La isla de las cabezas cortadas

Aventuras La pirata Morgan Adams y su esclavo, William Shaw, emprenden la búsqueda de los tres fragmentos necesarios para reconstruir el mapa de un tesoro. Por desgracia, su cruel tío Dawg es el propietario del último trozo. Como la tripulación no considera que tenga dotes de mando, Adams, antes de iniciar la aventura, tendrá que sofocar un conato de motín. La situación se complicará aún más cuando la Corona Británica trate de acabar con sus incursiones. (FILMAFFINITY) [+]
Críticas ordenadas por nota
17 de mayo de 2021
"La Isla de las cabezas cortadas" puede dar una engañosa apariencia de pertenecer al género de piratas, pero más bien tiene "denominación de origen" en el dudosamente honorífico género de las "maltratadas". Hasta tal punto que prácticamente hundió la carrera de actores como Geena Davis o Mattew Modine, a los que rara vez volvimos a ver en films posteriores.

"La isla de las cabezas cortadas", es el exponente de una extraña "catársis" fílmico-Crítica, en la que la picadura adversa, tiene un "efecto llamada", casi siniestro, como una especie de ADN impreso que impele al ataque despiadado.

En realidad Harlin no hace otra cosa que exponer con ritmo muy trepidante y lleno de frescor, por cierto, la consabida versión "hagiografiada" que Henrry King y otros, (el primero con la complicidad de Laird Cregar, para presentar a un Henrry Morgan imposible) ya habían perpetrado en el pasado con mayor o menor acierto. En ese sentido, Harlin se limita de forma artesana a actualizar el mito llevándolo a los excesos técnicos de los 90: Explosiones, alardes de buena esgrima, barcos que disparan cañones, y piratas limpitos que huelen bien, y que encuentran su adecuado epítome en la explosión de belleza y cuerpazo de la Davis,( con permiso especial de la Agencia de Modelos, para dedicar una temporada a emular a Jean Peters y a provocar efervescencias fálicas en la persona de Modine.)

Y en ese sentido, la película funciona de puta madre, pese a los amantes de la visión esteteoscópica de la historia, y lo hace de una manera, como ya apunté, trepidante en una línea que la acerca a la aventura de calidad que filmaba Spielberg, e infinitamente superior a las aburridas y casi infumables menestras de los piratas zómbicos de Disney, que pocos años después harían las delicias del mismo público que echó a ésta por tierra. Paradojas del séptimo arte.

Divertida y refrescante película, hoy día candidata al club del culto. Hay que verla sin complejos.
el feroz
28 de agosto de 2021
Esta película no es muy buena en mi opinión, pero lo que me gusta de ella es que es muy entretenida y adictiva.
Esta película no aporta nada nuevo al cine en general, pero es otra película divertida para ver en familia. Tampoco creo que se merezca una nota tan baja, porque tiene bastantes fallos, pero se puede ver y está bien.
Los fallos que tiene son sobre todo de montaje, y algunos también de guión.

-Lo mejor de esta película es que es muy adictiva y muy buena para ver en familia. También la trama es bastante buena, así como la acción.
-Lo peor son los fallos que tiene, que no son pocos.
-La actuación tiene algunas partes buenas, pero en general es floja, exceptuando al actor Matthew Modine, que lo hace bastante bien.
-El guión igual, tiene bastantes partes buenas y algunas partes flojas.
-El montaje tiene bastantes fallos y los efectos especiales están bien.

En fin, que es una película con demasiados fallos, pero muy entretenida para ver en familia.
7/10
Zeuslock
10 de mayo de 2005
Poner una nota tan elevada a esta película puede llamar la atención de muchos, pero lo cierto es que "La isla de las cabezas cortadas" es una buena
aproximación al cine de piratas y corsarios; una cinta convencional, plagada de tópicos, que lejos de ser un lastre, son precisamente su mejor baza, es decir,
el vikingo Harlin da al espectador lo que busca, ni más ni menos. Y eso en los tiempos que corren, creedme, es mucho.

A pesar de ser uno de los mayores fracasos de la historia del cine, tiene momentos bastante divertidos (incluso mejores que la reciente "Piratas del Caribe") que superan
a la incursión de Roman Polanski en el género con su anticuada "Piratas".

Lo dicho, una película que merece una segunda oportunidad,
Barbarello
8 de diciembre de 2007
Viendo la peli no se entiende bien como pudo fracasar tan brutalmente, hasta el punto de hundir a Carolco, la productora encargada del proyecto.
Pero es que a Mario Kassar se le fue el proyecto de las manos desde el principio. Y no es porque este buen hombre no tuviera experiencia, con la citada compañía llegó a distribuir obras como Terminator 1 y 2, Stargate o Instinto básico entre otras.
Si entramos en números fríos se entiende el desastre, $92 millones de presupuesto y sólo 10 de recaudación harían tambalearse a cualquiera.
La película en sí, está muy entretenida, buenos efectos pirotécnicos e historia resultona. Quizás uno de los problemas principales radicara en el cásting; por un lado la mujer del director, Geena Davis, que no lo hace mal, pero vamos..., y por el otro Matthew Modine, que sustituyó a Michael Douglas, cuando este último desestimó el papel, debido según dicen por desavenencias con el propio Kassar. Ni uno ni otro, eran actores especialmente queridos en la época, si bien, rompiendo una lanza en su favor, no lo hacen nada mal.
Por ahí he leído también que el rodaje se acabó convirtiendo en un festín de despilfarro, hasta el punto que Renny Harlin y su mujer se compraron un burro en Malta a cargo de la producción y se lo llevaron en avión a los USA (!).
Vale la pena verla, cine de aventuras del qué poco se hace. Lo dicho a lo mejor con el Douglas y la Stone hubiera funcionado bastante mejor.Interesante.
CHaCHe
24 de noviembre de 2008
Con media hora menos sería una muy decente película de aventuras.
Modine está gracioso y Davis impactante. FranK Langella y el resto del reparto están bastante mal.

Una de piratas para un saco de palomitas y una ración de recuerdos.
Follawski