España España · Azuqueca de Henares
Críticas de holasoyramon
1 2 3 4 5 >>
18 de febrero de 2018
Una peli absolutamente repugnante.

Como obra cinematográfica es solo un producto de consumo, con bonitos planos bien fotografiados que podrían ser un vídeo promocional de viajes a Benidorm y de ropa del Zara.

Pero lo peor es su mensaje, tan dañino y tan ofensivo que resulta extremadamente irritante.

Sorprendente que en lugar de atraer a un público femenino no convoque manifestaciones de protesta.

En 2018 hemos vivido reivindicaciones feministas, que no olvidemos, que es considerar que los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos, solo eso y nada más. Algo a lo que ninguna persona cabal se puede oponer.

Con eso por delante nos encontramos con esta reivindicación del machismo y del dinero como calificación social.

Lo asombroso es que el público femenino se acerque a este tipo de productos que degrada la condición femenina.

Por salvar algo libro de la quema la interpretación de Dakota Johnson que es lo único aceptable, aunque si tuviera dignidad se hubiera negado a colaborar con este mensaje.

Mi puntuación: 1,23/10.
7 de enero de 2018
Cuenta la relación entre el pintor y escultor suizo Alberto Giacometti con el crítico de arte y escritor norteamericano James Lord.
Se podría decir que es el relato de un cuadro que tardó semanas en ser pintado.
El artista no podía concentrarse y posponía la pintura día tras día.
Y escena tras escena volvemos a ver lo mismo. Una y otra vez. En una especie de bucle que termina siendo insoportable.
Geoffrey Rush interpreta bien al artista torturado e incomprensible, que resulta más despreciable que admirable.
En conjunto es un coñazo que me invitó más que a la reflexión al sueño profundo en más de una ocasión.
Stanley Tucci llevaba diez años sin dirigir una peli. Espero que pasen los mismos hasta la próxima.
Mi puntuación: 2,02/10.
7 de enero de 2018
Por hache o por be no había conseguido ver de nuevo esta peli estas fechas navideñas.
Decido, por fin, su visionado.
Es una mezcla de vidas cruzadas, comedia romántica y peli de navidad.
Richard Curtis hace de pastelero de esta tarta con exceso de disacáridos.
Se la puede atacar como ñoña, simplona, facilona, sentimentaloide, manipuladora…
Pero a mí me encanta.
El elenco de actores y actrices británicos es descomunal.
Es una oda al amor y al buenrollismo.
Me hace llorar, me emociona, me divierte, me hace reír. No se puede pedir más.
Tal vez todo es previsible. Pero me da igual.
La he visto una vez y la volveré a ver más veces.
Quiero destacar la interpretación de Emma Thompson que me parece magistral.
El personaje más divertido es sin duda el de Bill Nighy. Me parto.
Me dan ganas de volverla a disfrutar
A por ella!!!!!!!!!!!!!!
Mi puntuación: 8,41/10.
31 de diciembre de 2018
Anticipar que a Elena no le gustó nada y a mí mucho.

David Robert Mitchell hace una crítica cruel de la sociedad actual y de la cultura pop que la respalda.
holasoyramon
El cuento de la princesa Kaguya
7,6
Animación
19 de marzo de 2016
Tkahata sabe trasmitir al espectador los sentimientos de esta princesa combinando la historia con unos dibujos que me recuerdan a las pinturas de Matisse.

Quede claro que también en arte soy un ignorante, tal vez meta la mata con esa comparación.

Los trazos impresionistas a acuarela y carboncillo, sirven para comunicar emociones y sentimientos.

Una peli delicada y bella.

Tal vez su final peque de estrambótico, pero el conjunto es fascinante.

No puedo evitar encontrar un gran parecido a esta princesa japonesa con una jovencita Elizabeth Taylor. Pongo fotos.

Pero entre las dos había una gran diferencia: Kaguya no se quería casar y la actriz no paraba de hacerlo, contrajo matrimonio en ocho ocasiones.
1 2 3 4 5 >>