La isla de las cabezas cortadas

Aventuras La pirata Morgan Adams y su esclavo, William Shaw, emprenden la búsqueda de los tres fragmentos necesarios para reconstruir el mapa de un tesoro. Por desgracia, su cruel tío Dawg es el propietario del último trozo. Como la tripulación no considera que tenga dotes de mando, Adams, antes de iniciar la aventura, tendrá que sofocar un conato de motín. La situación se complicará aún más cuando la Corona Británica trate de acabar con sus incursiones. (FILMAFFINITY) [+]
Críticas ordenadas por nota
30 de agosto de 2021
¡Que Piratas del Caribe ni nada!
Me quedo con esta.
Tiene todo lo que ofrecen las aventuras de Jack Sparrow menos los elementos fantasiosos. Ese es un punto a su favor.
Tiene momentos cómicos: algunos ingeniosos, otros tontunos pero mucho más moderados, a diferencia de la otra.
Tiene momentos de acción a montones. Y están bien filmados. La secuencia de la batalla naval es una de las mejores que haya visto. Y todo hecho con efectos prácticos. Nada de CGI. Se ve que no escatimaron gastos.
La trama es fácil de seguir y funcional para los objetivos. Y es mucho más creíble.
El diseño de producción es fenomenal. La fotografía bellísima.
No me explico cómo pudo gustar tan poco.
¿Qué fue lo malo? Será que por momentos es infantil. Tal vez el villano sobreactúa un poco. Tal vez Geena y Matthew son poco carismáticos. ¿Necesitaba más gore?
Me parecen defectos menores en esta gran obra.
No sé. Tal vez el público esperaba barcos fantasmas y maldiciones como en Piratas del Caribe.
Si hay algo que pudo mejorarse en esta cinta es el casting. Me parece que los actores no eran los indicados. Quizás por eso fracasó en taquilla.
Pero igual lo hacen bien. Geena Davis como protagonista es atractiva y transmite cierta autoridad en su personalidad que hacen su papel de capitana pirata bastante verosímil.
En fin...
Esta cinta tiene todo lo que podrías esperar de una película comercial.
Olvídate de los críticos profesionales, que a veces parece que no saben nada sobre cine, y disfruta esta entretenida obra.
Ricardo Fields
31 de agosto de 2005
Estamos ante un film que quizá sea un claro ejemplo de producción engullida por si misma; se esperaba tanto de esta película que tanto público como crítica estaban predispuestos a disfrutar de algo más. Un intento de recuperar el añejo cine de piratas, de aventuras y acción, grandes duelos navales y tumultuosos abordajes, un lenguaje que aprovecha todos los adelantos de la tecnica y los efectos especiales, pero queda un tanto desangelada y fria en su resultado final. Una película de piratas buena, que entretiene desde principio a fín, pero nada más, el dinero no lo es todo.
MACKNIFE
10 de febrero de 2008
Primero diré que mucha gente valora negativamente esta película y nunca he comprendido el porqué. Las películas de piratas son en realidad un género en sí mismas. Este género tiene tres requisitos básicos que se han de cumplir: acción trepidante, argumento entretenido y sencillo, y finalmente, aventura exótica que te transporte a un mundo que ha existido pero a la vez no. Pues bien, la isla de las cabezas cortadas cumple los tres requisitos muy sobradamente, y además tiene un toque épico que pone la piel de gallina, ayudado por una música deslumbrante que no se te borra de la memoria.
En resumen, para mí, la mejor película de piratas de los últimos tiempos.
che de vargas
1 de julio de 2010
Cuesta trabajo buscar una explicación razonable a la debacle en las taquillas de este filme. También obtuvo malas críticas, dicho sea de paso, pero eso es lo más normal del mundo (hay quien critica hasta películas como “El Padrino”). Lo cierto es que después de ver “La isla de las cabezas cortadas” no me lo puedo explicar, de verdad. Tal vez, el filme llegó en un momento en que se daba por muerto el género de piratas. Hay alguna que otra película que también ha fracasado al intentar reactivar un género abandonado, pero no han sido hecatombes como la del filme que nos atañe. Sea como fuere, me parece de lo más injusto porque esta cinta es una estupenda película de aventuras y, además, la prefiero mil veces antes que a la sobrevaloradísima saga de “Piratas del Caribe” (si bien la primera entrega no estuvo mal, sus secuelas fueron infumables y a cada cual peor).

Dejando a un lado los aspectos económicos, quiero decir antes de nada que la película está bastante bien. Es una entretenida cinta de aventuras con todos los clichés del género (mapa del tesoro, esclavos, abordajes, duelos navales, lugares exóticos, etc.) En resumidas cuentas, es cine clásico de piratas al 100%, y quiero matizar que aunque contiene todos los tópicos habidos y por haber, estos no hacen que la película sea mala (te podrá gustar o no este filme, pero no creo que nadie pueda decir que no le dio lo que se esperaba).

Aparte de que la historia es interesante y entretenida de principio a fin, la cinta está provista de un apartado técnico bastante solvente. La fotografía es de buena calidad, los efectos especiales son apañaditos para su época, la banda sonora es muy buena y la ambientación, tanto la histórica como la de la propia narración, es brillante.

En las interpretaciones destaca una bellísima Geena Davis, que encarna de forma acertada a la pirata Morgan Adams. Para mí lo hace muy bien, pero sí que es verdad que se cuelan con alguna que otra fantasmada durante las peleas (lo digo porque hay escenas donde se da de ostias con 3 o 4 tíos a la vez). Y también fue de mi agrado Frank Langella, que ejerce de malo malísimo y lo hace francamente bien.

Y no sé que más deciros, salvo que si os apetece ver una película de aventuras y piratas, esta es una buena opción. Y pasad de las malas críticas y del desastre que supuso la recaudación en su día, “La isla de las cabezas cortadas” merece la pena ser visionada.
Anibal
25 de septiembre de 2010
Estamos ante una película injustamente maltratada e infravalorada por el público de aquella época. Es una buena película de piratas con excelentes tomas y unos personajes con bastante carisma. Por poner un ejemplo, Frank Langella hace de malo como bien pocos.
Es una película de piratas mejor incluso que la trilogía de Piratas del Caribe, ya que en esas películas se excede con la comedia, que en La Isla de las Cabezas Cortadas está más controlada.
Después de esta película, ya en el siglo XXI vendrían otras películas de aventuras que aunque de menor calidad, tuvieron más éxito, tales como La Momia y sus continuaciones, Gladiator, Alejandro Magno, el Rey Arturo, Van Helsing o las antes mencionadas películas de Piratas del Caribe. Si La Isla de las Cabezas Cortadas se hubierá estrenado en esas fechas, seguramente habría triunfado. Pero a su vez, los que eramos niños en 1995 no la habríamos conocido.
geressen