El muñeco de nieve

4,6
Un detective llamado Harry Hole investiga la desaparición de la madre de un niño. La única pista que se tiene es que su bufanda apareció colgada en un muñeco de nieve. Con la ayuda de un nuevo policía, Harry tendrá que conectar este nuevo caso con otros antiguos para descubrir la verdad antes de la próxima época de nieve. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2017
Thriller sobre dos detectives que intentan dar con un asesino en serie. Para no perderse mejor centrarse en el detective y, mas adelante, también en su compañera. Los demás personajes, que son muchos, vienen y van sin dejar mucho rastro. A excepción de las víctimas del asesino cada uno parece traer una historia consigo, que no encaja ni se cierra y que solo parece distraer de la trama. Los primeros 50 minutos son lo peor de la cinta, difícil concentrarse como espectador cuando durante esos comienzos los mismos productores no lo están, parecen perdidos y esto se ve reflejado en la falta de rumbo del filme. Además de la gran cantidad de personajes y temas sacados de la nada y que no encajan, también ocurre lo mismo con varios tópicos de pelis de terror de serie B que dejan caer sin sentido alguno de cuando en cuando (muñeco de nieve incluido). Decepciona mucho. Mas apta como telefilme del montón que como película de cine. Siendo del director de "Déjame entrar" El muñeco de nieve deja mucho que desear, no da la talla ni de lejos.
Antonio74
13 de octubre de 2017
La dirección de Tomas Alfredson y, el hecho de que el guión esté basado en uno de los libros de un Jo Nesbo, prometía una experiencia cuanto menos interesante. Sin embargo, la ejecución del mismo es pobre, tanto en la trama como en los personajes.

Un buen elenco de actores principales hacen que mantengas mínimamente la atención cuando, después de la primera media hora, se es capaz de adivinar quién está detrás de toda la trama criminal que se desarrolla en el metraje.

Personajes planos, un guión lleno de inconsistencias y de cabos sueltos que no se satisfacen en ningún momento y una historia que da mucho más de sí con un mejor manejo de los tiempos y los personajes, deja al espectador una única baza disfrutable: una fotografía estupenda de Oslo, Bergen y algunos otros rincones salvajes noruegos.
Wellington
19 de octubre de 2017
No se ni por donde empezar. Me gustaria seguir un orden y poder contar lo mala, ridicula y pesada que se hace esta pelicula pero cuanto mas lo pienso mas me cabreo y mas me pierdo, al igual que los creadores de este telefilme.
No suelo ver trailers porque me parece que muchas veces suelen estropear escenas importantes de una peli por lo que simplemente me limite a leer la sinopsis y echar un ojo al reparto y la verdad es que no podia estar mas sorprendido, me encanto y por ello no dude en ir a verla...
Ahora solo puedo decir que es una total perdida de tiempo y sin duda una de las peores peliculas que he visto este año..
1 - La primera hora es un castigo. Por mucho que lo intentes parece que la pelicula se empeña en dejar de importarte lo antes posible.
2 - Te presentan incontables personajes que no aportan nada a la historia, de hecho la hacen mucho peor e incomprensible.
3 - El guion va de por libre. Te cuentan 10 historias diferentes y ni siquiera se dignan a conectarlas de alguna manera, es todo un gran sin sentido.
4 - Los personajes principales se comportan en muchas ocasiones de manera estupida e inexplicable y tienen varios dialogos de autentica risa.
Basicamente esta pelicula es una grandisima decepcion que desaprovecha a unos grandes actores.
Me gustaria decir que os la veais para que podais juzgarla por vosotros mismos pero sinceramente no puedo hacerlo. He perdido 2 horas de mi vida y no me gustaria que vosotros cometais el mismo error.
Django (la D es muda)
18 de octubre de 2017
Una oportunidad perdida para renovar el género. A los pocos minutos te das cuenta que no conducirá a un lugar que te motive.

Con cualquier película debemos encontrar un nexo sugerente, con el cual sentirnos identificados. En principio un asesino, no es alguien con quien empatizar, pero, sí admirar su inteligencia para diseñar el mal; encontrando razones que nos facilite las claves, de por qué ha llegado donde se encuentra. Lamentablemente, todo esto no sucede en EL MUÑECO DE NIEVE, y es una lástima, porque contaba con elementos, lo suficientemente atractivos para conseguirlo.
ANHELL
15 de octubre de 2017
Mi pasión por el thriller nórdico me cegó.

Este género me ha proporcionado momentos de autentica felicidad cinéfila. Sus elementos comunes me parecen una base perfecta para desarrollar historias conmovedoras con fondo y forma. Esto se consigue gracias a una representación de personajes lejana pero inquisitiva, un guión solvente que muestre la cara oculta de la aparentemente perfecta sociedad escandinava, y un rigor técnico que dote de ritmo y aproveche los reflexivos silencios, los gélidos parajes y la poética metáfora que subyace de tal muestra, como si el escenario condicionase la personalidad de los individuos. Y a 'El Muñeco de Nieve' le falta mucho de todo esto.

Decepciona ver el talento desaprovechado. Un Tomas Alfredson irreconocible, que tras haberse hecho un nombre con la genial 'Déjame Entrar' (2008) y la multipremiada y alabada por la crítica 'El Topo' (2011), dirige de forma plana y anodina, sin aportar absolutamente nada de su tono normalmente sombrío y algo lírico, la adaptación de una de las novelas negras más famosas de Jo Nesbø, referente de la nueva narrativa policíaca escandinava, del cual ya se llevó a pantalla grande de forma notable la atractivísima 'Headhunters' (2011).

Los personajes carecen de introspección, protagonista demasiado estereotipado (Fassbender equivocándose por enésima vez al escoger papel), secundarios con nula descripción de motivaciones psicológicas, la historia en sí no apasiona, los hechos se suceden con poco impacto excepto el que proporciona la escabrosidad del semi-gore presente, escenarios desaprovechados... demasiadas piezas que no encajan para conformar una obra verdaderamente decente.

Por sacar algo positivo, el ritmo mejora desde la mitad del metraje, donde la trama aumenta en interés y encuentra algo del tono gélido que necesitaba. Rebecca Ferguson que demuestra ser más que una actriz florero. La belleza natural de Noruega seguirá intacta.

En conclusión, intento fallido y sin alma de una obra que tenía muchos factores para complacer y deja al espectador frío, con la sensación de haberle aportado muy poco y de baja calidad.
apamon