Morbius

Terror. Ciencia ficción. Acción El Doctor Michael Morbius (Jared Leto) es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse y dar una respuesta a su trastorno se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo. Tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como fuerza y velocidad, además de una necesidad irresistible de consumir sangre. Trágicamente convertido en un imperfecto antihéroe, el Doctor ... [+]
30 de mayo de 2022
Será posiblemente por la terrible prensa que tuvo y por el hecho de que Jared Leto me parece un artista descomunal a pesar de tanto hater suelto, la cuestión es que después de ver Morbius no puedo entender por qué se ha considerado tan mala y otras entregas de Marvel las han encumbrado tanto. Es verdad que no es de las punteras del UCM, pero de ahí a lo que se ha dicho o que otras que puedan ser incluso no tan entretenidas tengan buena prensa... En fin, me ha resultado una película de (anti)héroes muy entretenida, con una ambientación interesante y un Leto que aunque no esté ante uno de sus mejores papeles ni mucho menos, cumple de sobras. Además, quizás el encaje que le sepan dar en esta fase de Marvel pueda dar mucho más de sí.
Ozonero
9 de junio de 2022
Merece la pena.
Es verdad que no es un peliculón, pero oye, entretiene, la historia es interesante y los actores lo hacen bien.
Le falta un poco más de ritmo, pero como ahora parece que la moda es hacer películas, oscuras, tristes y deprimentes, pues está en lo normal, y aun así supera a muchas, al menos para mí.
Nacho
2 de abril de 2022
Y sinceramente, dados los malos síntomas que presentaba esta película (tanto retraso suele ser una pésima señal), era lo mejor que cabía esperarse.

Creo sinceramente que es perfectamente disfrutable si se va con el ánimo adecuado. Es una película muy sencillota, y se puede entender para mal, pero precisamente gran parte de su encanto es que va a lo elemental: pocos personajes, motivaciones simples y un conflicto central planteado a pequeñísima escala.

Los actores están bien; el protagonista es atractivo, bien interpretado, y su dilema está bien planteado y bien resuelto por la vía de lo esquemático.

Además, a pesar de unos FX un tanto raros (por no decir malillos), la peli es resultona estéticamente en varios momentos.

En resumen, quizás culpable, pero tiene mas de placer que otra cosa.
Comodoro F
3 de abril de 2022
Otro producto Marvel de serie B.

Dos arquetipos cásicos del cine de terror.

Por un lado el bad doctor, en la primera parte del metraje, y por otro el vampiro.

Lo único que puede salvar estas pelis y hacerlas algo atractivas es la presencia de humor.

Aquí lamentablemente, todo es muy serio, muy oscuro, muy atormentado, muy aburrido.

Ni siquiera la chica llama la atención.

Sin atractivo alguno.

Mi puntuación: 4,66/10.

Chistes y críticas en holasoyramon.com
holasoyramon
5 de abril de 2022
Hay días que una película que "a priori" no dice nada se convierte en algo divertido de ver, pues eso es lo que creo que me ha pasado con esta "Morbius" en la que creo que Jared Leto es sin ninguna duda lo mejor, puesto que su actuación ya nos deja un muy buen sabor de boca.

No creo para nada que sea un auténtico desastre como he leído en otras crónicas, aunque considero eso sí, que es una película genérica que ya hemos visto en algunas ocasiones, y que en parte, hay momentos en los que puede resultar algo boba, sin embargo, yo he de reconocer que estaba en la sala del cine ensimismado. ¿Será tal vez que hoy me apetecía ir al cine y que podría haber visto cualquier cosa y me hubiera gustado? Puede.

No obstante, he de señalar que me ha entretenido bastante. La primera hora es en sí creo que muy acertada, no tanto el final, así como sus dos escenas post-créditos que dejan muchas preguntas, pero muy pocas respuestas. En la parte técnica, creo que no hay nada que reprochar, los efectos visuales cumplen y las actuaciones no están nada mal. Jared Leto considero eso sí que está a un nivel sobresaliente, y que nos ofrece una buena actuación para ser una película del Spiderverse.

Y es aquí dónde está el gran problema, ya que pese a que Morbius es lo más acertado, cierto es, que el resto del largometraje es algo que hemos visto una y un millón de veces, dándonos un refrito de otras tantas películas de superhéroes, y éste es para mí el punto que este "Spiderverse" debe evitar, pues lo que pretendemos los fans no es ni más ni menos que historias interesantes que narren el desarrollo de estos villanos. Es por eso que digo que no tiene alma, y que los fans hubiéramos disfrutado con una narrativa más arriesgada con carácter.

¿Me ha gustado? Sí, curiosamente me lo he pasado muy bien, e incluso te la recomendaría si quieres ir al cine a pasar un rato agradable. Tiene un 5,5, ya que Leto se roba el show y la parte técnica es correcta. Sin embargo el guión lo hemos visto una y un millón de veces y es algo que la película debería haber evitado.
Carlo Casanova