Argentina Argentina · Loma Hermosa
Críticas de leoramone429
1 2 3 4 5 10 14 >>
20 de septiembre de 2019
Esperaba muchísimo esta película, me apasiona la exploración espacial, pero una vez más resultó en una gran decepción.
Me resulta imposible no hacer un paralelismo con Interestelar, ya que la primera vez que la vi tampoco me gustó. Así que no seré vehemente, pero la diferencia entra una y otra es que cuando terminé de ver Interestelar tenía muchísimas ganas de volver a verla, con sus defectos y virtudes, mientras que a Ad Astra no tengo intenciones de volverla a ver por ahora.
Resumiendo, es la típica película cuyo argumento se basa en "vamos a buscar a alguien", posiblemente rebelde o desertor y las peripecias, como Apocalipsis now, salvando las distancias. A los que no les interese la rigurosidad del viaje espacial creo que les va a interesar, pero mis mayores expectativas estaban en ese aspecto y me resultó una brutal decepción, contradicciones por todos lados que referiré en el spoiler. Además la parte humana no la veo bien explotada, respecto a nuestro lugar en el universo, la soledad etc. Sólo se utiliza como excusa para relación padre/hijo. Interestelar también tenía este concepto, pero jugaba con la dilación temporal, la desesperación del tiempo que pasaba, mientras que en este caso lo veo muy pero muy mal manejado.
Mi referencia a la rigursidad del viaje espacial sigue siendo Europa Report y desde lo psicológico Interestelar, cualquiera de las dos será una mejor inversión de tiempo.
Obviamente no tiene que ser 100% real, pero es irritante ver como Ad Astra viola las reglas de su propio universo, comprometiendo casi desde el principio la verosimilitud y predisponiendo mal por esto al espectador y subestimándolo.
15 de marzo de 2015
La serie es muy buena, es tan complejo (no la historia, sino el contexto) que podría llegar a flaquear la verosimilitud, algo que hasta ahora no pasa. No puedo creer que algunos la tilden de aburrida, la guerra fría es una de las historias más apasionantes que existen, y apenas leí la sinopsis de The Americans se me hizo imposible no verla. Creo que a los que no les gusta es porque ni saben lo que fue la guerra fría o todo lo que implicó, algo que me pasó al mencionarla o recomendarla.
Tal vez no sea algo tan importante, pero la intro o presentación donde se muestra la analogía de costumbres y logros de cada país es en sí una pequeña obra maestra.
Las posibilidades de esta serie son enormes, tanto por los acontecimientos reales que pueden llegar ser utilizados como pilar de la historia de la serie como por los ficticios que pueden llegar a haber. El hecho de que la historia recién este transcurriendo en los años 83/84 y las infinitas posibilidades dados los acontecimientos por venir hace que para mí recién esté en una etapa de desarrollo, ni siquiera nos estamos acercando al nudo de la misma. No me extrañaría que dure siete u ocho temporadas, o hasta la desintegración de URSS. No sería alargarla porque sí, sino que hay hilo en el carretel. Solo espero que los números de audiencia ayuden para que productores guionistas y directores tengan la posibilidad de contar lo que tienen en mente y no haya un final abrupto como a veces sucede. Me daría miedo estar en su lugar, porque tienen un diamante en bruto. En este momento es una gran serie, con posibilidades de pasar a la historia o convertirse en un mamarracho ridículo.
Lo mejor es que no es Rambo 3, donde los afganos y los yanquis son los buenos y los rusos los malos. En esta guerra todos tienen sus razones y todos comenten atrocidades en nombre del bien. Incluso me llama la atención que no haya habido escándalos como los yanquis nos tienen acostumbrados ya que los protagonistas son soviéticos que pretenden la caída del imperio yanqui, y hacemos fuerza para que las misiones que llevan a cabo salgan bien y no sean descubiertos. También se destacan logros (sociales) soviéticos que en ese momento de EEUU no habían sido alcanzados y viceversa. Nadie es 100% bueno ni 100% malo.
Hace un tiempo hubo una encuesta donde los estadounidenses eligieron a Reagan como el mejor presidente de su historia. Y acá lo muestran como el verdadero hijo de puta que fue.
Se agradece que los rusos en su embajada hablen ruso.
10 de septiembre de 2019
Esto más que una crítica es una advertencia para evitar spoilers, y puedan disfrutar mejor la película. Ultimamente veo spoilers por todos lados, como me pasó con la de Tarantino. Un comentario que se convirtió en final develado no de inmediato sino en la mitad mientras la veía en el cine.
A pocos años de que el menor de los Affleck recibiera una denuncia por maltratos, pareciera que por remordimiento o conveniencia Casey decidió reivindicarse (o intentarlo) haciendo una película en honor a las mujeres, una película dedicada a ellas, así lo entendí yo. Para mí fue muy evidente y me llama la atención que nadie lo nombrara. Recomiendo fuertemente no leer ninguna sinopsis al respecto. Es una película de tipo postapocalíptica pero con una vuelta de tuerca muy pero muy interesante, al menos yo no había leído ni visto algo similar. Cuidado con los spoilers ya que hay una explicación de lo que sucede aproximadamente a los 20 minutos. Hasta que sabemos eso la película lo utiliza como gancho. Ponerse a verla sabiendo eso de antemano hará que ese gancho se pierda y pueda resultar tediosa. Cuando nos enteramos de ese detalle que es la vuelta de tuerca a la que me refiero quedamos enganchados para saber qué viene. Las posibilidades que quedan después de eso pueden ser previsibles u originales, pero igual vamos a querer saber cómo sigue la historia. Se respira un nihilismo que va más allá de la búsqueda de provisiones y evitar a los malos como suele ocurrir.
27 de noviembre de 2014
Las historias con paradojas temporales en general me generan rechazo. Me gusta la historia lineal de Back to the Future, que con sus limitaciones y errores, argumenta que si se impidiera un evento en el pasado cambiaría el presente, llegando incluso a evitar el nacimiento de personas, eventos de trascendencia mundial y hasta (según el Doc) generar paradojas que podrían destruir la galaxia completa.
Hay películas que me gustaron a pesar de no seguir esta forma de ver el tiempo, como por ejemplo Terminator (atención Spoiler de la I), donde John Connor envía a su mejor soldado al pasado para evitar que asesinen a su madre antes de que él nazca, pero este soldado termina embarazando a su madre y siendo su padre (menudo colega, ningún tipo de códigos al parecer). También podría nombrar la reciente Interestelar que tiene muchísimas paradojas temporales que en general fue lo más denostado entre los aficionados como yo. Algunos van más allá y utilizan sus conocimientos de física para debatir cómo funcionaría el tiempo y las consecuencias de los sucesos según las diversas teorías; admito que es algo que me supera por completo.
Presdestination es una mezcla de ambas formas de ver el tiempo. Dedica mucho tiempo a contar la historia de uno de sus personajes (la madre soltera) para explicar la situación de quien luego se presenta como John, quien es el narrador de la historia, y en esta narración se da la clave para entender el propósito de la película.
Mientras veía y trataba de no atolondrarme por la línea (o no línea) de sucesos, intentaba de encontrar la coherencia entre los mismos al estilo Back To The future. Un error garrafal mio, porque leyendo otra crítica, me di cuenta de un diálogo donde se ve la intención de la película, que de haberle dado la importancia que tenía, me habría hecho disfrutar mucho más de la misma y también más fácil de entender. Simplemente se debe prestar atención a la pregunta: “¿qué es anterior, el huevo o la gallina? Con recordar esto, a mi entender, se puede disfrutar la historia de forma total, sin tener un berenjenal en la cabeza y además entender el propósito de lo que nos quieren contar. Esto no es un Spoiler, solamente resaltar un comentario de un personaje al que se le debe prestar atención de una forma en que yo no lo hice. La historia es simple pero compleja de contar y una idea arriesgadísima. Y yo aplaudo eso.
End of the Century
Documental
Estados Unidos2003
7,8
Documental
10 de enero de 2011
Trataré de ser objetivo ya que por mi nickname se darán cuenta de mi fanatismo.

End of the century es un documental sobre la autosuperación, sobre como esos delincuentes, drogadictos, enfermos mentales, taxi boys y hasta sospechosos de asesinato (no, no eran buenos muchachos que se conocieron en el conservatorio) superaron toda expectativa sobre lo que la sociedad, el mundo, y hasta sus propias familias esperaban de ellos.
Me cuesta saber si es necesario conocer a la banda o gustar de la banda para disfrutar el documental. Creo que se puede disfrutar igual, pero sin duda cualquier persona que guste de algún tipo de banda de Rock sabrá apreciar las cualidades de este documental ya que tiene todo lo necesario que debe tener una película para gustar, una historia muy interesante que contar, personajes originales por demás, emoción (diganme sino que les pasa cuando escuchen a la madre y el hermano de Joey hablar sobre lo que los médicos opinaban sobre él), mucho humor (no se pierdan la anecdota de Dee Dee, su novia y Johnny en la casa de Phil Spector o los comentarios de cuando tocaron por primera vez en el CBGB) y sorpresas (como la historia de las canciones "53rd & 3rd" y "The KKK took my baby away"). Tal vez sea exagerada mi calificación, pero vi otras cosas de esta banda que me aburrieron; o sea, no porque me guste su música todo lo referente a ellos me parece bueno y pocas películas, hablando en general, me transmitieron cosas como esta. Contiene muchas anécdotas, videos y testimonios antes no vistos; también se da a conocer parte del material que hay disponible en vivo o como dicen los españoles en directo (o como dice Evaristo, enTurecto) pero que no se edita seguramente por no ser rentable.

Tiene algunas escenas obviamente grabadas antes de la muerte de algunos integrantes y sin embargo parece que los hubieran revivido para grabar un comentario luego de su propia muerte y terminar de contar la historia, sin dudas mérito de los directores.

LO MEJOR: A pesar de la duración el ritmo no decae en nigún momento, aporta muchísimo material y anécdotas no conocidas y la historia está contada de forma ordenada y puede entenderla cualquiera, el conocedor y el que tiene un primer acercamiento a esta banda de punk rock.

LO PEOR: Los constantes testimonios y machaque sobre lo grande que podrían haber sido y no fueron, basicamente fundamentado en el éxito comercial no obtenido, realmente me pareció innnecesario; para mí con lo que hicieron es suficiente. Caso contrario es el de Joe Strummer, que es quien los pone donde se merecen. Es curioso siendo el más grande y virtuoso de todos los que hablan sea el que mejor habla y el que mejor interpreta lo que fueron para la historia de la música.
1 2 3 4 5 10 14 >>