El muñeco de nieve

4,7
Un detective llamado Harry Hole investiga la desaparición de la madre de un niño. La única pista que se tiene es que su bufanda apareció colgada en un muñeco de nieve. Con la ayuda de un nuevo policía, Harry tendrá que conectar este nuevo caso con otros antiguos para descubrir la verdad antes de la próxima época de nieve. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2017
Thriller sobre dos detectives que intentan dar con un asesino en serie. Para no perderse mejor centrarse en el detective y, mas adelante, también en su compañera. Los demás personajes, que son muchos, vienen y van sin dejar mucho rastro. A excepción de las víctimas del asesino cada uno parece traer una historia consigo, que no encaja ni se cierra y que solo parece distraer de la trama. Los primeros 50 minutos son lo peor de la cinta, difícil concentrarse como espectador cuando durante esos comienzos los mismos productores no lo están, parecen perdidos y esto se ve reflejado en la falta de rumbo del filme. Además de la gran cantidad de personajes y temas sacados de la nada y que no encajan, también ocurre lo mismo con varios tópicos de pelis de terror de serie B que dejan caer sin sentido alguno de cuando en cuando (muñeco de nieve incluido). Decepciona mucho. Mas apta como telefilme del montón que como película de cine. Siendo del director de "Déjame entrar" El muñeco de nieve deja mucho que desear, no da la talla ni de lejos.
Antonio74
13 de octubre de 2017
La dirección de Tomas Alfredson y, el hecho de que el guión esté basado en uno de los libros de un Jo Nesbo, prometía una experiencia cuanto menos interesante. Sin embargo, la ejecución del mismo es pobre, tanto en la trama como en los personajes.

Un buen elenco de actores principales hacen que mantengas mínimamente la atención cuando, después de la primera media hora, se es capaz de adivinar quién está detrás de toda la trama criminal que se desarrolla en el metraje.

Personajes planos, un guión lleno de inconsistencias y de cabos sueltos que no se satisfacen en ningún momento y una historia que da mucho más de sí con un mejor manejo de los tiempos y los personajes, deja al espectador una única baza disfrutable: una fotografía estupenda de Oslo, Bergen y algunos otros rincones salvajes noruegos.
Wellington
15 de octubre de 2017
Como gran seguidor del afamado autor noruego Jo Nesbo, recibí con bastante agrado la noticia de que uno de sus libros de la serie de novela negra protagonizada por el comisario Harry Hole iba a ser llevado al cine, concretamente el séptimo, para mí uno de las mejores que he leido junto a Petirrojo (me faltan las tres últimas, Fantasma, Policía y La sed). Hasta ahí llegó mi entusiasmo inicial porque cuando tuve conocimiento del reparto mis grandes espectativas empezarón a disiparse, y ojo que Michael Fassbender es uno de mis actores actuales favoritos, pero sencillamente, y habiendo leido muchas novelas de la serie, el intérprete no me encajaba en el papel del detective alcohólico y atormentado; el resto del reparto tampoco me parece muy acertado, sobre todo el de la actriz que interpreta a Raquel; la película resulta algo confusa desde el principio, sobretodo para los neófitos de la serie Harry Hole, tanto en la puesta en escena de los personajes como en la propia trama, que por otra parte sin resultar nada novedosa, si podría haberse desarrollado con mayor brillantez; al ser uno de los libros más avanzados de la saga y por otra parte por exigencias del metraje como siempre sucede cuando una novela es llevada al cine, nos perdemos la evolución del personaje y por tanto no llegamos a entender la compleja personalidad de Harry. En cuanto al director, Tomas Alfredson, quedé maravillado de sus dos obras anteriores, sobre todo de "Déjame entrar", por lo que esperaba también más del él en esta su nueva película, sobre todo a efectos narrativos.
Por destacar algunas cosas de la película, la fotografía y la gran atmósfera de cine negro nórdico.
En definitiva, un producto batante mediocre sólo recomendable para seguidores del universo Harry Hole para que puedan sacar sus propias conclusiones.

Como curiosidad comentar que con anterioridad ya fue llevada a la gran pantalla otra novela de Jo Nesbo, "Headhunters", está con mayor acierto que " El muñeco de nive" y que recomendaría a los que no la han tenido ocasión de verla.
aticus70
20 de octubre de 2017
Fui al cine con las expectativas bajas, de hecho estuve a punto de ir a otra película. Gracias a eso, quizá no sea tan crítico como la mayoría en este y otros lugares. Creo que es una película entretenida, en algunos momentos estremecedora y con cierto misterio que te mantiene en vilo durante todo el metraje. Además, las imágenes de distintas zonas de la invernal Noruega son espectaculares. Es cierto que algunos personajes no están demasiado bien desarrollados y que parte de la trama está cogida por pinzas pero recomiendo ir a verla a quien le gusten los thrillers policiacos nórdicos.
Manuel
15 de octubre de 2017
Mi pasión por el thriller nórdico me cegó.

Este género me ha proporcionado momentos de autentica felicidad cinéfila. Sus elementos comunes me parecen una base perfecta para desarrollar historias conmovedoras con fondo y forma. Esto se consigue gracias a una representación de personajes lejana pero inquisitiva, un guión solvente que muestre la cara oculta de la aparentemente perfecta sociedad escandinava, y un rigor técnico que dote de ritmo y aproveche los reflexivos silencios, los gélidos parajes y la poética metáfora que subyace de tal muestra, como si el escenario condicionase la personalidad de los individuos. Y a 'El Muñeco de Nieve' le falta mucho de todo esto.

Decepciona ver el talento desaprovechado. Un Tomas Alfredson irreconocible, que tras haberse hecho un nombre con la genial 'Déjame Entrar' (2008) y la multipremiada y alabada por la crítica 'El Topo' (2011), dirige de forma plana y anodina, sin aportar absolutamente nada de su tono normalmente sombrío y algo lírico, la adaptación de una de las novelas negras más famosas de Jo Nesbø, referente de la nueva narrativa policíaca escandinava, del cual ya se llevó a pantalla grande de forma notable la atractivísima 'Headhunters' (2011).

Los personajes carecen de introspección, protagonista demasiado estereotipado (Fassbender equivocándose por enésima vez al escoger papel), secundarios con nula descripción de motivaciones psicológicas, la historia en sí no apasiona, los hechos se suceden con poco impacto excepto el que proporciona la escabrosidad del semi-gore presente, escenarios desaprovechados... demasiadas piezas que no encajan para conformar una obra verdaderamente decente.

Por sacar algo positivo, el ritmo mejora desde la mitad del metraje, donde la trama aumenta en interés y encuentra algo del tono gélido que necesitaba. Rebecca Ferguson que demuestra ser más que una actriz florero. La belleza natural de Noruega seguirá intacta.

En conclusión, intento fallido y sin alma de una obra que tenía muchos factores para complacer y deja al espectador frío, con la sensación de haberle aportado muy poco y de baja calidad.
apamon