España España · San Sebastian
Críticas de kawenzotz
14 de septiembre de 2018
Ni siquiera me voy a molestar en crear un documento para poner mi comentario de lo que acabo de ver en el cine, pero ha sido brutal. Cierto que el rumbo que había tomado la franquicia de los cazadores estelares no presagiaba nada bueno , pero esto ya es demencial. Es tal despropósito que sólo deja dos opciones; descojonarte o dormir! Aunque siempre queda un honroso morir delante de la pantalla con las botas puestas.

Cuando creas que ya no puedes ver nada peor, entra a ver PREDATOR y verás que equivocado estabas.

Para mear y no echar gota.

P.D. La crítica de Fotogramas es para darse de baja ipso-facto.
8 de agosto de 2010
No sé si es que estoy mayor, mi ubicación cinéfila está totalmente fuera de tiesto o todo el mundo ha perdido la razón, pero hacía tiempo que no cabeceaba tanto en una sala de cine, cosa que a pesar de mis mil batallas como espectador, nunca antes me había pasado. Debo tener un problema personal con Nolan, quizás en alguna vida anterior fuimos agua y fuego o perro y gato o gemelos de diferentes padres, pero el caso es que su cine me aburre soberanamente, me resulta pretencioso hasta la extenuación y lo que es peor, no me transmite ninguna emoción, ni para bien ni para mal y eso en el cine es lo peor que puede pasarte. A dios pongo por testigo que fui predispuesto a disfrutar de esos 140 minutos, después de leer las críticas de medio mundo alabando la película y... ¡Nada! No encontré nada de lo que fui a buscar, excepto, la decepción más absoluta...

Saludos
14 de septiembre de 2017
El día del espectador de ayer miércoles, en su sesión de tarde, no era el mejor día para ver esta película. Una horda de ávidos millenials había tomado, literalmente, la sala de cine y no pararon de hablar, comer palomitas y tontear con el móvil durante toda la proyección. Con éste descorazonador panorama, difícilmente habría salido airoso cualquier otro film, por lo cual casi di gracias de encontrarme ante el remake de una de las novelas más exitosas de los ochenta y me dejé llevar.

La primera hora, me resultó más aburrida y sorprendentemente gore de lo esperado, con un potente comienzo que promete ser una película más canalla de lo que después resulta. La cuadrilla de “los perdedores “se va formando sin prisas, dejando entrever, aunque someramente, las filias y fobias de cada uno de los componentes que la integran y que me recordaba, inevitablemente, al campamento Chippewa de LA FAMILIA ADAMS y a la cuadrilla de marginados que se monta la niña asesina Miércoles. Los guiños al cine de los ochenta son continuos, con recuerdo expreso a LOS GOONIES, E.T o STAND BY ME y la música acompaña en esa recreación ambiental, que sin dejar de resultar aparente, no es especialmente destacable.

La hora final se me hizo algo más tragable aunque no por ello dejaba de ser un argumento previsible y así mismo, olvidable. Hay una mezcla de géneros; terror, suspense, comedia, gore y drama, en la que no sale ganando ninguno de ellos, cuando parece que nos sumergirnos en el terror, aparece el graciosillo de la cuadri y suelta alguna gilipollez que intenta ser memorable y solo se queda en burda gilipollez. Todo cabe en IT; la denuncia social, el abuso sexual de menores, el Bullyng de los malotes de turno, el miedo y el drama de formar parte de una familia desestructurada y friki. Demasiadas cosas para procesar en un formato que muta continuamente de un género a otro y que tampoco es nada del otro jueves; perdón, miércoles.

La música de BENJAMIN WALLFISH junto con la ambientación y por qué no decirlo, la caracterización del payaso PENNYWISE, son lo más destacable de éste film que al final no deja de ser un intento más de estar en la cresta de la ola en la que todavía parece continuar el maestro STEPHEN KING.
14 de marzo de 2017
El tamaño de KONG es inversamente proporcional al de la película en la que sale, o sea que cuanto más grande se ha ido haciendo el mono gigante, en ésta película adquiere un tamaño colosal, peor es la historia en la que sale y en eso, ésta Isla de la calavera se lleva todos los honores.

Una cuadrilla de estúpidos soldados americanos se embarca en una aventura junto a unos científicos y una periodistilla, una vez finalizada la guerra de Vietnam y después de que una estación orbital detectara desde el espacio la fisonomía de una isla que no aparece en ningún mapa conocido; estamos en 1975. La llegada a la isla es rápida, bueno en éste bodrio todo lo es y la aparición de KONG está desprovista de todo misterio que tan bien reflejaban sus antecesoras, especialmente la de JOHN GUILLERMIN de 1977 y la de PETER JACKSON de 2005.

Aquí todos llegan como un elefante a una cacharrería, destrozándolo todo, sin ningún tacto o son gilipollas o se nos quiere contar la película en clave de ZONA HOSTIL o LA CHAQUETA METÁLICA pero en malo, en muy malo.
Aquí no se salva nada ni nadie, incluso poner la bahía de HA-LONG de Vietnam, como lugar de residencia de KONG contribuye aún más al despropósito de ésta película haciendo que lo único que podía ser creíble, la localización, deje de serlo. Por lo demás la historia del gran mono con la chica no existe directamente, olvidaos de las exquisitas secuencias con JESSICA LANGE o NAOMI WATTS, el equipo actoral es de segunda B y JOHN GOODMAN y SAMUEL J. JACKSON están ahí, para dotar de un poco de fuste al equipo de incompetentes que protagonizan la película que ha costado la friolera de 200 millones de dólares y que ocupa el primer lugar en las carteleras de todo el mundo, desbancando al mismísimo LOGAN; que triste y que injusto, señor, señor.

Yo les sugiero que vayan al cine a ver cualquier película menos ésta; La La Land, Moonlight, El guardián invisible, Trainsportting 2 , Lion, Logan….Cualquiera de éstas cintas son obras maestras comparándolas con éste engendro puramente comercial y descafeinado que se permite de un plumazo acabar con la vida de un personaje ilustre y que ocupa un hueco en la memoria y en el corazón de quienes nos emocionamos, sobrecogemos y lloramos, una y cien veces con la poesía y el cruel destino de KING KONG ; el de verdad, no ésta miserable caricatura digital.

Leo las críticas y opiniones tan favorables y no doy crédito, bueno desgraciadamente sí me lo creo, después de ver que ES POR TU BIEN ocupe la segunda posición del ranking español; ¿Luego hablamos de estereotipos? Por favor; ¡Tenemos lo que nos merecemos!
27 de marzo de 2017
No se le puede negar a Alex de La Iglesia habernos dejado algunos de los mejores y más disparatados momentos del cine español desde su descacharrante ópera prima “Acción Mutante” con una trepidante BSO de Def con Dos, siguiendo con “El día de la bestia” y “La comunidad” tres auténticos puntales sobre los que se cimientan el resto de su filmografía, bastante más irregular, dicho sea de paso que estas tres grandes películas; “Crimen Ferpecto””Las brujas de Zugarramurdi””Balada triste de trompeta” o “Mi última noche “son también reseñables y aunque todas presentan altibajos, siguen presentando el sello canalla y peculiar del director bilbaíno.

Pero ésta última cinta EL BAR resulta ya repetitiva y no consigue remontar ninguno de los títulos anteriormente citados, todo está forzado y aunque el principio parece prometedor, pronto la historia comienza a parecer un refrito del Bar Reynols de AIDA y sus peculiares personajes con un aliño de REC y bastante de LA COMUNIDAD, donde todos hacen lo que esperamos que hagan y por eso deja de ser ya divertido, porque es previsible y a la vez poco creíble. La facilidad del director para manejar espacios claustrofóbicos y hacer que todo empeore siempre más, sacando lo peor de cada uno de los personajes, sigue estando ahí, pero muy sobreactuada y utilizando de manera excesiva sus habituales propios recursos.
Se nos hizo difícil llegar al final de la película, a la primera media hora estábamos, mi acompañante y yo, esperando algo menos de ruido y un poco más de chicha pero ni el guarrerío extremo de su última media hora consiguió hacernos disfrutar y salimos del cine con una sensación de agotamiento y pena por la ocasión perdida.