Críticas de Comodoro F
1 2 3 4 5 6 8 >>
15 de mayo de 2022
Hay dos formas distintas de subvertir las expectativas: puede ser para bien y puede ser para mal, y en este caso para mi ha sido lo segundo. Creo que yo y mucha gente esperábamos, legítimamente, una serie sobre un encapuchado que lucha contra el crimen y lasfuerzas sobrenaturales. Ahí tienes el título, ahí tienes el póster.

Sin embargo, no es así. La mayor parte del tiempo es el viaje psicológico del protagonista, lo cual no está nada mal (se ha llevado con mucho éxito con el Joker, por ejemplo), pero creo que el tono que le dan no acompaña nada. En mi opinión, este enfoque requería un planteamiento más serio, de drama o de thriller... pero esto una comedia.

Entiendo a quién esto le haya funcionado, yo mismo me lo he pasado bien a ratos, pero creo que el chiste se alarga y que la lucha interna del personaje sólo sirve para entorpecer la trama. Además, cuando tratas como comedia algo que no lo es de forma natural, me transmite una importante falta de fe en el material que estás manejando (aunque a Disney esa jugada le ha salido muy bien con Thor y con Guardianes de la Galaxia).

Y no es ya que la adaptación sea mejor o peor, es que me parece que todo va por su lado y en suma es bastante disfuncional. Por otra parte, a nivel argumental no es que ocurra gran cosa y da la sensación de que los personajes dan tumbos a capricho de un guión que necesita llenar seis capítulos. Creo respecto de esto que podrían haber hecho una película conservando las escenas de acción y quitando "paja"; habría quedado algo bastante más majete.

En fin, que esperaba otra cosa y más con este elenco y esta productora (ese CGI...), pero cosas mucho peores se han visto. Y queda una semilla para una continuación que puede ir más encarrilada.
25 de abril de 2022
De forma muy atípica, esta vez creo que suscribo gran parte de los comentarios que hace la crítica profesional al respecto de esta película. Tiene un tono raro por lo diferente de sus partes, que nunca llegan a desarrollarse del todo (entre el slasher gore medio de cachondeo y la sátira-crítica con cierto mensaje) y un final anticlimático (quizás por tener que apañar lo anterior).

Esta vez, de la Iglesia pincha un poco pero no por lo polémico o lo excesivo, que es su firma habitual, sino más bien por lo desinflado del poso que deja esto. Al César lo que es del César, es una película muy bien rodada, con nervio y con identidad, pero desaprovechada quizás; creo que se hubiera benerficiado de algo de ese frenesí que irónicamente emborrona algunas obras de este autor.

Los actores, como es habitual con este hombre, están bastante bien pese a lo reguleramente que están escritos los personajes; en especial unos protagonistas a los que les falta bastante chicha y se identifican más con tópicos del cine americano que con otra cosa. Sorprende mucho semenante flaqueza con el realizador del que hablamos, que suele pecar de muchas cosas, pero no de esta. Los malos, por otra parte, están bastante mejor gracias sobre todo a una caracterización muy carismática y unas motivaciones creíbles aunque no muy bien desarrolladas por motivos ya explicados.

Por lo demás, una peli ligerita y que entra bien, pero queda la sensación de que podría haber sido un viaje bastante más memorable.
2 de abril de 2022
Y sinceramente, dados los malos síntomas que presentaba esta película (tanto retraso suele ser una pésima señal), era lo mejor que cabía esperarse.

Creo sinceramente que es perfectamente disfrutable si se va con el ánimo adecuado. Es una película muy sencillota, y se puede entender para mal, pero precisamente gran parte de su encanto es que va a lo elemental: pocos personajes, motivaciones simples y un conflicto central planteado a pequeñísima escala.

Los actores están bien; el protagonista es atractivo, bien interpretado, y su dilema está bien planteado y bien resuelto por la vía de lo esquemático.

Además, a pesar de unos FX un tanto raros (por no decir malillos), la peli es resultona estéticamente en varios momentos.

En resumen, quizás culpable, pero tiene mas de placer que otra cosa.
5 de septiembre de 2021
Me animé a ver esta película por casualidad, ya que el tráiler sugiere algo mucho más genérico y poco memorable.

Pero una vez te metes dentro, sabes que hay algo especial, el ritmo, la música... sabes que como poco es un producto más cuidado de lo normal.

Y entonces, empieza la "salsa" y la cosa va fenomenal:
tensión, un genial y carismático antagonista, buenos momentos, un clímax generoso y a todo trapo, y un guión que siempre tiene un truco sorprendente para bien.

Quiero decir que, sinceramente, esto es bueno. Y además, muy comercial y franquiciable. Puede dar pie a una buena saga, en una época donde la frescura y la creación de mitos propios de una era (no remakes, reboots, adaptaciones etc) viven un momento bastante oscuro.

Gracias cine, sigues sabiendo dar buenas sorpresas y hacer un guiño al espectador.
17 de agosto de 2021
Y de verdad que lo digo en el buen sentido y sin acritud. He tardado muchísimo en lanzarme a escribir esta crítica porque no sabía ni qué pensar ni mucho menos qué decir.

Tenía muchas ganas de ver lo que decía la gente sobre esta película y lo que leo me deja muy desconcertado, hasta el punto que hace preguntarme si hemos visto la misma película.

Yo lo que veo aquí, es a un director/guionista que ha hecho lo que quiere, con todo lo que ello implica, de tal forma que su película es tan descontrolada y excesiva, que en algunos momentos ralla la comedia ¿involuntaria?. Lo digo entre interrogantes porque un guión tan resuelto a matacaballo, con unos diálogos tan salidos de no se dónde, con esos personajes inclasificables, con esas reglas que te exponen tantas veces y que tantas veces se rompen... tiene que ser deliberado, porque el resultado es decididamente divertido.

Si queréis ejemplos que ilustren mejor lo que digo, detallo unos cuantos en su sección.

Por lo demás, si una película te lo hace pasar tan bien creo que no se le puede suspender. Es más, tan poco se la puede poner menos de un 6 según pienso. Pero, claro está, eso es sólo mi opinión.
1 2 3 4 5 6 8 >>