España España · Jaén
Críticas de Izzi
1 2 3 4 5 10 12 >>
27 de mayo de 2019
Llevo viendo esta serie desde su estreno y nunca quise hacer una crítica, no hasta el final al menos.
Y ese final llegó. Y con él, todo el maravilloso mundo de GOT se desmoronó ante nuestros ojos, aunque para ser justos, llevaba desmoronándose desde la temporada 7.

No, yo no era de las que ansiaban un final a lo Disney, esto es GOT, cuya premisa desde la primera temporada siempre fue sorprender, girar y hacer que te encariñases con personajes solo para matarlos de forma cruenta ante tus ojos. Así que no, no esperaba un final adorable con todos felices y comiendo perdices. Solo esperaba una cosa: coherencia. Y no me la han dado, ni a mí ni a millones de fans en todo el mundo.

Pero volvamos la vista atrás. Allá por el 2011 se estrenaba la primera temporada, una serie muy esperada por los que, como yo, habíamos leído los libros publicados hasta el momento por G.R.R. Martin. Y no decepcionó, era lo que se esperaba de ella y aún más. La mano de Martin estaba tras los guiones y eso se notaba. Siguió notándose mientras estuvo en el equipo de guionistas. Pero un buen día Martin decidió que no iba a continuar con los guiones, el material de sus libros había llegado a su fin, él se iba a casa a escribir los libros restantes y los guionistas debían apañárselas siguiendo su propio camino.

Fue por aquel entonces cuando la serie empezó a tomar unos derroteros distintos a lo visto hasta entonces, pero aún teníamos la confianza en que las temporadas restantes estarían a la altura de las anteriores. No fue así. Benioffy y Weiss, sin el mando de Martin estaban un tanto perdidos.

Se dice en los mentideros, que HBO propuso a B y W hacer 9 o 10 temporadas con sus correspondientes 10 capítulos cada una. Se dice también que les dieron cheque en blanco de presupuesto, no en vano GOT era su serie estrella, no importaría cuán caro fuese cada capítulo, lo recuperarían con creces. Y se dice por último que ellos fueron quienes limitaron a 8 las temporadas, asegurando que podrían terminar de forma épica. Sabemos todos que habían sido contratados para una gran saga, así que las prisas por terminar empezaban a ser evidentes. No obstante, creo que los fans seguíamos teniendo la esperanza de que el final fuese uno de los mejores, si no el mejor, jamás visto en una serie de televisión. Máxime cuando se anunció que se tardarían dos años (el doble de tiempo que temporadas anteriores) en rodarse y estrenarse.

Si bien en la séptima temporada ya hubo algunos despropósitos, todavía con una última temporada excepcional, podría recuperar su esencia. Sin embargo, GOT, una serie épica desde sus inicios, algo innovador en televisión, incluso para los que somos seriéfilos acérrimos, caía en desgracia en su última temporada.

Y diréis ¿tanta puntuación si estás poniendo verde la última temporada? Pues sí, porque valoro la serie en su conjunto. Que la última temporada sea un despropósito, que las temporadas 6 y especialmente la 7 perdieran fuelle con respecto a las 5 anteriores, no desmerece lo anterior, tan magníficamente hilado, ni la magnífica puesta en escena al margen de la historia durante todos estos años.

Vamos a los spoilers
21 de agosto de 2017
No hay mucho más que decir más allá del título. Soporífera, aburrida, cansina. Ni pizca de gracia, ni siquiera un gag que te haga reír un instante.
Guión insípido. Interpretaciones sosas y planas. Nada que valga la pena destacar.
Para ponerla si tenéis insomnio una noche cualquiera, nada más.
19 de julio de 2017
Supernova es una de esas películas que pasan desapercibidas, pero que un buen día de aburrimiento cualquiera te pones a ver. Y, oye, te sorprende. Porque parecía mala-malísima y resulta que no lo es. Desde luego no la vamos a comparar con grandes películas del género, pero Supernova es una película resultona para verla mientras te zampas un bol de palomitas.
Sorprende Spader (inciso off-topic: hay que ver lo que se parecía este hombre en el año 2000 al Jensen Ackles actual) en el papel del piloto chulito pero buena gente y competente. Y es que este señor siempre ha tenido cierto carisma en sus interpretaciones, no hay más que verle actualmente en el magnífico papel de Reddington en The Blacklist. El reparto central lo completan Peter Facinelli y Angela Basset, ambos con interpretaciones correctas.
La trama, si bien no es nada del otro mundo, tampoco se hace pesada ni larga. Los efectos especiales son bastante aceptables sin llegar a ser impresionantes.
En conjunto, Supernova no entró en la élite de las películas de ciencia-ficción, ni lo hará nunca, pero si os apetece ver una película palomitera sin grandes pretensiones, os hará pasar un rato entretenido.
15 de julio de 2017
Stephen Sommers dirigía hace ya unos años un par de películas muy dignas sobre la momia. Aquellas tenían un aire a lo Indiana Jones, con sus momentos de acción, de aventuras e incluso de humor. Eran palomiteras sí, pero muy entretenidas.
Pero resulta que Nick, el personaje de Tom Cruise, no es ni Indy ni Rick O'Connell, si no un sosainas metepatas. Si a esto le unimos una historiadora pánfila y una momia con menos carisma que un muñeco de trapo, lo que obtenemos es una película aburrida, sosa, cansina y sin substancia.
Si este es el comiendo del Dark Universe y el primer eslabón de una cadena de películas vinculadas, vamos apañados, porque si no han sido capaces de mostrar una historia digna con un personaje que podría haber dado mucho de sí, ¿qué vendrá después? Además tienen la osadía de dejar más o menos claro que esto no es más que el comienzo, y se quedan tan anchos.
14 de junio de 2017
...Y te sale una seriaza.
The blacklist es una de esas series que no llama la atención al leer la sinopsis. Cuando lees el resumen piensas "otra serie policíaca más sobre atrapar criminales", pero lo cierto es que The blacklist se aleja de un tanto de este tipo de series llenas de tópicos.
Es cierto, Spader lleva todo el peso de la serie sobre sus hombros, y lo lleva con una dignidad y una maestría asombrosa. Podría hacer la serie solo. La profundidad, el magnetismo, los matices, el oscuro atractivo de la personalidad de su personaje Reddington por sí solo hace querer seguir viendo más.
Su relación con Lizzie, y lo que hay tras ella, es sin duda uno de los mayores ganchos de la serie. Porque los giros argumentales que nos va ofreciendo a lo largo de las temporadas nos hacen dudar en numerosas ocasiones de nuestras propias conjeturas.
A esto se añade el atractivo de la dualidad del personaje de Red, ¿hasta qué punto es bueno o malo? ¿El hecho de que ayude a detener a criminales justifica que él siga con sus propios negocios ilegales? ¿Realmente quiere ayudar o lo hace en beneficio propio? ¿Lo hace solo por estar cerca de Lizzie y protegerla o hay algún motivo oculto que aún no nos han desvelado?
Queda serie por delante, aún pueden sorprendernos con nuevos giros que nos hagan querer saber más.
Una serie sin duda recomendable para los amantes de los giros argumentales y las tramas con secretos desvelados poco a poco.
1 2 3 4 5 10 12 >>