España España · Segovia
Voto de pikuet:
Terror. Ciencia ficción. Acción El Doctor Michael Morbius (Jared Leto) es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse y dar una respuesta a su trastorno se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo. Tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como fuerza y velocidad, además de una necesidad irresistible de consumir sangre. Trágicamente convertido en un imperfecto antihéroe, el Doctor ... [+]
30 de agosto de 2022
Hace ya algunas semanas vi con Ra una película que tenía ganas de ver, a pesar de las malas críticas, pensaba que merecería la pena. La historia e un vampiro que a la vez es una especie de superhéroe, mitad villano, mitad héroe.

La primera película de un universo nuevo de superhéroes, exceptuando las clásicas de Superman, fue Blade y sus secuelas, buenas películas que tocaban el tema de los vampiros desde un punto de vista moderno, un giro de tuerca a la historia original de Drácula, ha habido otras adaptaciones sobre vampiros, con mayor o menor éxito, pero Morbius estaría entre las peores.

Jared Leto interpreta bastante bien el papel protagonista, es un gran actor, injustamente tratado en su versión de Jocker en donde realizo una brillante interpretación a la altura, o quizás un poco por debajo de los dos famosísimos Joker, pero lo hizo bastante bien.

Aparte de un mal guion sin mucho sentido, las películas adquieren más calidad en tanto en cuanto el papel del villano lo interpreta un gran actor y además lo hace bien. El cine está lleno de grandes villanos y a veces son personajes más interesantes que el de los protagonistas, algunos de esos papeles son inolvidables. Pero el amigo de la infancia del Dr Morbius es un personaje de mediocre, el actor tampoco me convenció.

Por todo esto me veo obligado a dar la razón a la mayoría de las críticas y a la baja puntuación que tiene en esta página web. Espero que algún día alguien se atreva a mezclar el cine de terror con el de los superhéroes, la propuesta de El Hijo, me pareció interesantísima, pero supongo que el cine de terror no es para el tipo de publico al que va dirigido las películas de Marvel o DC.
pikuet