Morbius

Terror. Ciencia ficción. Acción El Doctor Michael Morbius (Jared Leto) es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse y dar una respuesta a su trastorno se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo. Tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como fuerza y velocidad, además de una necesidad irresistible de consumir sangre. Trágicamente convertido en un imperfecto antihéroe, el Doctor ... [+]
8 de abril de 2022
Morbius está dirigida por Daniel Espinosa, y nos narra la vida de Michael Morbius (Jared Leto), un brillante científico con un problema en la sangre que acabará por matarlo. Dará con una nueva forma de vampirismo tras hacer experimentos con murciélagos, de manera que hallará mayor fuerza, velocidad y un largo etcétera a cambio de consumir sangre humana. En ese dilema también se encontrará su mejor amigo (Matt Smith), y atrapará en medio a su ayudante de laboratorio (Adria Arjona). Al final, tenemos el típico antihéroe al que quieren dotar de humanidad y al que se le acaban torciendo sus planes siempre.

A nivel técnico, Morbius está bien, pero nada que no hayamos visto en Marvel ya. No es tan mala como Venom o Venom II, eso es otro nivel, pero no está mucho más allá. Es aburrida en la mayoría de tramos, sus secuencias de acción son espectaculares, pero llegan a marear y parecen meros borrones. Solo cuando la cámara se ralentiza se puede admirar el proceso, pero sucede pocas veces. El giro de guion es previsible y el intento de relación amorosa está estirado al máximo. Es incapaz de transmitir empatía por cualquiera de sus protagonistas porque se toma en serio a sí misma pero el espectador no lo hace.

En definitiva, MORBIUS no es tan mala como prometía, pero sigue siendo un fracaso para Marvel. Veremos cómo le va en taquilla, aunque pinta bastante mal. Obviamente llega con su escena postcréditos y promete otra parte, lo cual no sé si es una buena noticia. Si es una sin acompañamiento será un batacazo, pero parece que Spider-man está implicado, así que seguro que les funciona. No os perdéis nada si no la veis.
XuCoOo
18 de mayo de 2022
Literalmente me ha parecido una película muy similar a las de Venom pero sin el matiz cómico.
Y es que me resultó decepcionante porque mi premisa era ver algo oscuro, adulto, y con desarrollo contundente, pero en cambio es todo lo contrario.
El desarrollo de los personajes es simplón, la trama avanza demasiado rápido sin tiempo a sentir algún atisbo de emoción, los efectos aunque divertidos, se ven super artificiales y en conjunto da la sensación de ver una cinta random que nada tiene que ver con ningún universo Marvel.
Digamos que se acerca más al tratado juvenil "petao" de CGI similar a los Venom, pintado un poco para la chavalada y restandole cariz oscura y adulta.
No sé si Jared Leto quedaría satisfecho con el resultado, más cuando es un tipo que suele realizar papeles profundos, emotivos y serios. Lo que es fijo es que le pagarían una millonada o que de vez en cuando le molará meterse en cosas más mainstream para cambiar.
Lo que sí tengo que decir es que a mí me entretuvo, evidentemente sí separas tus aspiraciones y la ves como puro entretenimiento visual sin tampoco forzar la máquina, al final te echas tu hora y media ocupado, pero eso no quita que sea mala, de todos modos, las de Venom me parecieron más malas y mucho más infantiloides.
El guión está lleno de incongruencias y errores que a los acérrimos de los cómics les costará pasar por alto, lo que digo, es un poco para uso y disfrute del entretenimiento random con unos efectos mediocres pero pasables para lo que sirven.
mario
4 de julio de 2022
Dentro del género de superhéroes que tan en boga está ahora, parece que se van diferenciando calidades en cuanto a la concepción y producción de nuevas entregas. Con tres productoras metidas de lleno en plena batalla por copar las salas de cines, Sony es la que de momento sale peor parada, abanderándose como la productora del cine de Serie B de superhéroes. No me refiero con esto que cuenten con pocos medios para sacar adelante sus películas (a nivel visual y de efectos especiales muestran poderío), pero a nivel narrativo (guión como historia) peca de cierta inocencia púber.

En este caso, Morbius se antoja una película precipitada: con un guión tan simple como torpe, lastra una producción que partía de inicio con posibilidades de demostrar algo más de lo que termina haciendo. Y sus mimbres iniciales no son malos porque cuenta con el apoyo de un gran actor (y protagonista) como es Jared Leto (Dallas Buyers Club) y una buena puesta en escena gráfica. Pero ya desde el principio nace lastrada; en parte por ser un personaje poco conocido del universo Marvel (los profanos de este universo poco habrán oído hablar de él) y porque Sony sigue emperrada en crear su Spiderverso sin Spiderman. Así las cosas, tener en plantel a personajes como Venom o este Morbius sin la presencia del hombre araña queda descafeinado y les resta un poco de razón de ser a estos antihéroes. Y no veamos cuando Blade aparezca en el MCU... sin Morbius.

En cuanto al plano interpretativo, Morbius no destaca mucho en este aspecto a pesar de contar con un Jared Leto voluntarioso. El resto del plantel no hace mucho y se desaprovecha el potencial del otro Jared de la función, Jared Harris (Chernobyl); Tyrese Gibson (saga A Todo Gas) si no aparece tampoco se le echaría en falta, pero el gran lunar interpretativo (más que lunar, cráter) es la desastrosa y bochornosa actuación de Matt Smith (Dr. Who), que nos presenta el villano más lamentable de la historia del cine de superhéroes, que de malo es imposible de olvidar. Tras las cámaras, Daniel Espinosa (El Invitado) nos deja su trabajo más perezoso, lo que ya se ve desde el minuto uno con su falta de control sobre las actuaciones (y en mayor medida sobre la del malo... malo).

Si ya de por sí el guión es un problema, contar con la "estelar" interpretación del señor Smith (no Will) no contribuye a mejorar un producto que ya nació huérfano. Al menos, eso sí, nos deja algunas escenas bien hechas y mostrando unos efectos visuales más que interesantes.
Siferval
24 de octubre de 2022
Aquí solo voy a decir que es, a día de hoy y en mi opinión, la peor película de Marvel. Más en spoiler.
rdavilaponce
5 de noviembre de 2022
A ver, no es que sea la mejor película de superhéroes de la historia, pero tampoco es para arrancarse uno la piel a tiras. "Morbius" parece un filme de superhéroes antiguo, obsoleto, de los que se hacían antes del Universo Cinemático Marvel. Me recuerda mucho a "Daredevil" o a "El Castigador" con Thomas Jane, ambas también películas muy mediocres. Nadie me podrá argumentar que la de Thomas Jane es mejor que esta "Morbius". Ni por asomo.

Uno de los principales fallos es el malo. Vaya porquería de personaje. ¡Si parece el Spider-man poseído por Venom en Spider-man 3! Cuando uno ve una pelis de vampiros, aunque sean vivientes, espera ver algo más de terror al uso. O un enemigo formidable. O unos policías que hagan algo más que ser meros figurantes sin papel. Dicen que han regrabado montones de escenas. No me extrañaría. Desde la secuencia de abertura en Costa Rica, que no sabemos que pinta o la aparición al final de cierto personaje, el filme está rodado como a saltos. Y se nota.

Otro problema es la falta de consistencia del personaje protagonista. Apenas tiene historias en los comics. El origen de Morbius es similar al publicado, salvo que en los comics apenas ocupa dos páginas. Toda su carrera ha estado asociado a Spider-man. También en su historial gráfico se ha explotado su aspecto terrorífico al formar parte de "Los hijos de medianoche" con otros personajes del Marvel Horror como Blade o El Motorista Fantasma. Desgraciadamente, Sony no tiene acceso a los mismos. Así que nos tenemos que contentar con un malo de medio-pelo, el tirillas encarnado por Matt Smith.

También tiene una alarmante falta de ritmo. En muchos tramos literalmente NO PASA NADA. Y se hace aburrida, uno de los mayores pecados en el cine de superhéroes. Una producción puede ser ridícula, pero jamás debe ser aburrida. Y ésta lo es.

El filme puede verse, y quedará inmediatamente archivado en el cerebro en el lugar donde están las adaptaciones fílmicas de Los 4 fantásticos, Daredevil, Man-Thing, El castigador o el Lobezno: Orígenes. Es lo que hay.
Quinto Sertorio