¿Bailamos?

Romance. Comedia La vida de John Cark, un abogado adicto al trabajo, da un giro inesperado cuando, siguiendo a una bella mujer que resulta ser una bailarina, se inscribe en una clase de baile. A medida que supera su torpeza, se da cuenta de que su pasión por el baile es mayor que la atracción que siente por la bailarina. Entusiasmado, continúa sus clases, pero ocultándoselo a su familia y a sus compañeros de trabajo. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2010
Una familia aparentemente feliz, unos buenos hijos, una mujer actual entregada a su trabajo y un marido... ¿fiel?
La rutina, la vuelta del trabajo, la llegada a casa y otra vez la soledad es lo que hace que ese hombre se decida a entrar en otro mundo en el que jamás había pensado y descubrir que allí también existen otras personas tan diferentes pero tan iguales a la vez, unidas por ese mismo sentimiento de abandono y soledad, que tratando de dejar en esa sala de baile sus complejos y miedos, se dejan llevar al compás de la música, encontrando así una familia, amigos y un amor imposible quizás.
Lo mejor de todo, el final, la comprensión de la esposa y la fidelidad.
Sensible película que hace recapacitar que en muchas ocasiones se puede estar rodeado de seres queridos y sentirse a la vez sumergido en la más profunda soledad sin que nadie lo sepa.
Excelente la interpretación de todos los actores.
Marian
8 de julio de 2005
Cuando se busca la felicidad teniéndola ya, cuando se busca otro camino porque el tuyo no tiene un final concreto, siempre queda bailar.

Pues bailemos con Gere y López y seguirás y sentirás la misma sensación que muy bien transmiten.

Aunque queda repetitivo, la película lleva sus mensajes. Ante todo y sobre todo, déjate llevar por el entusiasmo, con ese me quedo yo.
volar
13 de septiembre de 2005
Entretenida, algo divertida y deliciosa; estos tres adjetivos permiten definir de forma bastante exacta la película.

Entretenida debido seguramente a su guión: no cae en los "típicos" finales felices, hay una historia de fondo que une las piezas.
Divertida: el film te lleva con una sonrisa en la cara de escena a escena.
Deliciosa: que decir de Jennifer Lopez... Pues que no puedes evitar que te cautive y quieras ser el protagonista.
Lo mejor de todo: no cae en absoluto en lo "pasteloso".
ObeIix
9 de enero de 2010
¿ Bailamos ? Esta pregunta seguro que nos la han hecho alguna vez en la vida a cada uno de nosotros, por lo menos a mi si. Y a veces como en mi caso, te apetece muchísimo, pero lo rechazas, porque no soy un Fred Astaire que digamos. Y otros aprovechan para sacar su lado más salvaje y soltarse la melena, siendo el foco de atención.

En el caso a comentar, es la falta de interés en la vida del protagonista. Tiene una buena esposa, una familia encantadora, un trabajo donde se siente realizado... pero no es completamente feliz. La rutina lo está matando poco a poco. Y no sabe como solucionar el problema. Hasta que de regreso a casa a diario, ve a una chica en la ventana de una academia de baile y acude a apuntarse. No sabemos si con la intención de bailar o de ligar. Allí se encontrará a gente con sus mismas inquietudes, el novio que quiere aprender para el día de la boda. El chulo de barrio, que aspira a ser John Travolta de la pista y llevarse a todas las nenas. Y por último la chica arrasalotodo, que aspira a ser una gran bailarina y acudir a algún concurso de baile, donde pueda demostrar que es más joven y más moderna que las de su edad.

Si a esto añadimos que una de las profesoras es un bombón como Jennifer López, te quedas en la duda de si los alumnos que en su inmensa mayoría son hombres, están allí por el baile, o por poder sobar un poco a la profesora buenorra.

La peli es muy divertida, con actuaciones muy logradas, Jennifer no tiene un papel tan extenso como el de Richard Gere, pero si mucho más intenso, lo poco que sale en pantalla. Será muy curioso ver los progresos de los alumnos, como hasta uno se disfraza para no ser reconocido como alumno de baile. Otro oculta su homosexualidad acusando a los otros. Y la mujer del protagonista piensa en una infidelidad al comprobar que su marido llega más tarde a casa y sus camisas huelen a perfume.

Muy recomendada.
THE CROW
8 de octubre de 2010
Apacible e inofensiva película de entretenimiento comercial y familiar protagonizada por Richard Gere. En ella interpreta a un abogado cincuentón en plena crisis existencial.

El protagonista busca algo más en su vida que cambie su aburrida monotonía, quiere hacer algo diferente que se salga de su rutina... y al final opta por las siempre socorridas y alegres clases de danza. El resto de la historia se la pueden imaginar: en esas lecciones encontrará amistades, autorealización, etc. La historia es atrayente para hacer un film de entretenimiento "buenista".

Porque podríamos decir que esta es una cinta "buenista" (veasé el vocablo político). Una cosa que, sin dejar de tener momentos simpáticos, es de desarrollo presumible y no tiene ni una sola situación arriesgada o fuera de lugar. En muchos puntos es algo soso, superficial y sin emoción... pero siempre cargado de buen rollito y liberado de tragedia. Un film donde sus protagonistas son guapos, donde no existen problemas laborales, ni deudas ahogantes, ni gente con mala baba, etc.

Pero al fin y al cabo el producto no esconde que pretende ser algo evasivo. Y no evita esconderlo... la fotografía colorida, los actores de sonrisas profidén, la buena música, la realización acorde, el derroche en mostrar positivos salones de baile, cálidas casazas familiares y demás, hacen que el film cumpla en optimismo sobremanera. Pero por otro lado la historia que en un principio parte de ser bonita, deriva en un guión poco esforzado con un exceso de infantilismo y topiquez. Su resolución no es previsible al 100% pero la mayoría de los momentos puntuales sí que acaban consumados por lo pueril y lo previsible.

El recurso que explota la película es el meter a secundarios divertidos pero entrañables, personajes con los que no se llega a soltar la carcajada pero que se hacen majos (alumnos estridentes, profesoras viejas o buenorras, detectives chapuzas). Y lo curioso es que son estos divertidos secundarios los que mantienen el film en movimiento (a destacar un inovidable Tucci, sin despreciar a Cannavale o Jenkins).

Gere, recién salido de la oscarizada "Chicago" y ya sabiendo que su experiencia en Broadway puede ser aprovechada en el cine, no está ni bien ni mal. Por un lado se marca algún que otro baile aparatoso, y tiene aprendida la lección de galán resultando el marido perfecto por el que se babea en algunos puntos. Pero en otros momentos está tan soso e inexpresivo como acostumbra. Su química con López es nula, no se hace creíble su interés por ella tan poco entusiasta... y la cinta lo sufre. Y hablando de López: ella es lo peor del film. Si ya suele ser mala actriz, además con este papel tan "cortito" una solo se puede fijar en su culo que aparece postizo. No hay quien se crea este personaje "profundo" con una tristeza misteriosa. Lo que hace es el ridículo con unos teatralizados y tontos momentos silenciosos de sufrimiento que son alargados y aburridos. Aunque esto al final ayuda a la trama...
Spark

Últimas películas visitadas