Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Intriga. Thriller Un detective llamado Harry Hole investiga la desaparición de la madre de un niño. Con la ayuda de una policía novata, Harry tendrá que conectar este nuevo caso con otros antiguos para descubrir la verdad. En todas los lugares de las desapariciones, se encuentra un muñeco de nieve. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2017
Un detective llamado Harry Hole investiga la desaparición de la madre de un niño. La única pista que se tiene es que su bufanda apareció colgada en un muñeco de nieve. Con la ayuda de un nuevo policía, Harry tendrá que conectar este nuevo caso con otros antiguos para descubrir la verdad antes de la próxima época de nieve.

Basada en la novela homónima de Jo Nesbø (que no leí), había visto el tráiler en el cine y me gusto y se convirtió -para mí-en una producción esperada. Esta es la segunda película que veo dirigida por Tomas Alfredson que había realizado una de mis películas favoritas la sueca Déjame Entrar (2008) que tuvo su remake estadounidense en 2010 que-honestamente- es uno de los pocos remakes que tienen alma.

Aunque esperaba esta película fui el sábado a la sala (21 hs) con expectativa muy baja, éramos 15 personas en la sala, empezaron los trailers (destaco La Forma Del Agua, la nueva película de Guillermo Del Toro, tengo miedo de que cuente toda la película porque pinta ser muy buena) y de ahí la película.

Tras el logo de Universal, nos presentas unas imágenes increíbles de las montañas, destaco una escena como una especie de persecución con una conclusión impactante.

De ahí saltamos a los títulos de créditos que me gustaron mucho, como la música de Marco Beltrami acompaña, también me gusto como los créditos se movían con el movimiento de la cámara. Me sorprendió que Martin Scorsese sea uno de los productores.

¿La dirección? Es excelente, Alfredson dirigió muy bien esta película, con tomas aéreas, como logra plasmar bien el ambiente nevado.

¿Las actuaciones? Me gustaron. Michael Fassbender (Bastardos Sin Gloria, Alíen Covenant) ha realizado un papel convincente que aparte de tratar de buscar al asesino tiene que arreglar un problema personal. Después los secundarios están bien, destacando a Val Kilmer.

¿La historia? Es lo mejor de la película, la narrativa esta buena, no puedo decir si es fiel a la novela porque no la leí, plasman un misterio excelentemente. Pero siempre dejan lo mejor para el final… me sorprendió, no me lo esperaba. Es muy dinámica y te quedas muy satisfecho.

Mucho más no diré porque contaría todo el film.

Resumiendo, me pareció una buena película, muy gore, las actuaciones están bien, filmada excelentemente con una muy buena calidad, el guion plasma muy bien un misterio con una conclusión solucionada perfectamente. No le puse 10 de nota porque exageraría, pero el 7 es más acertado. Se las recomiendo, no se la pierdan.

Nota: 7/10
Verde, Pulgar Arriba.