España España · San Sebastian
Críticas de kawenzotz
14 de septiembre de 2018
Ni siquiera me voy a molestar en crear un documento para poner mi comentario de lo que acabo de ver en el cine, pero ha sido brutal. Cierto que el rumbo que había tomado la franquicia de los cazadores estelares no presagiaba nada bueno , pero esto ya es demencial. Es tal despropósito que sólo deja dos opciones; descojonarte o dormir! Aunque siempre queda un honroso morir delante de la pantalla con las botas puestas.

Cuando creas que ya no puedes ver nada peor, entra a ver PREDATOR y verás que equivocado estabas.

Para mear y no echar gota.

P.D. La crítica de Fotogramas es para darse de baja ipso-facto.
26 de abril de 2019
La sala de los cines Gorbeia en Vitoria-Gasteiz colgaba el no hay billetes, poco antes de comenzar el pase de las siete y cuarto de la tarde, mientras la consabida horda marveliana guardaba cola, estoicamente, en el habitual puesto de avituallamiento de chuches y palomitas con mucho orden y una contenida emoción.

La verdad es que a la película le sobra una hora y media, de las tres que dura en un alarde de metraje tan estruendoso como desesperante y es que hubo momentos de tan intenso tedio que creí que no iba a llegar al final o al menos despierto. Los errores y vacíos de guion así como su farragosa trama argumental hace que te pierdas por los caminos que van desde Midgard a Asgard y se hace muy pesado intentar cuadrar las conexiones del grupo, algo imposible, para quienes no hayan leído previamente la historieta del cómic en la que está basada la película.

Por lo demás, en la última hora el contenido se crece y suenan tambores de batalla estelar que sin dejar de ser aparente, no llega a la capacidad de evocación de su antecesora Infinity War pero al menos cumple tanto para los fans, como para quienes busquen solo pasar el rato y comer palomitas, si es que quedan después de dos horas agónicas.

El capitán América está más inexpresivo que nunca, acompañado por un Iron man con ganas de tomarse unas vacatas, un Hulk con gafas y buenas maneras (que horror, nunca me acostumbraré). Thor que da una vuelta de tuerca más a su sarcasmo, con una presentación descacharrante de su personaje y que procura los momentos más cómicos del film. La viuda negra esta bastante “desaparecida" si bien, creo recordar, que es partícipe del momento "woman power" del film.

El mensaje eterno yanki de “la familia es lo más importante", se lleva toda la reflexión final, a modo de mantra para que lo repitan al salir del cine con su prole, aunque parece que eso no esta reñido con poder fijarse en el superculo de América, siempre nos queda el consuelo de que al final un culo, aunque sea culazo, sirve para lo mismo que el resto de los mortales, algo que por cierto tiene mucho de necesario, pero muy poco de glamuroso .

Un aprobado justo.
19 de febrero de 2018
Tiene narices que todo lo que se me ocurrió al ver éste último trabajo de MARVEL es lo que dice el enunciado, porque la película es tan paupérrima, que si no es gracias a mi imaginación y mala leche, me hubiese salido a la primera media hora del cine y es que ya está bien de que nos quieran colar tamañas basuras a precio de Luis Vuitton.

No voy a negarle al binomio DISNEY-MARVEL la capacidad de vender su producto disfrazado de autenticidad, una autenticidad similar al Waka-Waka, de la inefable SHAKIRA, intentando retratar la realidad de África. Una realidad tan evidente como que BURGER KING es el top de la alta cocina o un SEAT LEÓN tuneado se convierte en un FERRARI.

No importa quién sea el director ni que el equipo actoral sea lo más parecido a una ameba o que los efectos especiales y eso es ya imperdonable, estén a la altura de una final de curso en la asignatura de manualidades. Ésta pantera negra quisiera transitar a rosa, pero ni eso es capaz de hacer, ni con los modelazos de pasarela que se visten en Waka-Waka, son capaces de sacarla del pozo de incompetencia y estertor en que está metida hasta el cuello ésta basura llamada BLACK PANTHER.
8 de agosto de 2010
No sé si es que estoy mayor, mi ubicación cinéfila está totalmente fuera de tiesto o todo el mundo ha perdido la razón, pero hacía tiempo que no cabeceaba tanto en una sala de cine, cosa que a pesar de mis mil batallas como espectador, nunca antes me había pasado. Debo tener un problema personal con Nolan, quizás en alguna vida anterior fuimos agua y fuego o perro y gato o gemelos de diferentes padres, pero el caso es que su cine me aburre soberanamente, me resulta pretencioso hasta la extenuación y lo que es peor, no me transmite ninguna emoción, ni para bien ni para mal y eso en el cine es lo peor que puede pasarte. A dios pongo por testigo que fui predispuesto a disfrutar de esos 140 minutos, después de leer las críticas de medio mundo alabando la película y... ¡Nada! No encontré nada de lo que fui a buscar, excepto, la decepción más absoluta...

Saludos
31 de enero de 2018
No alcanzo muy bien a entender el porqué de algunas duras críticas de periodistas españoles a éste último trabajo de los autores de INTOCABLE, pero me suena a una casposa reacción defensiva ante el cine “invasor” francés. Lo digo porque éstos mismos críticos, se desgañitaban en odas y parabienes ante películas infinitamente peores, como ABRACADABRA que dicho sea de paso también tenía como eje central el desarrollo de una boda, pero claro, su director es español y hay que hacerle la ola porque el cine patrio necesita de todo nuestro apoyo y bla, bla, bla…

C´EST LA VIE es una comedia francesa, ágil, inteligente y sutil, cosas que escasean en el mismo formato made in Spain, más acostumbrado a gracietas de cómicos televisivos que a otro tipo de humor más fino, entiéndase por fino; sutil, liviano o mordaz. Aquí las situaciones hilarantes se suceden a un ritmo frenético, aunque a veces demasiado. Desde un divertido comienzo con una pareja que quiere la boda del siglo a precio de saldo a un improvisado final étnico y multicultural muy a la francesa y que tan bien reflejan los directores OLIVIER NAKACHE y ERIC TOLEDANO en toda su obra.

Los personajes son magníficos y a los dos minutos de su aparición en pantalla ya sabemos todo de cada uno de ellos, ejemplar trabajo en la dirección de actores y estupenda la adaptación de los personajes. El trabajo en negro, el miedo a hacienda, los problemas para la integración de otras etnias, la estupidez de la soberbia y muchas otras pinceladas sociales tienen cabida en ésta película que tampoco juzga a nadie por ser como es, sino que los muestra tal y como quieren que los veamos nosotros con el aditivo del humor para no tomarnos las cosas demasiado en serio.