El muñeco de nieve

Intriga. Thriller Un detective llamado Harry Hole investiga la desaparición de la madre de un niño. Con la ayuda de una policía novata, Harry tendrá que conectar este nuevo caso con otros antiguos para descubrir la verdad. En todas los lugares de las desapariciones, se encuentra un muñeco de nieve. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2017
Me parece que es todo lo que se podía esperar de ella, parece que sigue bastante en la línea de otras adaptaciones de novela nórdica. Es lenta, con muchos personajes, unos paisajes alucinantes de Noruega, y muchos silencios. Pero está entretenida, las actuaciones son muy buenas (el reparto es otro punto fuerte de la película) y la trama es interesante. Quizás viendo el tráiler esperaba algo más de acción y suspense, y creo que quizás han dado demasiado peso a personajes secundarios que luego no tienen importancia, despistando un poco de la trama principal.
selene
19 de octubre de 2017
Tengo debilidad por las películas de asesinatos en la nieve, yo creo que ésta fijación surgió con EL RESPLANDOR y se consolidó con FARGO, LA COSA, 30 DIAS DE OSCURIDAD y DÉJAME ENTRAR, entre otros. Hay como una especie de fascinación en el contraste entre el blanco polar y el rojo sangre que hace que los sucesos adquieran una relevancia mayor, sobre todo si éstas suceden en el largo y duro invierno nórdico.

Vaya sorpresa me he llevado con el casting de éste último trabajo de TOMAS ALFREDSON y es que VAL KILMER es prácticamente irreconocible, madre mía, como pasa el tiempo. Lo mismo me ha ocurrido con la aparición de CHLOË SEVIGNY, hace tiempo que no sabíamos nada de ella. El siempre eficiente TOBY JONES y el jefe de Spiderman J.K.SIMMONS también tienen un lugar en ésta película de espectaculares localizaciones entre Oslo y Bergen.

Éste MUÑECO DE NIEVE me ha entretenido lo suficiente para hacerme pasar un buen rato y es que el cine nórdico tiene una asombrosa habilidad para hacer sencillo lo escabroso, igual las duras condiciones meteorológicas y los paisajes únicos en los que habitan tiene algo que ver y si dejas de un lado algunas arbitrariedades y lagunas del guion, el entretenimiento está garantizado, a no ser que no soportes el frío y entonces seguro que vas a tener un serio problema.

¡Ah! Se me olvidaba, tiene que ser en ésta película noruega donde afortunadamente se vuelve a beber y a fumar sin complejos; ¡Gracias!
kawenzotz
5 de noviembre de 2017
Un detective llamado Harry Hole investiga la desaparición de la madre de un niño. La única pista que se tiene es que su bufanda apareció colgada en un muñeco de nieve. Con la ayuda de un nuevo policía, Harry tendrá que conectar este nuevo caso con otros antiguos para descubrir la verdad antes de la próxima época de nieve.

Basada en la novela homónima de Jo Nesbø (que no leí), había visto el tráiler en el cine y me gusto y se convirtió -para mí-en una producción esperada. Esta es la segunda película que veo dirigida por Tomas Alfredson que había realizado una de mis películas favoritas la sueca Déjame Entrar (2008) que tuvo su remake estadounidense en 2010 que-honestamente- es uno de los pocos remakes que tienen alma.

Aunque esperaba esta película fui el sábado a la sala (21 hs) con expectativa muy baja, éramos 15 personas en la sala, empezaron los trailers (destaco La Forma Del Agua, la nueva película de Guillermo Del Toro, tengo miedo de que cuente toda la película porque pinta ser muy buena) y de ahí la película.

Tras el logo de Universal, nos presentas unas imágenes increíbles de las montañas, destaco una escena como una especie de persecución con una conclusión impactante.

De ahí saltamos a los títulos de créditos que me gustaron mucho, como la música de Marco Beltrami acompaña, también me gusto como los créditos se movían con el movimiento de la cámara. Me sorprendió que Martin Scorsese sea uno de los productores.

¿La dirección? Es excelente, Alfredson dirigió muy bien esta película, con tomas aéreas, como logra plasmar bien el ambiente nevado.

¿Las actuaciones? Me gustaron. Michael Fassbender (Bastardos Sin Gloria, Alíen Covenant) ha realizado un papel convincente que aparte de tratar de buscar al asesino tiene que arreglar un problema personal. Después los secundarios están bien, destacando a Val Kilmer.

¿La historia? Es lo mejor de la película, la narrativa esta buena, no puedo decir si es fiel a la novela porque no la leí, plasman un misterio excelentemente. Pero siempre dejan lo mejor para el final… me sorprendió, no me lo esperaba. Es muy dinámica y te quedas muy satisfecho.

Mucho más no diré porque contaría todo el film.

Resumiendo, me pareció una buena película, muy gore, las actuaciones están bien, filmada excelentemente con una muy buena calidad, el guion plasma muy bien un misterio con una conclusión solucionada perfectamente. No le puse 10 de nota porque exageraría, pero el 7 es más acertado. Se las recomiendo, no se la pierdan.

Nota: 7/10
Verde, Pulgar Arriba.
Mauricio Bravo
12 de noviembre de 2017
Me sorprende la mala nota que tiene esta película. Diré, que soy el típico cinéfilo que está sacándole punta a todo, siempre tiendo a puntuar por debajo de la media. Pensándolo ahora, se porque debe de ser, es una película de autor, “festivalera” ,basada en una novelo de Jo Nesbø. Posiblemente el público que fue al cine es más exigente.

Engancha, entretiene y sorprende. La recomiendo antes de otras muchas películas con mejor nota en filmaffinity.
linos
19 de octubre de 2017
Enésima muestra de "psyco-thriller" con asesino en serie y un detective torturado que trata de esclarecer el misterio, en esta ocasión situado en Noruega, siendo la climatología del lugar un elemento esencial para la trama. En función de un conjuntos de personajes de aire siniestro se va tejiendo una intriga que no acaba de cuajar del todo, aunque no deja de tener cierto interés.
Tal vez el tratarse de un género tan manido haga tener la falsa sensación que uno ya la ha visto con anterioridad y que se deja poco lugar a la sorpresa que una historia como esta debía de contener. Por otra parte los intérpretes transmiten una cierta desgana en sus cometidos, tal vez porque no se creen del todo lo que se está contando, ya que casi todas estas tramas adolecen de elementos mas bien superficiales.
Con todo nadie podrá decir que no se ha entretenido de forma correcta durante sus dos horas
ALVARO