Juego de Tronos (Serie de TV)

13 de abril de 2022
En mi opinión es una de las grandes series de la historia. Lo tiene absolutamente todo, pasará a la mística de las grandes series y pienso que será recordada durante mucho tiempo.

Dicho esto, podemos debatir sobre muchas cosas. Si hay temporadas mas brillantes que otras, si este personaje me gusta mas que el otro, que si el guion está mas ó menos acertado, que si la abuela fuma y Bla Bla Bla. Tiempo extra para los saca defectos aunque luego no sepamos hacer la "O" con un canuto.

Por supuesto que se le pueden sacar defectos, aunque yo pienso en la idea global de la producción. Su majestuosidad, personajes y nombres ya "Míticos", obviamente la inversión realizada, la promoción brutal (ganada a pulso) y el marketing. Todo en conjunto han hecho posible, en mi opinión, una obra maestra. No seré yo quien se ponga como un "Bobo" a ver si le pillo una "Cagada" ó muchas, me da igual.

Personalmente a veces me perdía con tanto va y viene de personajes y situaciones. Pero en conjunto se creaba una química incuestionable.

"Breaking Bad", posiblemente mi favorita junto con "X-Files". "Homeland" estaría también entre ellas, extraordinaria en mi opinión. "Lost" tenía todo el potencial para ser otra de las míticas(Para mucha gente lo es), pero en mi opinión no supieron rematarla como lo merecía. "Vikings" tuvo momentos espectaculares, para al final flojear incomprensiblemente. "The Walking Dead", en mi opinión, ha tenido temporadas brillantísimas, que ha sido capaz de generar personajes ya emblemáticos. Muchos también consideran a "Los Soprano" como otra de las grandes, un día de estos me pondré a ella , en fín.

Para terminar, he disfrutado muchísimo viendo "Game of Thrones". Un auténtico espectáculo audiovisual que hay que ver, aunque seas escéptico, aunque seas más ó menos seguidor del género. Pienso que merece mucho la pena disfrutar de ella.
TXEMAZIUS
30 de abril de 2019
Como ente independiente lo considero una gran película. Increíble batalla, bien rodada, detalles, sorpresas. Buenísimo, lo recomiendo incluso a quien no vea la serie si son fans del cine de zombis y de las batallas estilo medieval, van a disfrutar muchísimo.
alienarchivist
8 de agosto de 2012
Estoy casi seguro de que esta crítica será mal recibida entre los seguidores de ``Juego de Tronos´´, aún así, me siento en la obligación de avisar a todos aquellos que tienen la esperanza de ver una serie de 8,6. Veo la nota actual y me pregunto muchas veces lo mismo: ¿Por qué esta serie sobrepasa el notable alto a estas alturas? Parece que la mayoría de los usuarios que la han votado no han visto la segunda temporada.

La primera temporada de la serie es sobresaliente. Entre otras cosas, no encuentro fallos de guión, su trama engancha, ningún capitulo parece estar de relleno, todas las historias que se entrecruzan son igualmente importantes y, en mi opinión, todo ello es vital en una buena serie.

Mi teoría es que, en la segunda temporada, el guión lo escriben dos personas distintas. Por un lado, el que continúa con la esencia de la primera temporada, que se encarga de la historia de Arya Stark (la menor de las hijas) y de Tyrion Lannister (más conocido como el Enano o Gnomo). Por otro lado, el que estropea esta magnífica serie, que se ocupa de la historia de los hermanos Stannis y Renly Baratheon, de Daenerys Targaryen y de Jon Nieve.

Tengo la esperanza que en la tercera temporada la serie supere el trastorno bipolar que ha sufrido a favor de un argumento razonable. Y como decía mi padre, “la esperanza es lo último que se pierde”.

A continuación en el spoiler voy a mencionar algunos de los fallos que encuentro:
cromg93
21 de mayo de 2019
Creo que las críticas deben hacerse al final para no desvirtuar ni la nota ni la opinión.
Sin dilación: GoT es una delicia mientras tiene de donde copiar: temporadas 1 a 5 y una sexta de regalo que GRRM les concede por el inmenso dinero que le han hecho ganar. Y a partir de aquí acaba la carretera y empieza el camino lleno de piedras o pedruscos y el viaje empieza a ser incómodo, con algún paisaje bonito en la lejanía pero unos baches enormes recordándote que esto ya no va fino, que ya no es placer sino el mero objetivo de llegar al final...y de que manera! La última temporada es dantesca y no precisamente por la sangre sino por la destrucción sin piedad de cualquier arco de personaje. Es un asesinato literario o un suicidio neuronal.
D&D han demostrado ser buenos copiando, entonces, porqué no hacer lo mismo para el final?Miles de foros llenos de buenas historias, cualquier frankestein con esos pedazos hubiese sido mejor composición.
Una pena, de verdad. Ahora todos lloramos no por el fin de GoT sino por su asesinato.
dgooon7
1 de febrero de 2012
Me parece una buena serie, la única contra es como dicen en otras críticas, a mi entender me resultó lenta en algunos aspectos y demasiado rápida para otras. Por ejemplo me pareció un poco lento en desarrollar la trama y el conflicto para hacerla más atractiva y demasiado rápida en presentar a los personajes, distintas familias y “reinos” y sus propósitos. Al presentarlos de forma tan rápida y abrupta muchos no llegarán a familiarizarse con los personajes ni a entender de forma completa los parentescos y jerarquías (por lo menos con quienes no tengan referencias previas de los mismos, como mi caso) y requerirá esfuerzos por recordar quien es quien y a quien reponden en lugar de sumergirse directamente en la trama.
Por lo demás está todo muy logrado, ya dicho antes, la fotografía, vestuario y actuaciones, impecables y muy buenas respectivamente, a destacar la actuación de Peter Dinklage. Predispone y atrapa a pesar de los defectos a mi gusto antes descriptos. Quien esté familiarizado con la obra o esté dispuesto a una revisión de los primeros capítulos sin duda la encontrará más atrapante y atractiva aún.
leoramone429