Sputnik

Ciencia ficción. Terror. Thriller. Drama El único superviviente de un enigmático incidente de una nave espacial no ha regresado solo a casa, escondiéndose dentro de su cuerpo una criatura peligrosa.
14 de septiembre de 2021
Una interesante película de ciencia ficción dirigida por Egor Abramenko y que "supuestamente" estaría basada en un documento desclasificado que a la vez se convirtió en una leyenda urbana muy poco concocida en la antigua Ex Union Soviética y que como casi todo quedo, las autoridades supieron hacerla caer en el olvido.

Pero ya hablando del film, debo decir que me sorprendió (y en el buen sentido) ver como se va construyendo la historia y los personajes, como se brinda sobre todo en los dos primeros tercios una importancia capital a los detalles que van definiendo una atmósfera inquietante a lo que nos está mostrando, todo se rige a la pulcritud, elegante narrativa que se combina a la perfección con una puesta en escena terrorífica, a la que tal vez se le puede acusar de copiar algunos clásicos de similares características, si, pero realizado con cierta personalidad y que funciona incluso hasta a modo de tributo a algunos de ellos.

Ademas hay que destacar la brillante labor actoral de un reparto lúcido, empezando por la protagonista Oksana Akinshina, que logra transmitir empatia casi de inmediato. Junto a ella se dejan ver Fedor Bondarchuk, Pyotr Fyodorov, Anna Nazarova, Anton Vasilev y Vasiliy Zotov.

Me gustó.
darkman
25 de febrero de 2021
Me ha gustado, es entretenida, muy bien hecha, sin grandes efectos especiales pero muy efectivos. Muy conseguido la criatura, lo que le da un toque de terror. Es un poco larga, pero mantiene el ritmo durante todo su metraje. Muy buena ambientación. Nada que ver con producciones americanas, lo cual se agradece. Algo de drama en su parte final que a mi no me pega, pero es pasable. Correctas actuaciones. No se puede pedir más, así que si te gusta la ciencia ficción, totalmente recomendable para pasar un buen rato frente a la pantalla.
fernando mora lópez
14 de agosto de 2021
Yo al ver el trailer de "Sputnik: Extraño Pasajero" pensaba que me íba a encontrar con una película sobre la pandemia de las vacunas Sputnik y al ver el bicho del trailer pensé que era el bicho del Covid 19 pero nada que ver. Era sobre el espacio.
La película es muy lenta pero excelente y el terror es muy atrapante.
La ciencia ficción, el terror, las actuaciones y los toques de humor son excelentes.
Me pareció excelente porque no solo me encantó sino que al verla ya sabía a lo que íba.
cripta
10 de octubre de 2021
La película es un verdadero tostón, dura casi 2 horas en las que no sucede nada. Esta llena de diálogos lentos y aburridos, no hay acción de ningún tipo hasta casi el final de la cinta.

Le doy un cinco porque la introducción me ha parecido interesante y tiene una muy buena fotografía. Cada plano es una gozada y tiene una banda sonora que acompaña todo el viaje. Una lástima que no suceda nada interesante hasta casi el final de la película.
David
28 de julio de 2021
Sputnik una película muy interesante porque no solamente se queda con terror sino que también es capaz de explorar diferentes cosas como la política rusa, la ética y la moral, algunas de esta mejor desarrolladas que otras.
La historia es demasiado convencional, pero que sabe ser creativa cuando lo requiere, especialmente en la forma en la cual tratan al mostro, dándole una personalidad y una conexión con los protagonistas pero sin dejar de ser un monstruo.

La cinta es minimalista en efectos visuales prefiriéndolos mostrar solamente cuando es necesario de esta forma perfeccionando los que hay, aunque en cierto punto la película pierde un poco de fuerza y epicidad por esta misma razón.

Las actuaciones son bastante decente pero nada del otro mundo, todas muy centradas en lo que se debe hacer para generar emociones.
Los diálogos son algo que le quita mucha naturalidad y espontaneidad a la película, porque son muy formulados y esto le quita mucho naturalidad y le da un toque de plasticidad.
angel21