Winchester: La casa que construyeron los espíritus

Terror. Thriller Basada en la historia de la mansión Winchester, situada en California, a 50 millas de San Francisco. Este edificio victoriano fue construido por la heredera del creador de los rifles Winchester, Sarah Winchester (Helen Mirren), y su convicción de que los fantasmas la acosaban le llevó a construir más de 160 habitaciones, con escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al abrirse descubrían un muro... Todo con la intención de ... [+]
5 de mayo de 2018
Será que, como hacía algún tiempo que no veía una película de miedo, me he dejado engatusar con facilidad por la premisa que proponía 'Winchester: La casa que construyeron los espíritus', amén de que reconozco que tengo el “cagómetro” bastante bajo.

El film se basa en la poderosa y original historia que hay detrás de la famosa mansión ubicada en San José (California, Estados Unidos). Una mansión “encantada” de cera de 24.000 m² que fue la residencia de Sarah Winchester, la viuda del magnate inventor del rifle de repetición William Wirt Winchester. Lo curioso es que aquel fabuloso hogar estuvo en constante construcción hasta el fallecimiento de la viuda. La misteriosa mansión es considerada por todos como uno de los lugares más embrujados de los Estados Unidos.

No os voy a negar que tras su arranque, tuve un amago de pegar una cabezada. No sabía muy bien lo que esperar del film, pero desde luego todo me parecía muy de cajón. Una vez que el personaje de Jason Clarke llega a la mansión, todo cambia. La película nos adentra en ese curioso paraje repleto de pasillos interminables e innumerables habitaciones. Además, tiene algún susto, aunque un poquito de manual, lo suficientemente currado (como es el del espejo).

Todo esto muy bien explicado por el personaje central interpretado por la siempre correcta Hellen Mirren, cuya presencia llena la pantalla. Aun así, da la impresión de que está pelín desaprovechada y se podría haber jugado mucho más con el matiz de saber si la viuda estaba o no loca. También es cierto que hay un manual de tópicos que el film es incapaz de escapar, quizás también por el hecho de no entorpecer ni modificar la historia con la que están jugando.

Pero 'Winchester: La casa que construyeron los espíritus' es un film entretenido, que, como tiene los suficientes elementos, gustará a los aficionados al cine de terror.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
16 de julio de 2018
Cuando me enteré de la historia de esta mansión, tuve clarísimo que tarde o temprano harían una película del tema. Lo raro es que no la hicieran antes.
Y como es de esperar, no tratan de buscar una explicación lógica al extraño comportamiento de la anciana Winchester, con lo cual ya tenemos aquí otra película de fantasmas al uso más.
La ambientación de principios del siglo XX, junto con el mundo del espiritismo en esa época, resulta francamente interesante, pero en lo que a terror se refiere se queda en lo mismo de siempre. Los sustos van acompañados de un brusco sonido con el volumen alto, después de un breve silencio, con lo cual se ve venir todo. No se han esforzado lo más mínimo en ofrecer algo más sutil y psicológico, sacándole más juego a esa peculiar mansión.
Impone la inquietante presencia de Helen Mirren, que hace de una mujer obsesionada por las consecuencias de las armas y por el más allá. Está claro que ella es lo mejor de la película.
Esta casa es muy llamativa tanto por dentro como por fuera, pero el diseño de producción no termina ni de estar bien aprovechado ni de dar demasiado miedo.
Simplemente, es un film de terror más. Personalmente me he gustado por la actriz y la ambientación, pero hay que reconocer que no es de lo mejor que hemos podido ver en el género en los últimos años. Para narrar un caso tan especial, me esperaba bastante más de lo que me he encontrado.
i42poloj
1 de septiembre de 2018
No puedo salvar nada de esta película: ni efectos visuales, ni trama, ni nada. Sustos gratuitos y sin sentido, más topicazos que habitaciones tiene la casa... Me ha parecido horrible y me da pena, porque es un argumento que bien llevado podría haber dado para una película algo más coherente e interesante. También me da pena ver a Helen Mirren envuelta en un proyecto tan infructuoso como este.
Carol
11 de marzo de 2018
Aquí nos encontramos con este film dirigido por los hermanos Michael y Peter Spierig, más conocido por habernos entregado las buenas películas Daybreakers y Predestinación ambas protagonizadas por Ethan Hawke, en esta oportunidad tienen como reto plasmar en la gran pantalla la famosa leyenda de la mansión Winchester, ubicada en San José, California, supuestamente la casa más embrujada de los Estados Unidos,que para ser sincero tardó mucho en ser llevada al cine, en comparación con Amityville,que ya cuenta con más de 10 películas inspiradas en ella y que para muchos es la verdadera casa más famosa embrujada de los Estados Unidos, pero eso ya es otro tema.
Aquí es narrada la historia que ya muchos conocen como Sarah Winchester (Helen Mirren), la viuda y heredera de la fortuna del famosos multimillonario inventor del rifle de repetición William Wirt Winchester, la señora Winchester tras la muerte de su hija en 1866, y de su marido en 1881, decidió construir una casa interminable para que los espíritus muertos por el famoso rifle no viniera a cobrarle venganza, ella estaba convencida de que su hogar estaba maldito por los espíritus de todo aquel muerto con un rifle de su empresa, Sarah decidió construir 160 habitaciones una para que habite cada uno de esos fantasmas, hasta el día de su muerte,escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al abrirse descubrían un muro,un psiquiatra Eric Price (Jason Clarke) con evidentes problemas personales y de abuso de sustancias es enviado por la compañía Winchester a evaluar el estado psicológico de la viuda,ya que muchos aseguran que lo que estaba era loca, y descubra si puede seguir al frente de la compañía de rifles,también el psiquiatra conocerá en la mansión a la sobrina de Sara y su hijo,este último es sonámbulo y camina con una bolsa en la cabeza y que esta supuestamente poseído por una alma endemoniada .
Para ser una de las películas de terror más esperadas del 2018,no es explotada en su totalidad, por los hermanos Michael y Peter Spierig, la película se queda a medias, los hermanos Spierig se preocuparon más por la ambientación y el vestuario de la película, (que sí son impecable) que por la misma trama,que a medida que transcurre la película se va poniendo algo perezosa, carente de escenas de terror, se puede decir que Winchester es un relato gótico, mas que un filme de terror, ahí puede estar el desencanto del espectador,con todo y eso se puede disfrutar, ver Helen Mirren en su primer papel protagónico en un film de terror es disfrutable,de lejos es lo mejor de la película.Es verdad que Winchester: La casa que construyeron los espíritus no es todo lo que esperábamos pero tampoco lo peor.
paúl crosnier
28 de abril de 2018
En 1860 Oliver Winchester (el suegro de Sarah) tenía una empresa de camisas con su hermano gemelo Samuel, invirtieron en Volcanic Repeating Arms Company que produjo un revólver diseñado por Horace Smith y Daniel Wesson (Smith & Wesson). Cuando la compañía se declaró en quiebra, los Winchester compraron la compañía patentando el primer rifle de repetición que haría historia. Amasando una gran fortuna Sarah Winchester construyó una casa con una superficie de 24.000 metros cuadrados durante 25 años, la cual estaba convencida que los fantasmas de personas que murieron por culpa de sus armas la acosaban.

La casa maldita hoy sirve de reclamo para turistas, pero muy poco se filmó dentro de la casa real por lo que tuvieron que recrearla en decorados.

La idea es relativamente original pero los directores (Hermanos Spelling) con bastantes películas mediocres en su haber como Daybreakers, Saw VIII o Predestination se limitan a contarnos torpemente una historia poco sugerente en la que unos cuantos sustos son lo que nos hace despertar del letargo que padecemos mientras la vemos.

Jason Clarke interpreta a un médico que tiene que evaluar el estado mental de Sarah a petición de los accionistas de la compañía y Helen Mirren interpreta a Sarah Winchester una misteriosa mujer de la que solo se tiene una foto con el vestido negro que aparece en el poster y que podía haber dado mucho juego, pero que se limita a pasearse por los pasillos de la mansión sin mucho que aportar. Toda una historia desperdiciada en una mala película.
Destino Arrakis.com
videorecord