España España · Andalucia
Críticas de kiki
7 de mayo de 2013
Hay algo que no me explico, es una de las telenovelas más votadas en esta base de datos (3.374 votos en este momento), tres de mis almas gemelas votaron (no es habitual en las telenovelas), hay 9 críticas lo que es bastante, entonces ¿Porqué la puntuación general de un 3,1? Creo, según leo en las críticas, que hay mucho machito que ha visto esta telenovela y se siente herido por ello ¿Herido en su hombría? y otros parecen que los han encadenado frente al televisor para ver esta serie.

Ja, ja, ja, dejenme reir un rato de mi misma, que esto me ha hecho gracia.

Fue una serie bastante entretenida, ya sea por la música, el baile encima de la barra, un Mario Cimarro que no deslució porque el personaje se acercó a él y no al revés, por ello ahí va mi cinco de pasable.

¿Quien es ese hombre? que reniega de esta telenovela....
30 de junio de 2012
Compré este DVD por Viggo Mortensen.

Mi puntuación es "1" aunque quizás debí poner para ser más justa "No Vista", porque realmente no me la pude tragar, no se si es la primera película que me propongo ver y me es imposible llegar al final, ventajas del DVD.

Lo poco que vi de ella no merece otro calificativo que insufrible. Aunque observo que en su tiempo la vieron muchos, tiene muchas críticas y muy divididas.
13 de diciembre de 2014
Se podría decir que es una típica película carcelaria, donde hay un inocente con una mente privilegiada al que se la hacen pasar mal pero le añadimos un sorprendente final.

La película tiene varios ritmos, no hay actuaciones sobresalientes, la temática no es extraordinaria aunque está bien rodada y tiene unos puntos muy ingeniosos en la trama, pero además tiene algo especial, un mensaje que transmite concentrado en las palabras "Esperanza" y "Elegir vivir".

Y es que no hace falta estar en la cárcel para tener cadenas invisibles que nosotros mismos nos fabricamos y que nos hacen no vivir la vida. La verdad es que cuando me llegó este mensaje se me saltaron las lágrimas.
3 de diciembre de 2015
Es un sencillo pero entretendio film, que nos muestra dos problemas sociales de la actualidad: La pobreza de ciertas zonas deprimidas de Méjico y la soledad de las personas mayores en Alemania.

A pesar de ello la película tiene unos tintes optimistas, muy bien realizada e interpretada, el audio es parte en español (mejicano) y parte en alemán.

Quizás le falte algo más de chispa, pero a pesar de la puntuación que le doy la recomiendo.

La lección que saco es que todos tenemos necesidad de algo pero todos también tenemos algo que dar, la cuestión es querer arriesgarse y abrirse a los demás.
4 de julio de 2015
El director supo llevar con buen ritmo la historia, por ello a pesar del tiempo pasado la película se ve muy bien, y los actores encarnan bastante bien sus personajes..

En este segundo visionado de la cinta, le encuentro muchos más matices que la primera vez que la ví hace un porrón de años:

- Tenemos a un Zack Mayo con fuertes carencias emocionales que irá solventando conforme conviva tanto con sus compañeros como con su chica (un poco raro que esto se produzca en el ejército pero posible).
- Tenemos ese sentimiento de que alguien que nos ayudó cuando estabamos abajo nos lastra cuando estamos ahí arriba y nos desentendemos de él (Mayo con respecto a Paula).
- Hacer según nos marca la tradición familiar sin plantearnos otra cosa (el compañero de Mayo)
- Una ambiente social y laboral difícil hace que las mujeres se vuelvan "Cazadoras" (Paula y su amiga), me recordó a las maquiladoras.

Realmente Richard Gere no es de mis actores favorítos pero he de reconocerle que hace unos papeles atípicos y que a lo largo de su carrera le ha dado buen resultado, ejemplos de ellos es tanto esta película como "American Gigoló", su film más comercial quizás fuera "Pretty Woman", pero mi preferido es "¿Bailamos?" a pesar de que pueda considerarse de menor importancia.

En este film la mejor interpretación de Richard Gere fue en la escena que él le grita a su Sargento Instructor "No tengo a donde ir, no tengo a donde ir". Y la escena que más me tocó es cuando la madre de Paula le dice a su hija que no persiga a Mayo.