¿Bailamos?

Romance. Comedia La vida de John Cark, un abogado adicto al trabajo, da un giro inesperado cuando, siguiendo a una bella mujer que resulta ser una bailarina, se inscribe en una clase de baile. A medida que supera su torpeza, se da cuenta de que su pasión por el baile es mayor que la atracción que siente por la bailarina. Entusiasmado, continúa sus clases, pero ocultándoselo a su familia y a sus compañeros de trabajo. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2012
Siempre que echan esta película en la televisión me engancho a verla.

John Clark (Richard Gere) busca un aliciente para salir de su monótona vida y lo encuentra en el baile, y en la socialización que supone el mismo. Yo que nunca he sabido bailar ni un pasodoble siento una envida terrible.

Estupenda nuestra Jennifer Lopez, estupenda la música de la película y también la caracterización de los personajes.

El "pero" que encuentro se haya cerca del final, son los problemas de conciencia de John Clark que son relatados con una excesiva sensibleria.

Película muy agradable de ver.
kiki
5 de diciembre de 2012
Y es normal, ya que estamos ante una historia en que cualquiera querría ver un baile con Richard Gere y Jennifer López a los que da gusto verlos aquí juntos en este rollo.
En mi opinión lo peor de la cinta no es Susan Sarandon sino el pato de su personaje, sobrante y pesado, que no hace sino debilitar la cinta y hacerla flojear. Su secundón personaje no obstante, no logra apagar a una Jennifer López llena de luz como nunca, de la que se enamora el guapo cuarentón de Gere. Los demás personajes son tan cercanos que parecen los vecinos que cualquiera pudiera tener enfrente: con sus gracias y sus problemillas. Las interpretaciones son buenas, y también el reparto, con una bella banda sonora sobretodo el tango argentino que se peja J. L. y Gere. Sarandon da asco y el detective igual, sin embargo la dueña de la academia es una pasada, al igual que el vestuario y la afabilidad de su dirección. Entretenida.
barbara12
20 de enero de 2015
He tenido la opción de ver esta película muchas veces, pero hasta el otro día no decidí a sentarme y verla. No sé el motivo por el que le he dado largas todo este tiempo, ya que según la temática que trata no es de esas historias que me tiren para atrás; pero la verdad es que me ha costado decidirme.
Ahora sí puedo decir que la película me ha resultado entretenida. "Shall we dance?" es simplemente lo que es, una historia sin ninguna pretensión que solo está hecha para pasar el rato y no para ser una gran película. Es un film tierno con el que se pasa un rato agradable, y con el que no se cuenta nada transcendental.
Peter Chelsom realiza un remake de un film japonés y hace su propia adaptación comercial para que un público mucho más global pueda disfrutar de la historia. Yo no he visto la original que lleva el mismo título, pero hay que decir que no ha tenido tanta transcendencia como la americana. Pero ya sabemos como es el mundo del cine.
A esta aventura se unen cuatro actores muy cotizados en Hollywood. Por un lado el guapo Richard Gere se vuelve a poner el traje del personaje encantador. Un personaje que tiene todo, pero que quiere devolver esa chispa a su vida y a su matrimonio.
Junto a él la siempre fantástica Susan Sarandon nos vuelve a demostrar la gran actriz que es, ya que ofrece siempre gran intensidad a sus personajes independientemente del tipo de película que sea, y de la calidad que tenga. Ella da vida a esa mujer que vive feliz en su vida acomodada.
Jennifer Lopez también se une a este proyecto. Reconozco que es una actriz que no consigue destacar, pero tampoco decepciona ya que se desenvuelve bien en muchas áreas (interpretación, baile, canto). Sus películas resultan entretenidas, y en esta ocasión no resulta ninguna excepción.
Por último el gran Stanley Tucci. Sin lugar a dudas lo mejor de toda la película junto con la actuación de Lisa Ann Walter. Él es un actor que me encanta y que siempre está sobresaliente en todos sus trabajos. Aquí no resulta una excepción, y junto con la señorita Walter, forman una pareja genial.
En fin, se trata de una película entretenida con la que uno pasa un rato muy agradable. Es cierto que no es una gran película, pero creo que tampoco va de ello. Es solo una historia para disfrutar y desconectar. Nada más.
icaro_81
15 de mayo de 2005
Correcta y simpática película de baile. Es muy parecida a la original japonesa, aunque quizá algo menos fría pero más convencional. Lo mejor es Richard Gere. J-Lo tiene un papel bastante pequeño, aunque da gusto verla bailar. La fotografía es bastante buena. Para pasar el rato está bastante bien. Nota: ****** o 6'5 puntos.
Isa
9 de junio de 2007
No es nada del otro mundo. No he visto la versión original japonesa pero ya he leído varias veces que es mejor. Esta película es entretenida, con argumento normalito y un desarrollo mil veces visto, pero muy bien sustentado por los tres grandes pilares del film: Gere, Sarandon y Lopez. La única que destaca es Susan Sarandon, la única que merece ser aplaudida, ya que Jennifer Lopez lo único que hace bien en el film es bailar y Gere no da la interpretación de su vida.

Todas las características técnicas son muy buenas: cuidada fotogafía y coreografías, bonita música, y unos decorados exquisitos, todo eso para un guión planísimo y para un film que podría haber dado más de sí.
Pasable alto: 5.4
Anatómico Juan