Morbius

Terror. Ciencia ficción. Acción El Doctor Michael Morbius (Jared Leto) es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse y dar una respuesta a su trastorno se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo. Tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como fuerza y velocidad, además de una necesidad irresistible de consumir sangre. Trágicamente convertido en un imperfecto antihéroe, el Doctor ... [+]
1 2 3 4 5 10 20 >>
2 de abril de 2022
¿Por qué Marvel dió luz verde a este proyecto?
¿Por qué la película no tiene estructura narrativa?
¿Por qué el guion da vergüenza ajena?
¿Por qué el director usa planos dónde no entendemos lo que pasa?
¿Por qué Jared Leto parece un NPC vagando por un mundo irreal?

Sigo en Spoiler por entrar en detalles de la trama...
Marc
4 de marzo de 2023
Me parto con los fanboys que dicen que no es tan mala, que es entretenida y demás estupideces. Literalmente reúne lo peor de lo visto hace ¡veinte años antes! en la 'Hulk' de Ang Lee (2003) y lo eleva al cuadrado con una película ridícula y desagradable de visionar. Pero es que además, en 1997 (25 años antes de 'Morbius') se lanzó 'Blade' una buena película que deja esta bazofia como lo que es, una basura.
Hugh Jackman
2 de abril de 2022
Lejos de lo que se espera de una película de Marvel. No le falta ritmo, pero le sobran malos personajes, un horrible villano, una historia forzada y un actor protagonista al que tan solo le podemos agradecer el esfuerzo, ya que el talento, de momento, no ha salido a la luz. Jared Leto sigue cargando, una película más, con el terrible Joker que interpretó.

Le doy un 4 a esta película que parece buscar de manera desesperada agarrarse al Universo Cinematográfico de Marvel, y es lógico, ya que después de leer las críticas negativas solo vas al cine con la esperanza de ver un enlace con la saga de Marvel Studios. Pero no.

No la califico de película aburrida, ya que ocurren acontecimientos importantes durante gran parte de la película. El problema es que, lo que ocurre, ocurre mal. Y los personajes son grandes culpables.
Javi Quiñones
1 de abril de 2022
Nunca me intereso la idea de que hagan una película individual sobre Morbius, ya que a diferencia de Venom, no es un personaje tan conocido (Y eso se hace notar), y sin Spider-Man de por medio, realmente no iba a poder llenar una película por si solo.
En Diciembre de 2021 llego No Way Home e hizo que el panorama para Morbius se hiciera más interesante, aunque siempre manteniendo mis dudas.

Acabo de salir del cine tras ver Morbius y fue exactamente lo que esperaba con mis bajas expectativas pero no lo que creía que podría ser; es decir, no creí que llegara a ser la gran cosa pero sacaron las referencias que gracias a NWH hacían la película un poco más interesante, como el ya renombrado grafiti de ''Murderer''.

Ya hablando de la película como tal, sí, es mala, pero no me parece ni de cerca lo peor que ha producido el cine de superhéroes, he visto cosas peores en la década de los 2000's como la primer Ghost Rider, Daredevil o más recientemente, Los Cuatro Fantásticos (2015), aunque Morbius se siente como una película plana, sin motivación, sin una verdadera razón para existir aparte de algo que voy a mencionar en la zona de Spoilers y eso nunca es bueno, las actuaciones son planas, ( A excepción de Jared Leto), el guion es plano y llega a aburrir, y tiene cosas que como cinéfilo me molestan, entre ellas los saltos temporales enormes, (En los primeros 10 minutos ya pasamos de estar en Costa Rica a estar en Grecia a finalmente ver a Morbius en New York) y el simple hecho de que haya un villano, hubiera preferido mil veces más que esta película tratara totalmente sobre la trama de Morbius y de como su propia sed de sangre es el enemigo.
Dotenell
4 de mayo de 2022
Me resulta sorprendente como teniendo medios económicos más que de sobras para realizar buenos efectos de CGI, un muy buen actor encabezando el reparto y una premisa más que interesante Sony se las ha apañado para perpetrar un desastre de estas características.
De verdad que me cuesta mucho entender cómo alguien no vio los numerosos problemas que tenía esta cinta antes de estrenarse. Porque, seamos serios, una cosa es que no le exijamos al guion ser el padrino y otra que le cueste tanto avanzar que acabe por aburrir y hacerse pesada en algunos puntos del metraje. Hecho que, dicho sea de paso, me parece algo imperdonable en un género cuyo principal objetivo es el mero entretenimiento.

Lo más llamativo de todo esto es que viendo los primeros treinta minutos, había una película más que interesante ahí dentro y que se pasa absolutamente volando. Y creo que, en buenas manos, podrían haberle sacado muchísimo partido y habernos dado una historia bastante seria sobre la ambivalencia entre estar sano y hacer daño a otros. En cualquier caso, esa no es la película que hemos tenido. La que nos han dado es una película que visualmente es más que cuestionable, hasta el punto que parece que tenga quince años de antigüedad. Cuyas tramas tienen buenas ideas pero se ejecutan de forma más que cuestionable y que va avanzando un poco a trompicones durante casi toda la hora final, peleas incluidas.

No sé, quizás es cosa mía, pero tengo la sensación de que es una peli donde ha debido meter mano mucha gente en la fase de post-producción y les ha quedado una especie de mezcolanza que no acaba de casar bien con nada. Es una pena, porque podría haber sido una muy buena película de estar pulida y mejor escrita. Pero, como no lo está, no tengo más remedio que suspenderla.

PD: Tiene dos escenas post-créditos.
Quique Martín
1 2 3 4 5 10 20 >>