Juego de Tronos (Serie de TV)

29 de mayo de 2019
Esta serie, es una de las mejores series que ha existido. Esto ya lo dice mucha gente y es normal. Lo bueno de esta serie es que empezó siendo muy fiel a los libros, y eso es porque los libros deben de ser muy buenos. Recuerdo la primera escena que salía el caminante blanco y asesinó a unos que estaban en un bosque. Y me dije: vaya pintaza!!!

Que pasó? Que el tema de los caminantes blancos se ha quedado ha quedado en un segundo, tercer o cuarto plano durante las temporadas. Que no estaba mal, porque es una amenaza que poco a poco iba a estar más cerca. Es muy ilógico que tardara tanto pero... mientras tantos nos iban entreteniendo con giros inesperados. Que es quizás el motivo porqué ha tenido tanto éxito.

Pero en las últimas temporadas (curiosamente, cuando se iba separando de los libros) ha sido más predecible que impredecible. Moría menos gente, al menos protagonistas principales. Hasta esta última temporada, que para mí, es una de las más flojillas. Que apenas moría gente (cuando ya es, por fin, las dos batallas más importantes de todas las temporadas) y giros, los justos. Quizás, el giro más importante es el final, pero aún así, es un giro un poco "tonto".

Con esto no quiero decir que no me gustara el final, está bien, tiene sentido la evolución que ha tenido durante todas las temporadas Khalesi. Pero...

Se ha notado que han alargado la serie bastante, como bien ha dicho Hauksson, 6 episodios, que el segundo se lo podían haber ahorrado y el cuarto un poquito.... Aunque me han dicho que se han dejado mucho argumento en el tintero. Quizás por falta de presupuesto no han podido alargarlo más... no sé, pero para ser una de las mejores series, la última temporada ha sido justita.

Se mereciá un 10, pero por todo lo dicho antes le bajo un puntito.

Un 9
edugrn
31 de julio de 2020
Capitaliza lo que cualquier niño soñador hubiera imaginado, PERO el niño envejeció y el final fue escrito por el mismo niño genio, pero ahora con más experiencia, más amargado, más realista y más cansado de su propia creación o de la vida misma, no lo sé.

Es una serie monumentalmente buena, no por la genialidad ni por lo intrincada de la trama, en realidad se basa en una idea fácil pero muy bien realizada, tanto que incluso los que no disfrutan de producciones épicas, históricas o bélicas, les terminará encantando, es de esas producciones que capitalizan el "si yo fuera el creador de la serie, hubiera hecho esto y esto y esto otro", pero saliendo de las ideas locas amateur hacia un claro profesionalismo, tanto se nota la mano intelectual y profesional que AL FINAL, y si EL FINAL ES EL MEOLLO, nos quita la ilusión, la epicidad y los juegos artificiales para caer en otro genero, en el más completo REALISMO, así pasamos de la epicidad a la simplicidad y fría realidad en cuestión de escenas, esa realidad que nos recuerda que los errores se pagan astronomicamente caro, que todo puede quedar en nada en 2 escenas, y creo que no me explico bien, 99.9% de la serie estamos en algo como AVATAR y de repente el final épico que esperábamos, se convirtió en algo como GRAN TORINO, desconcertante y original, pero dudo si fue la mejor opcion.

Para mi ese final, nos abre paso a una nueva temporada, pero tengo entendido, que no existirá, así que nos quedamos con el "en serio así se va a acabar esto?"
Ikiam
27 de mayo de 2019
Llevo viendo esta serie desde su estreno y nunca quise hacer una crítica, no hasta el final al menos.
Y ese final llegó. Y con él, todo el maravilloso mundo de GOT se desmoronó ante nuestros ojos, aunque para ser justos, llevaba desmoronándose desde la temporada 7.

No, yo no era de las que ansiaban un final a lo Disney, esto es GOT, cuya premisa desde la primera temporada siempre fue sorprender, girar y hacer que te encariñases con personajes solo para matarlos de forma cruenta ante tus ojos. Así que no, no esperaba un final adorable con todos felices y comiendo perdices. Solo esperaba una cosa: coherencia. Y no me la han dado, ni a mí ni a millones de fans en todo el mundo.

Pero volvamos la vista atrás. Allá por el 2011 se estrenaba la primera temporada, una serie muy esperada por los que, como yo, habíamos leído los libros publicados hasta el momento por G.R.R. Martin. Y no decepcionó, era lo que se esperaba de ella y aún más. La mano de Martin estaba tras los guiones y eso se notaba. Siguió notándose mientras estuvo en el equipo de guionistas. Pero un buen día Martin decidió que no iba a continuar con los guiones, el material de sus libros había llegado a su fin, él se iba a casa a escribir los libros restantes y los guionistas debían apañárselas siguiendo su propio camino.

Fue por aquel entonces cuando la serie empezó a tomar unos derroteros distintos a lo visto hasta entonces, pero aún teníamos la confianza en que las temporadas restantes estarían a la altura de las anteriores. No fue así. Benioffy y Weiss, sin el mando de Martin estaban un tanto perdidos.

Se dice en los mentideros, que HBO propuso a B y W hacer 9 o 10 temporadas con sus correspondientes 10 capítulos cada una. Se dice también que les dieron cheque en blanco de presupuesto, no en vano GOT era su serie estrella, no importaría cuán caro fuese cada capítulo, lo recuperarían con creces. Y se dice por último que ellos fueron quienes limitaron a 8 las temporadas, asegurando que podrían terminar de forma épica. Sabemos todos que habían sido contratados para una gran saga, así que las prisas por terminar empezaban a ser evidentes. No obstante, creo que los fans seguíamos teniendo la esperanza de que el final fuese uno de los mejores, si no el mejor, jamás visto en una serie de televisión. Máxime cuando se anunció que se tardarían dos años (el doble de tiempo que temporadas anteriores) en rodarse y estrenarse.

Si bien en la séptima temporada ya hubo algunos despropósitos, todavía con una última temporada excepcional, podría recuperar su esencia. Sin embargo, GOT, una serie épica desde sus inicios, algo innovador en televisión, incluso para los que somos seriéfilos acérrimos, caía en desgracia en su última temporada.

Y diréis ¿tanta puntuación si estás poniendo verde la última temporada? Pues sí, porque valoro la serie en su conjunto. Que la última temporada sea un despropósito, que las temporadas 6 y especialmente la 7 perdieran fuelle con respecto a las 5 anteriores, no desmerece lo anterior, tan magníficamente hilado, ni la magnífica puesta en escena al margen de la historia durante todos estos años.

Vamos a los spoilers
Izzi
19 de abril de 2020
No soy una persona muy afín a series de guerras etc, empecé a verla una vez sin prestar demasiada atención pero no me llamó la atención y pensé que esta serie no era para mí.
Tiempo después decidí darle una segunda oportunidad y estar bien atenta. Me enganché y no podía dejar de ver capítulo tras capítulo.
Aherr
13 de abril de 2022
En mi opinión es una de las grandes series de la historia. Lo tiene absolutamente todo, pasará a la mística de las grandes series y pienso que será recordada durante mucho tiempo.

Dicho esto, podemos debatir sobre muchas cosas. Si hay temporadas mas brillantes que otras, si este personaje me gusta mas que el otro, que si el guion está mas ó menos acertado, que si la abuela fuma y Bla Bla Bla. Tiempo extra para los saca defectos aunque luego no sepamos hacer la "O" con un canuto.

Por supuesto que se le pueden sacar defectos, aunque yo pienso en la idea global de la producción. Su majestuosidad, personajes y nombres ya "Míticos", obviamente la inversión realizada, la promoción brutal (ganada a pulso) y el marketing. Todo en conjunto han hecho posible, en mi opinión, una obra maestra. No seré yo quien se ponga como un "Bobo" a ver si le pillo una "Cagada" ó muchas, me da igual.

Personalmente a veces me perdía con tanto va y viene de personajes y situaciones. Pero en conjunto se creaba una química incuestionable.

"Breaking Bad", posiblemente mi favorita junto con "X-Files". "Homeland" estaría también entre ellas, extraordinaria en mi opinión. "Lost" tenía todo el potencial para ser otra de las míticas(Para mucha gente lo es), pero en mi opinión no supieron rematarla como lo merecía. "Vikings" tuvo momentos espectaculares, para al final flojear incomprensiblemente. "The Walking Dead", en mi opinión, ha tenido temporadas brillantísimas, que ha sido capaz de generar personajes ya emblemáticos. Muchos también consideran a "Los Soprano" como otra de las grandes, un día de estos me pondré a ella , en fín.

Para terminar, he disfrutado muchísimo viendo "Game of Thrones". Un auténtico espectáculo audiovisual que hay que ver, aunque seas escéptico, aunque seas más ó menos seguidor del género. Pienso que merece mucho la pena disfrutar de ella.
TXEMAZIUS