Danko: Calor rojo

Acción Un policía ruso, Danko (Schwarzenegger), un hombre de inmensos músculos y apariencia fría, llega al departamento de policía de Chicago, y es asignado como compañero de un detective (Belushi). Ambos se enfrentarán a la mafia de la ciudad. Buddy movie (película de colegas) de poli americano y poli ruso. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2023
Un ¨buddy film¨ con Jim Belushi y un Arnorld Schwarzenegger en su mejor y más potente momento, como varias veces nos muestran en la película con escenas sin camiseta o prácticamente desnudo, para presumir de músculo.
Tenemos a un serio y durísimo policía soviético que tiene que viajar a Estados Unidos en busca de un traficante de drogas y asesino, y allí unirse a la pasota policía americana.

La película, como no podría ser de otra forma, aprovecha las diferencias culturales para hacer chistes contínuos, en una película bastante bien hecha y con mucha acción.
TANOMUERTO
8 de marzo de 2006
Entretenida aunque sin grandes logros, película de acción policial, donde el robusto Schwarzenegger y el soso Belushi interpretan a dos policías tan distintos entre sí, como efectivos en su trabajo.
Nuevamente he aquí un espectáculo repleto de acción y cierta violencia, donde se nos muestran las típicas relaciones entre policías.
Para pasar el rato. Sino se es muy exigente entretendrá.
Paco
8 de febrero de 2010
Una de las películas que inició las películas de colegas mezclando violencia y humor a partes iguales. Film entretenido con escenas de acción y peleas bien rodadas por el clásico Walter Hill. Arnie haciendo de frío ruso o Arnie haciendo de Arnie y un James Belushi haciendo de James Belushi intercalando disparos y chistes a partes iguales. El problema es que se hace demasiado larga y tópica. Buena película para ver un domingo por la tarde después de comer para echarse la siesta. A destacar un montón de secundarios como Peter Boyle o Lawrence Fishburne en persona. En resumen, en la época en que se hizo la película era más que correcta, sabiendo Walter Hill tocar las teclas adecuadas en la acción, pero una fórmula agotada.
lmpm88
18 de enero de 2011
Después del éxito cosechado con la estupenda Límite 48 horas y en plena moda de las buddy movies, Walter Hill volvió a repetir esquema pero esta vez uniendo un policía estadounidense con otro ruso. Danko calor rojo, fue la primera película que se rodó en la Plaza roja un año antes de la caída del muro de Berlín.

Como película no aporta ninguna novedad a un género ya muy trillado. Destacaría las escenas de acción que están bien rodadas y la formidable banda sonora de James Horner. En lo que al apartado interpretativo se refiere James Belushi le gana la partida a Arnold con una cómica actuación que contrasta con la excesiva frialdad de Schwarzenegger cuyo papel es muy similar al de Terminator. Su personaje es demasiado exagerado. También me gustó la interpretación de Ed O´Ross como duro traficante georgiano.

Sin embargo, Red Heat recuerda en muchos aspectos a Límite 48 Horas, sobre todo en la escenas de acción como la del tiroteo en el hotel o la persecución final con autobuses.
Harold Angel
27 de diciembre de 2013
El director 'Walter Hill' enamorado del western en películas como 'Forajídos de leyenda' y 'Wild Bill' entre otras, creó el subgénero de las 'Buddy Movies' en los 80's con su conseguída colaboración entre 'Nick Nolte' y 'Eddie Murphy' que tendría su secuela con 'Límite 48 horas'. Años más tarde (1987) llegaría la reina de las películas de colegas con 'Arma Letal' de Richard Donner cumpliendo con el patrón de 'poli blanco' junto a 'poli negro' y un año más tarde 'Hill' (creador original de las parejas de policias condenados a entenderse ) tuvo la genial idea de poner en pantalla el entendimiento internacional entre las dos potencias mundiales de la guerra fría frente a frente para acabar con el imperio de la droga en la ciudad de Chicago. ( La Perestroika llegaba a los cines). Aquí es donde un rígido y estrícto capitán de policia 'El inmenso Arnold' irá a los Estados Unidos de América en busca de un criminal asesino y narcotraficante ( un pérfido malvado 'Ed O'Ross'), que intenta 'envenenar' y aprovechar la apertura de la 'URSS' hacia el capitalísmo ahogándola con cantidades ingentes de droga. El capitán 'Ivan Danko' se aliará con un policia parlanchín desastroso e irascible en los zapatos de un sarcástico 'James Belushi' para acabar con el criminal que ahora persiguen tanto los EEUU como la antígua Unión Soviética. Me encantan las insensibles maneras de 'Mi Arnold' para encarar a su policía capitán comunista sin mostrar ningún tipo de sensación representando al gobierno ruso de la época como si de una máquina se tratara. El momento en el que aparece por vez primera entre las brumas de la sauna mostrando su descomunal figura ( algo que 'Stallone repetiría muchos años después con el mísmo director en 'Una bala en la cabeza) con mirada de tiburón buscando su presa, la inexpresividad que muestra en todo momento hacia las payasadas de 'Belushi', el desconocimiento de la cultura occidental utilizando sus contundentes maneras violentas con la mirada atónita de su 'yanqui' compañero ( secuencia de la 'ley Miranda' y referencia a 'Harry el sucio' incluídas) mientras la progresiva muestra de admiración y entendimiento entre los 'opuestos' policias conversando el uno con el otro ya sea en un café o conduciendo un coche ofrecen un estupendo regusto que deja un agradable 'poso' de calidad al subgénero a base de 'acción ochentera de la buena'. La Virilidad y tíntes de ironía no hacen sino corroborar la efectividad y estupenda química entre el ruso imperturbable y el payaso americano. Tanto 'Arnold' como 'Belushi' en la acción son capaces de crear una extraña pareja que podría equipararse sin titubear a la unión musical de 'Pavarotti' con 'Marilyn Manson' llegando a fusionarse de una manera tan simpática y contundente que nadie podría negar su efectividad. Un par de datos interesantes: 'Danko, Calor Rojo' fue la primera película americana en rodarse en la Plaza Roja de Moscú y después de terminar la película y de que 'los chicos hicieran de las suyas' el servicio de mantenimiento de la ciudad de Chicago tuvo que dedicar horas extras para arreglar los numerosos desperfectos provocados en el mobiliario urbano...Una película de acción con trasfondos políticos y ejemplares maneras de 'Buddy Movie' para recordar y revisionar dada su espectacularidad, inesperada mezcla de protagonistas en estado de gracia y estupendo sabor añejo de los dorados años 80's. 'Schwarzenegger' lo volvió a conseguir: Entretenimiento asegurado!!
Más Info en : cristobalcine.jimdo.com
marcus