¿Bailamos?

Romance. Comedia La vida de John Cark, un abogado adicto al trabajo, da un giro inesperado cuando, siguiendo a una bella mujer que resulta ser una bailarina, se inscribe en una clase de baile. A medida que supera su torpeza, se da cuenta de que su pasión por el baile es mayor que la atracción que siente por la bailarina. Entusiasmado, continúa sus clases, pero ocultándoselo a su familia y a sus compañeros de trabajo. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2018
Una película que te cuenta poco, pero con alegría y mucha música y espectáculo . No sé cuanto pagarían a una ególatra como Jennifer López para meterla en el film sin ser la protagonista. La verdad es que me sorprende que haya aceptado. Por suerte la película es algo más que verle el pandero a López, aunque no mucho más... La historia es almibarada, intrascendente... Es como rociar un litro de agua en un kilo de naranjas ya cogidas.

Tucci está gracioso y aunque exagera, es que al personaje se le pide eso mismo, que sea un exagerado. Gere hace de nuevo de "Oficial y caballero" (1981), llevando una rosa al lugar de trabajo de su esposa (este tipo no saldrá nunca de su rollo cinematográfico inicial y ha tenido mucha suerte para seguir en el cine siendo tan mediocre) y Sarandon cumple y poco más. El personaje de Bobby (interpretado por Lisa Ann Walter), es gracioso. Y tiene su BSO algunas canciones realmente buenas.Su final dentro de los convencional
axlyerin
30 de octubre de 2005
Lento, aburrido y convencional remake de la famosa película japonesa del mismo nombre. La historia es de lo más simple: un abogado que tiene la crisis de la mediana edad queda encandilado por la figura de una hermosa mujer a la que contempla desde un tren, por lo que decide ponerse a bailar. No hay más, por lo que contratar a tantos actores de calidad resulta un total desperdicio de talento. Lo único destacable de esta soporífera producción es el siempre genial Stanley Tucci, en un papel que no dejará a nadie indiferente, pero por lo demás, el film es de lo más predecible y olvidable.
Edgar
14 de abril de 2022
Con anterioridad, varias veces tuve oportunidad de verla, pero resolví no darle mayor importancia, porque tiene más bien críticas negativas, aparentemente, porque es una remake y, por lo que entiendo, la otra versión es mejor. Total, que los críticos, a veces, yerran su criterio o se ponen demasiado pretenciosos o son simplemente imbéciles, no lo sé, "¿Bailamos?" es una película encantadora, es una comedia romántica, no pretende ser una película que te cambie la vida, simplemente una linda película, bien hecha, que resulta amorosa y amable, y cumple su función, cumple su cometido, la disfruté mucho, ojalá alguien me hubiese dicho antes que era así de buena, es muy disfrutable, se ve con una sonrisa y, al terminar de verla, dan ganas de darle una oportunidad al amor y de bailar un rato, lo que no está nada mal, quiero decir, son grandes emociones y reacciones, me parece hermoso que una película consiga generar algo así y me parece realmente una necedad detenerse en aspectos técnicos o ponerse pretencioso o yo qué sé qué es lo que lleva a un crítico a quejarse de una película que, vamos, resulta inspiradora.
nadie
30 de octubre de 2005
Si creían que ya lo habían visto todo en cuanto a películas americanas tópicas y típicas sin el menor resquicio a la sorpresa, entonces estaban equivocados, les "invito" a que vean esta "interesantísima" película y se darán cuenta de que estaban equivocados. "Shall we dance?" supera con creces a la película más tópica que hayan visto, uno ve el principio y ya puede contar la película entera (aunque yo aguanté como un campeón para poder criticarla con conocimiento de causa). En definitiva una ´"pastelada" mayúscula sin ninguna gracia, eso sí, los actores son muy guapos, si con eso les basta, pues que sean felices.
brujo
21 de octubre de 2008
Sin haber visto la versión original nipona, que, en su día, recibió críticas bastante positivas, lo que resulta obvio es que no puede ser peor que esta edulcorada copia americana, algo completamente previsible a poco que uno se fijara en quiénes son la pareja protagonista: el insufrible Gere y la pazguata de Lopez (qué hace Sarandon en este bodrio es un misterio digno de Iker Jiménez). Por supuesto, la cinta sigue a rajatabla el esquema patentado marca Acme para películas "de baile", a saber:

1) Novato/a que no sabe bailar, pero se apunta, empujado más por su líbido que por su afición;

2) Profesor/a buenorro/a del/de la que el/la novato/a se enamora como un/a burro/a (joder, si me lo permiten, voy a dejar de ser políticamente correcto, porque así no hay quien siga);

3) El novato, en un momento dado, lo deja, porque...
a) Su profe no le hace caso
b) Se da cuenta de que Dios, el día que se repartió el don del ritmo, se olvidó de él
c) La presión le puede

4) Escena melosa donde el profe le dice lo mucho que vale y el novato vuelve

5) Gran final del concurso chorra del que depende que se corten las venas o se las dejen largas.

En fin, un asquito aconsejable sólo para quienes se conformen con el físico de los protagonistas.
Fali