Morbius

Terror. Ciencia ficción. Acción El Doctor Michael Morbius (Jared Leto) es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse y dar una respuesta a su trastorno se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo. Tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como fuerza y velocidad, además de una necesidad irresistible de consumir sangre. Trágicamente convertido en un imperfecto antihéroe, el Doctor ... [+]
7 de mayo de 2022
Para que no se diga que no aproveché yo también la fiesta del cine, fui a ver esta palomitera película al cine Comedia, que hace honor a su nombre. No voy a profundizar sobre ello porque al fin y al cabo es un cine y hay que apoyarlos. Como ya imaginaba dadas las aciagas circunstancias y a pesar de ser en versión original, la sala estaba bastante llena y con todas las garantías de contagiarme finalmente de COVID. Predominaba la gente joven e inexperta en el trato hacia otros seres humanos, particularmente en salas de cine, cuya baja iluminación les induce a seguir unas pautas sociales similares a las que observan en pubs y discotecas.

Como es lógico, ya iba preparado mentalmente para ello y he aguantado con la flema que me caracteriza las situaciones habituales pero no por ello menos reprobables que todos conocemos: continuos comentarios en voz alta sobre la película o la vida en general, ruidos de masticación, crepitar de bolsas y sin faltar los clásicos toquecitos en la butaca, alabados sean. Lo que no me esperaba es que el joven de atrás, en un momento de inspiración divina provocado por una picazón gargantil, decidiera que la mejor forma de resolver la tesitura fuera situar su cabeza un palmo sobre la butaca que tenía delante (mi butaca), inclinarla (su cabeza) hacia abajo y aliviar sus vías respiratorias sobre mi coronilla, cuyos cabellos por cierto habían sido cortados apenas dos horas atrás. En ese momento comprendí que la flema, si bien no puedo asegurar pero confío en que no llegara hasta mi coronilla, había alcanzado cotas suficientes como para no tener más remedio que cambiarme de sitio, eligiendo a tal efecto la opción más evidente, dado que la butaca delantera y su contigua estaban vacías.

Sin demorar ni un instante la decisión, eché mano de chaqueta, mochila y botellín de agua que, dada la inexistencia de espacios destinados a tal efecto en las butacas, reposaba directamente sobre el suelo, y recorrí los escasos centímetros que me separaban del ansiado oasis de paz que representaba mi destino, no sin ello provocar ahogadas risas en el grupo de atrás, risas que quizás ocultaban cierto sentimiento de vergüenza y contrición en el individuo tosedor, pero francamente jolgoriosas entre sus acompañantes.

En tal punto del relato cabe entonar un mea culpa que nos recuerde que en este valle de lágrimas nadie está libre de pecado, pues a causa de la celeridad y concentración requeridas para ejecutar con precisión la maniobra de cambio de butaca, unidas a la baja iluminación que antes mencionábamos, potenciada por una escena especialmente oscura en el devenir de la película, deposité sin la debida precaución mochila y botella de agua en el suelo correspondiente a la butaca vacía que tenía a la derecha. Pero, y he ahí mi error, que la butaca estuviera vacía no significaba que lo estuviera su suelo correspondiente, que en este caso concreto estaba ocupado por varios objetos en proceso de basurización pertenecientes a otro joven sentado en la siguiente butaca, entre ellos un vaso de Coca-Cola tamaño grande, no lleno pero con el líquido suficiente como para que, tras ser impactado por el botellín de agua negligentemente dirigido por mi propia mano, empapara la mochila con su pegajoso contenido antes de continuar la trayectoria que la ordinaria inclinación de la sala y las leyes de Newton imponen natural pero inexorablemente.

Por suerte, fue la Coca-Cola y no la sangre la que llegó al río y pude presenciar si no disfrutar del resto de película sin mayores percances que los ya mencionadas y un leve caso de tortícolis de la segunda fila. La película en sí es lo de menos, fue floja cual codazo de playmobil, quizás, pero, qué demonios, fue LA FIESTA DEL CINE.

Gustará a: bolígrafos, científicos locos, Casio,
No gustará a: helicópteros, Carl XVI Gustaf, mercenarios
eristuff
1 de abril de 2022
Morbius es hasta el momento la peor película de Marvel, esto se debe especialmente a la falta de personalidad, no hay ningún rasgo que la diferencia de otras cintas de vampiros malas como un guion detestable, una historia ridícula en ciertos aspectos y que muchas veces quiere tocar temas como la moralidad pero que lo hace de una forma tan plana y simplista que la posible reflexión se siente a medias.
Las actuaciones son en general muy buenas, especialmente la de Jared Leto quien se mete en la cabeza del personaje de una forma tan profunda que hace que el público pueda sentir todo lo que el personaje está viviendo o sufriendo, Matt Smith se nota que disfruto al máximo este proyecto, su interpretación es dinámica, agresiva y sobre todo divertida, hace que el villano se vuelva más interesante de lo que realmente es.
Los efectos visuales también funcionan muy bien, especialmente los que tienen que ver con la transformación del vampiro en sí y sus poderes, hay una buena combinación entre efectos prácticos y buen CGI.
Como tal las características que el vampiro presenta en esta película no están tan bien definidas o expuestas, porque muchas veces ni explican porque ha usado ese poder o como se dio cuenta que lo tenía, además todos son presentados de una forma muy conveniente.
La escena poscreditos es sin duda, mejor que toda la película, es fascinante, sobre todo porque presenta en solo un corto lo que nos espera para este spiderverse y universo Marvel.
En conclusión, Morbius es esa película que apenas se ve, se olvida inmediatamente porque es aburrida, plana, conveniente y sobre todo sin personalidad.
angel21
20 de mayo de 2022
Pero qué he visto, qué narices ha sido eso. Era una broma. Ni como broma funciona. Es que no sé si tengo palabras para hablar de lo que acabo de ver.

Los efectos especiales son decentes, y ahí termina todo lo bueno que puedo decir de esta película. Aunque no los entiendo. Pareciera que alguien dijo:
- Mira que efectos especiales tan chulos puedo hacer.
- Pues a una película que van
- ¿Qué película?, ¿qué vamos a contar?
- No importa, si es sólo para que se vea el humillo ese y lo de las caras.
- Vale, por mí bien.

Nivel interpretativo: ninguno. Ves a los actores diciendo las frases que les toca, y sin transmitir nada. Jared Leto firma para hacer un personaje de DC y deja un Joker para la posteridad; firma para hacer un personaje de Marvel y comete el error de hacerlo con Sony Entertaiment, que no sabe lo que está haciendo con el Spiderverse. El resto ni van ni vienen. Un villano que da penita, un mentor que no inspira ni tiene tan siquiera una frase célebre que dejar al protagonista, y la chica florero.

La película es una sucesión de escenas que resultan inconexas, parece un galimatías. La historia tiene tantos fallos, tantas lagunas que aburre a los 20 minutos. Y las escenas post-créditos mejor no verlas.

Bazofia, siendo indulgente.
Sheila Cardeña
30 de agosto de 2022
Hace ya algunas semanas vi con Ra una película que tenía ganas de ver, a pesar de las malas críticas, pensaba que merecería la pena. La historia e un vampiro que a la vez es una especie de superhéroe, mitad villano, mitad héroe.

La primera película de un universo nuevo de superhéroes, exceptuando las clásicas de Superman, fue Blade y sus secuelas, buenas películas que tocaban el tema de los vampiros desde un punto de vista moderno, un giro de tuerca a la historia original de Drácula, ha habido otras adaptaciones sobre vampiros, con mayor o menor éxito, pero Morbius estaría entre las peores.

Jared Leto interpreta bastante bien el papel protagonista, es un gran actor, injustamente tratado en su versión de Jocker en donde realizo una brillante interpretación a la altura, o quizás un poco por debajo de los dos famosísimos Joker, pero lo hizo bastante bien.

Aparte de un mal guion sin mucho sentido, las películas adquieren más calidad en tanto en cuanto el papel del villano lo interpreta un gran actor y además lo hace bien. El cine está lleno de grandes villanos y a veces son personajes más interesantes que el de los protagonistas, algunos de esos papeles son inolvidables. Pero el amigo de la infancia del Dr Morbius es un personaje de mediocre, el actor tampoco me convenció.

Por todo esto me veo obligado a dar la razón a la mayoría de las críticas y a la baja puntuación que tiene en esta página web. Espero que algún día alguien se atreva a mezclar el cine de terror con el de los superhéroes, la propuesta de El Hijo, me pareció interesantísima, pero supongo que el cine de terror no es para el tipo de publico al que va dirigido las películas de Marvel o DC.
pikuet
17 de abril de 2022
He visto la película y creo que es bastante injusto las criticas tan negativas que ha recibido esta película habiendo otras en cartelera actualmente mucho peores con mejores criticas como uncharted por ejemplo.

Creo que se espera de las películas de superhéroes bombazos como el caballero oscuro pero creo que hay que dejar que cada película tenga su forma de ser y no querer buscar repeticiones. Lo justo para esta película seria un 6 de 10. Lo que he echado en falta es un poco más de gore y violencia pero entiendo que querían un +16 pegi y no un +18 por que al fin y al cabo es rollo marvel.

Si te da cosa verla por las criticas arriésgate que veras que no es como dicen de mala, esta es la única critica que he escrito y me he registrado para ponerlo por que no había visto en mi vida una campaña de criticas tan negativas hacia una película y tan injustificadas.
Gato del molino