Point Break (Sin límites)

Thriller. Acción Johnny (Luke Bracey) es un joven que decide dejar atrás su pasado rebelde para unirse al FBI. Una de sus primeras misiones será infiltrarse en una banda de atletas de deportes de riesgo, liderado por el carismático Bodhi (Edgar Ramírez). Los atletas son sospechosos de llevar a cabo una serie de crímenes de forma extremadamente inusual. Infiltrado en el grupo de forma encubierta y arriesgando su vida en cada instante, Utah se esfuerza ... [+]
25 de mayo de 2016
Aunque se estrenó recién iniciado el año, sentía la necesidad de saber y ver con mis propios ojos qué habían hecho con el remake de ‘Le llaman Bodhi’, aquel clásico de los años 90 dirigido por Kathryn Bigelow que recomiendo encarecidamente a todo el mundo. Por supuesto, tal y como me imaginaba, de ‘Point Break: Sin límites’ podéis iros olvidando.

Este remake es la enésima muestra de lo que Hollywood entiende por una nueva versión: coger los elementos que podían funcionar en la original y mezclarlos con la última tendencia/moda. Si uno asiste al lamentable espectáculo que supone esta película de la que solo se salvan los especialistas de las escenas de acción, es fácil darse cuenta de lo mucho que intenta beber de la saga ‘Fast & Furious’ hasta parecer un spin off de la misma.

No sé en cuántas películas me he cruzado ya con Edgar Ramírez en mi vida pero, en serio, que se lo haga mirar porque no tiene ningún tipo de registro dramático. Tres cuartos le pasa a su rubio compañero (Luke Bracey), con el que tiene nula o ninguna química frente a la pantalla verde. Y es que también llama la atención lo mucho que cantan visualmente los efectos especiales que sacan al espectador de la dinámica de la cinta, si es que alguna vez entró en ella.

Un remake innecesario, una nueva versión que solo engrandece un poco más a la antigua que, hoy por hoy, sigue siendo una grandísima película. Olvidaos de esta.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
25 de julio de 2016
Point break es un remake de un film del 91. Que tenemos aca.... al ver esta pelicula le vienen tres cosas a la cabeza..... lo primero: una fotografia espectacular, que sabe atrapar cada detalle de todos los maravillosos escenarios alrededor del mundo.... segundo una banda sonora estridente y muy efectiva..... tercero un guion terriblemente maloooooo pero malo.... eso significa que si ud ve esto, solo aprecie las imagenes y la musica (como si fuese moviecorky) y no le pare a nada mas, ya que el resto es un gran bodrio.... . La musica es de Junkie xl
El mismo de Mad max fury road
Las actuaciones nada del otro mundo Luke Bracey y Edgar Ramirez olvidables
ecast3
28 de septiembre de 2017
Creo que con el título de mi crítica lo resumo todo. Cuando ves una película hace tiempo o ya no tanto si nos centramos en el cine americano que copia al europeo pero con más presupuesto, lo cual se ha convertido en una práctica bastante común, nos daremos cuenta de que o se mejora o no se toca.

Con el paso de los años te quedan los recuerdos de esas películas que viste en tu infancia o adolescencia y que hoy día ves como hacen un remake y no solo no mejora nada, sino que la empeora. Pues macho, no toques nada. Point Break se supone que es la versión actualizada de una genial Le llaman Bodhi con el malogrado Patrick Swayze y Keanu Reeves. Aquí le han querido dar una vuelta de tornillo al asunto y se ha quedado en nada. Ya de por si no me creo para nada lo de un tío que se dedica a hacer el pinga por ahí y a jugarse la vida en algo que considera un hobbie y por un accidente...(¿recuerdan Máximo Riesgo? Pues ustedes mismos) lo deja todo y se mete en el FBI. Ojo, no en una ONG o algo parecido, en el FBI. Manda huevos. Y es cuando aparecen un grupo de encapuchados que se dedican a cometer atracos y a repartir el dinero a lo Robin Hood y el policía es escogido por sus conocimientos sobre la materia y su experiencia en deportes radicales como la persona idónea para infiltrarse y acabar con la raíz del problema.

La peli es una mezcla del original con Fast and the Furious. No te centras en los personajes de los cuales sabremos muy poco debido a lo poco desarrollados que están y será un continúo vaivén de adrenalina e imágenes trepidantes de velocidad y vértigo. Unos paisajes realmente preciosos de los cuales disfrutarán nuestras córneas un montón, las localizaciones y la fotografía lo mejor. Los efectos especiales en ocasiones daban el cante.

Pero bueno, no es mejor que la original, pero si entretiene bastante.
THE CROW
26 de diciembre de 2017
Le llamaban Bodhi que filmó Kathryn Bigelow en 1991 fue una excelente cinta de acción posiblemente la mejor que firmó en el género en su filmografía. Plasmó una digna historia de un joven agente del FBI, interpretado por Keanu Reeves en sus mejores momentos que perseguía a una banda de atracadores de bancos apodada Los Presidentes que encabezaba un atractivo Patrick Swayze. Unas brillantes escenas de acción reforzadas por el telón de fondo de las playas bañadas por el deporte del surf y una maravillosa fotografía hacían subir la adrenalina del espectador. Acompañaba una sugerente banda sonora con unos buenos temas musicales.
Llegados a este punto comparar ambas películas es como el dicho de "se parece como un huevo a una castaña".
No sé en que momento su director Ericson Core optó por la bochornosa decisión de llamarla remake porque seguro se habría ahorrado el odioso examen de las comparaciones. Pero incluso en la feliz idea de haberla
titulado "Le llamaban descerebrao" tampoco habría cambiado mi opinión final. Para mí un morrocotudo suspenso porque no hay por donde coger semejante truño.
JUANJO
21 de mayo de 2019
Así como lo leéis, este Point Break ha sido una de las peores experiencias que he tenido con un largometraje. Y no porque sea como uno de esos clásicos de cine terrible como "The Room" o Batman y Robin. No, no lo digo en ese sentido. Lo digo en el sentido de que este filme es tan soso que no tiene ni por donde cogerlo. Mirar a la pared o mirar esta película te dan las mismas emociones, osea ninguna. "Point Break" es sumamente mediocre, y eso es probablemente el mayor insulto que puedas hacer a una obra de arte.

La trama empieza mas o menos con algo de mínimo interés. Hay unos terroristas que se dedican a robar bancos o mientras que practican deportes extremos, y llevan estas mascaras de políticos en sus misiones. En este momento el espectador igual se piensa que los malos de la peli van a tener algo de carisma y actitud rebelde, pero de algún modo los guionistas se las arreglan para echar por tierra una buena idea que se les había puesto en bandeja. Detrás de estas máscaras se ocultan los personajes mas planos que he visto nunca en una pelicula. Ni una risa malvada, ni una manía, no hay absolutamente nada que puedas recordar de estos personajes.

Bueno, y el protagonista es un tío tan soso que no me acordaba de su cara hasta ver el poster al hacer la reseña. Es un señor que se le dan muy bien los deportes extremos, y es poli y se tiene que infiltrar en la banda de ladrones esta, pero tiene como fobia a estos deportes porque su mejor amigo murió en una competición de motos. Si no recuerdo mal, cuando el amigo muere al principio (no creo que esto sea spoiler). Ni siquiera se esfuerzan en enseñar la cara del tío ni del prota. Es como si los directores estuvieran intentando que no sintamos ninguna emoción en ningun momento.

La fotografía es otra cosa que no destaca absolutamente nada. Hay muchísimos paisajes naturales, pero de alguna manera se las arreglan para no transmitir nada con estos paisajes. Cada vez que intentan hacer algo artístico con la fotografía, queda como un anuncio de coches o de leche pascual.

En conclusión, si tenéis que elegir entre esto y los videos de la comunión de vuestro sobrino, elegid lo segundo, os aseguro que os emocionara muchísimo mas.
Grumos