Críticas de Miguel Angel Corvinos
1 2 3 4 5 >>
25 de enero de 2017
Que la película de marras ha caído en gracia y está recibiendo un marketing brutal para que la llenen de Óscar (Y me pregunto, (¿Cuánto les queda de credibilidad hoy en día a esas estatuillas?), apostad por una entrega masiva, (que esta cantada). Pues yo, modesto cinéfilo enamorado del género musical, me quedo pasmado al ver este despropósito de grandes pretensiones, que encuentro lento y aburrido, porque opino que el guion es flojo, los números musicales aún más y de las partituras... ni siquiera una que se pegue un poco. Un tostón, los protagonistas no me trasmiten nada, en cuanto a lo del homenaje a los clásicos del género, a mí se me ha escapado, igual la he visto en un mal día y a mi pesar, (reitero mi afición a los musicales), lamento haber de remar contra la mayoritaria corriente que la tanto la elogia, pero como a grandes males, grandes remedios, al llegar a casa me he puesto a ver "That's Entertainment" y se me ha quitado el mal sabor de boca y me han entrado ganas de bailar.
10 de abril de 2016
La pata de palo y la bandera negra con la calavera, son los símbolos inequívocos de los piratas de antaño, la de la pata de palo, es una de las escenas más verosímiles que aparecen al principio del film. Se pueden pensar y desarrollar mil enunciados para hacer la crítica de esta película. Pero no, el de que es una más de piratas, ¡qué va!…. Es una de las mejores jamás filmada, un espectáculo puro, entretenimiento sin pausas en sus dos horas de metraje, pero resulta que le han pegado palos por todas partes, tal vez amparándose en que sorprendentemente fue un batacazo para la productora por fiasco en taquilla, el público es soberano y a lo mejor a finales del pasado siglo el cuerpo no pedía una de piratas, aunque curiosamente no muchos años después, iban a triunfar todas las espantosas secuelas de los piratas del caribe con un sobreactuado y lo menos parecido a un pirata creíble, Johnny Deep.
Pero volvamos a nuestra película, a pesar de que Geena Davis (la pirata Morgan) fuese la elegida por ser pareja del director, su rol lo desempeña con solvencia, al igual que el pícaro Shaw (Matthew Modine), sin olvidar al malvado de turno (Frank Langella) , por tanto yo diría que el elenco principal está acertado, pero ya no paso una línea más sin destacar lo que para mí es lo más sobresaliente, quien me conozca o haya leído mis otras críticas, verá que siempre cojeo por el mismo sitio, la banda sonora, los mejores adjetivos para calificar la obra maestra que compuso John Debney, la tonadilla del “Morgan´s ride” al inicio o la de los créditos finales son a mi entender, magistrales.
Pena que con tanta pasta que se gastaron en vestuario, batallas pirotécnicas, barcos fielmente reconstruidos, localizaciones en Malta y Tailandia que le confieren una vistosa fotografía ya que prácticamente el 90% está realizado en exteriores, el proyecto no llegara a buen puerto suponiendo la ruina de la productora.
Os la recomiendo de verdad, espectáculo visual y entretenimiento garantizado, que más se puede pedir en las tardes de un fin de semana.
15 de abril de 2017
Cuando huelo una película sobre África me lanzo sin paracaídas a por ella.
Mi pasión por ese continente por el que ya he recorrido más de veinte países, está fuera de toda duda y es tal vez por ello, que si se pueda dudar de que esta pequeña critica o comentario sobre la pequeña reina negra del ajedrez, no sea tan objetiva.
Nos encontramos en Kampala o mejor dicho en Katwe uno de sus barrios marginales, esta es la conmovedora historia de Phiona, una niña que en menos de cuatro años pasó de ser una vendedora ambulante de maíz en los arrabales de Kampala a campeona de Ajedrez.
Es una historia obviamente sensible y cierta (mucha atención a los créditos finales, que algunos culos del mal asiento se los suelen saltar y estos, ya veréis que son realmente originales e ilustrativos).
La banda sonora ciento por ciento africana, la fotografía, ciento por ciento africana, (no he visto otro continente con esos colores), El trio principal de actores, madre, hija y entrenador, ciento por ciento creíbles. África en estado puro, esta vez sin guerras genocidas ni nada por el estilo, es una historia viva y fresca, haciendo hincapié en que en cualquier momento cotidiano de la vida cualquiera de nosotros al margen de nuestra condición social, podemos ser tocados por el gran cambio y esa verdad nos permite soñar y creer. Dicen que hay muchos trenes que pasan por la vida pero sólo uno que nunca se debe perder. Es el tren de la oportunidad, por el que todos suspiramos, al parecer solo pasa una vez, pero yo no estoy tan convencido y lo veo más bien al revés, vida solo hay una, pero vías , cada vez más. Por lo tanto, si alguna vez crees perder tu tren, simplemente cambia de vía y tal vez venga otro mejor, porque nunca hay que dejar de creer.
Que disfrutéis de la película y de los colores de la madre África
28 de noviembre de 2015
Porque Barry Lyndon es un clásico en estado puro, clásico, como su banda sonora, natural, como en la fotografía o los escenarios que parecen cuadros de época, el atrezzo, la puesta en escena, ni rastro de cartón piedra, Kubrick es por encima de todo un perfeccionista y todo funciona en perfecta sincronía.
El film desde el inicio te transporta a la Europa clasista del siglo XVIII enfrascada en guerras por las que pronto está destinado a deambular nuestro protagonista como si en una buena novela de aventuras y desventuras, que bien podrían haber firmado Dumas o Dickens, si bien, este es un "cuento" de adultos y para adultos.
No desvelaré la trama, como continuamente lo va haciendo el narrador del film (por cierto, excelente el de la versión en inglés) tan solo quiero reflejar con estas breves líneas, mi admiración por el maestro y decir que la considero su mejor película y la más currada, que la voy visionando cíclicamente y que cada vez... será porque me voy haciendo mayor, me emociona más y más.
6 de febrero de 2019
Va a ser la critica o comentario mas corto que hecho, pero tal vez el mas sucinto.
Pues para ahorrarme los paréntesis, por favor abre y ciérralos en cada renglón.
Te gustaron las dos de Sin City
Bebes de la fuentes de Tarantino
Te gustan los comics de acción.
El cine gore.
Las escenas de sexo que sin ser porno, te pongan mas que una idem.
Podría seguir, pero si compartes mas de tres coincidencias ya estas tardando en verla.
Que la disfrutes acompañado de kikos o palomitas.
Y lo mejor que no se me olvide, queda muy claro que habrá segunda parte.
1 2 3 4 5 >>