España España · Bilbao
Voto de Grumos:
Thriller. Acción Johnny (Luke Bracey) es un joven que decide dejar atrás su pasado rebelde para unirse al FBI. Una de sus primeras misiones será infiltrarse en una banda de atletas de deportes de riesgo, liderado por el carismático Bodhi (Edgar Ramírez). Los atletas son sospechosos de llevar a cabo una serie de crímenes de forma extremadamente inusual. Infiltrado en el grupo de forma encubierta y arriesgando su vida en cada instante, Utah se esfuerza ... [+]
21 de mayo de 2019
Así como lo leéis, este Point Break ha sido una de las peores experiencias que he tenido con un largometraje. Y no porque sea como uno de esos clásicos de cine terrible como "The Room" o Batman y Robin. No, no lo digo en ese sentido. Lo digo en el sentido de que este filme es tan soso que no tiene ni por donde cogerlo. Mirar a la pared o mirar esta película te dan las mismas emociones, osea ninguna. "Point Break" es sumamente mediocre, y eso es probablemente el mayor insulto que puedas hacer a una obra de arte.

La trama empieza mas o menos con algo de mínimo interés. Hay unos terroristas que se dedican a robar bancos o mientras que practican deportes extremos, y llevan estas mascaras de políticos en sus misiones. En este momento el espectador igual se piensa que los malos de la peli van a tener algo de carisma y actitud rebelde, pero de algún modo los guionistas se las arreglan para echar por tierra una buena idea que se les había puesto en bandeja. Detrás de estas máscaras se ocultan los personajes mas planos que he visto nunca en una pelicula. Ni una risa malvada, ni una manía, no hay absolutamente nada que puedas recordar de estos personajes.

Bueno, y el protagonista es un tío tan soso que no me acordaba de su cara hasta ver el poster al hacer la reseña. Es un señor que se le dan muy bien los deportes extremos, y es poli y se tiene que infiltrar en la banda de ladrones esta, pero tiene como fobia a estos deportes porque su mejor amigo murió en una competición de motos. Si no recuerdo mal, cuando el amigo muere al principio (no creo que esto sea spoiler). Ni siquiera se esfuerzan en enseñar la cara del tío ni del prota. Es como si los directores estuvieran intentando que no sintamos ninguna emoción en ningun momento.

La fotografía es otra cosa que no destaca absolutamente nada. Hay muchísimos paisajes naturales, pero de alguna manera se las arreglan para no transmitir nada con estos paisajes. Cada vez que intentan hacer algo artístico con la fotografía, queda como un anuncio de coches o de leche pascual.

En conclusión, si tenéis que elegir entre esto y los videos de la comunión de vuestro sobrino, elegid lo segundo, os aseguro que os emocionara muchísimo mas.
Grumos