Copiar al portapapeles

El muñeco de nieve

4,5
Un detective llamado Harry Hole investiga la desaparición de la madre de un niño. La única pista que se tiene es que su bufanda apareció colgada en un muñeco de nieve. Con la ayuda de un nuevo policía, Harry tendrá que conectar este nuevo caso con otros antiguos para descubrir la verdad antes de la próxima época de nieve. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2017
Thriller sobre dos detectives que intentan dar con un asesino en serie. Para no perderse mejor centrarse en el detective y, mas adelante, también en su compañera. Los demás personajes, que son muchos, vienen y van sin dejar mucho rastro. A excepción de las víctimas del asesino cada uno parece traer una historia consigo, que no encaja ni se cierra y que solo parece distraer de la trama. Los primeros 50 minutos son lo peor de la cinta, difícil concentrarse como espectador cuando durante esos comienzos los mismos productores no lo están, parecen perdidos y esto se ve reflejado en la falta de rumbo del filme. Además de la gran cantidad de personajes y temas sacados de la nada y que no encajan, también ocurre lo mismo con varios tópicos de pelis de terror de serie B que dejan caer sin sentido alguno de cuando en cuando (muñeco de nieve incluido). Decepciona mucho. Mas apta como telefilme del montón que como película de cine. Siendo del director de "Déjame entrar" El muñeco de nieve deja mucho que desear, no da la talla ni de lejos.
Antonio74
13 de octubre de 2017
La dirección de Tomas Alfredson y, el hecho de que el guión esté basado en uno de los libros de un Jo Nesbo, prometía una experiencia cuanto menos interesante. Sin embargo, la ejecución del mismo es pobre, tanto en la trama como en los personajes.

Un buen elenco de actores principales hacen que mantengas mínimamente la atención cuando, después de la primera media hora, se es capaz de adivinar quién está detrás de toda la trama criminal que se desarrolla en el metraje.

Personajes planos, un guión lleno de inconsistencias y de cabos sueltos que no se satisfacen en ningún momento y una historia que da mucho más de sí con un mejor manejo de los tiempos y los personajes, deja al espectador una única baza disfrutable: una fotografía estupenda de Oslo, Bergen y algunos otros rincones salvajes noruegos.
Wellington
19 de octubre de 2017
No se ni por donde empezar. Me gustaria seguir un orden y poder contar lo mala, ridicula y pesada que se hace esta pelicula pero cuanto mas lo pienso mas me cabreo y mas me pierdo, al igual que los creadores de este telefilme.
No suelo ver trailers porque me parece que muchas veces suelen estropear escenas importantes de una peli por lo que simplemente me limite a leer la sinopsis y echar un ojo al reparto y la verdad es que no podia estar mas sorprendido, me encanto y por ello no dude en ir a verla...
Ahora solo puedo decir que es una total perdida de tiempo y sin duda una de las peores peliculas que he visto este año..
1 - La primera hora es un castigo. Por mucho que lo intentes parece que la pelicula se empeña en dejar de importarte lo antes posible.
2 - Te presentan incontables personajes que no aportan nada a la historia, de hecho la hacen mucho peor e incomprensible.
3 - El guion va de por libre. Te cuentan 10 historias diferentes y ni siquiera se dignan a conectarlas de alguna manera, es todo un gran sin sentido.
4 - Los personajes principales se comportan en muchas ocasiones de manera estupida e inexplicable y tienen varios dialogos de autentica risa.
Basicamente esta pelicula es una grandisima decepcion que desaprovecha a unos grandes actores.
Me gustaria decir que os la veais para que podais juzgarla por vosotros mismos pero sinceramente no puedo hacerlo. He perdido 2 horas de mi vida y no me gustaria que vosotros cometais el mismo error.
Django (la D es muda)
22 de octubre de 2017
Un thriller donde la nieve anuncia las muertes, El Muñeco de Nieve es una película dirigida por el director Tomas Alfredson, es una adaptación de la novela de Jo Nesbø, de la mano de los guionistas Hossein Amini, Peter Straughan y Søren Sveistrup.

La propuesta que nos ofrece con éste film, el director Tomas Alfredson, está basada en la novela de Jo Nesbø. Yo no he tenido la oportunidad de poder leerla, por lo que la crítica se limitará simplemente a valorar la película.

El Muñeco de Nieve tiene un buen comienzo: Harry Hole, un detective del cuerpo de policía, conoce a su nueva compañera Katrine Bratt. Ambos comenzarán una investigación, en la cual, la firma del asesino consiste en un muñeco de nieve.

Esto, es el planteamiento correcto para una trama de intriga e investigación: tenemos por un lado las pistas que van siguiendo los detectives y por otro lado, un asesino en serie que no deja ninguna prueba en las escenas del crimen.

Todo esto se desarrolla en unas magníficas localizaciones de Noruega, donde la fotografía ayuda mucho a la acogida de la película.

En cambio, la historia se empieza a torcer cuando comienza una subtrama: plantea el por qué del oficio que desempeña Katrine Bratt, es decir, los motivos que le han llevado a ser quien es.

Se podría decir que esta historia aporta un plus a la trama principal, haciendo que no se limite en una simple investigación de asesinatos.

El problema aparece cuando la subtrama ni si quiera finaliza, es decir, aunque cuente los motivos que han llevado a Katrine a ser detective, los narra de forma muy superficial, apenas entrando en detalle y a demás, terminando con un final abierto, cuando en este caso necesitamos saber todos los detalles del pasado para poder entender mejor su historia.

Por otro lado, encontramos una característica común que unen a todos los crímenes: el asesino elige de antemano a sus víctimas, éstas son mujeres solteras o con problemas en su matrimonio, que además tienen hijos.

Ésta será la única pista que lleve a Harry Hole a encontrar al culpable de los asesinatos.

Aunque el objetivo de la trama principal es encontrar al asesino, se podría decir que esta investigación ayuda al detective Harry, para poder auto superar sus miedos y valorar la familia que tiene, convirtiéndose más bien en el propósito de esta película.

El film, El Muñeco de Nieve, con un buen planteamiento en su comienzo, poco a poco se va desinflando, llegando a momentos que se hacen pesados, debido su lentitud a la hora de avanzar en la historia, llegando a un final bastante previsible desde la mitad de la película.

Escrito por Sandra Gil Bermejo
Cinemagavia
18 de octubre de 2017
Una oportunidad perdida para renovar el género. A los pocos minutos te das cuenta que no conducirá a un lugar que te motive.

Con cualquier película debemos encontrar un nexo sugerente, con el cual sentirnos identificados. En principio un asesino, no es alguien con quien empatizar, pero, sí admirar su inteligencia para diseñar el mal; encontrando razones que nos facilite las claves, de por qué ha llegado donde se encuentra. Lamentablemente, todo esto no sucede en EL MUÑECO DE NIEVE, y es una lástima, porque contaba con elementos, lo suficientemente atractivos para conseguirlo.
ANHELL