Críticas de Carlo Casanova
1 2 3 4 5 10 13 >>
2 de septiembre de 2020
Es lo primero que me viene a la mente, desperdicio de todo, de ideas, de personajes y de trama. Siento decirlo de esta manera pero me ha parecido un filme decepcionante en todas sus facetas.

Lo único que se salva y con diferencia es Anya Taylor-Joy (Magik, gran personaje echado por tierra pero bien interpretado). Maisie Williams (Arya en GOT), hace lo que puede, y los demás olvidables, ninguno aporta absolutamente nada, siendo la peor de todas su protagonista (Blu Hunt) que no tiene ningún tipo de carisma.

Si somos honestos y sinceros, ver una película de X-Men de miedo es emocionante y en algunos casos diríamos que incluso en el género de superhéroes es algo innovador. Sin embargo, después de leer el periplo para que esta cinta viese la luz (se iba a estrenar en 2018, e incluso se sugirió que iba a salir en Disney +), he de decir que no me extraña que se fuese a quedar fuera de los estrenos de Disney, no obstante, su anterior compañía Fox, tenía una cláusula la cual obligaba a la Compañía del Ratón, a emitirla en cines, y éstos, sabiendo que a los X-Men hay que darles forma en su UCM, no han dedicado ni un solo euro, a su promoción, dejándolos morir a la deriva.

No nos engañemos, este filme es una obra fallida, no aporta nada al Universo X-Men y estoy de acuerdo en muchas críticas que la sitúan como el peor largometraje de La Patrulla X hasta la fecha (la propia Maisie Williams se hizo eco de ellas en su Twitter promocionando la película). No tiene sustancia, no tiene nada y Disney se nota que ha metido mano (para mal), porque se hablaba de una trilogía.

A nivel argumental, no hay nada destacable y todo lo que hay en ella, es difuso. El romance lésbico poco aporta siendo un tedio infumable. Así como la historia de todos los demás miembros del grupo... No hay ningún tipo de empatía por parte del espectador que se sumerge en la butaca diciendo, "otra más de superhéroes". Se ha intentado meter miedo y suspense, pero tampoco se consigue, el espectador sentado en la butaca se aburre más que se divierte y el final es tan sumamente predecible que los 94 minutos que dura este esperpento, son hasta agradables. Los CGI parecen de la década pasada y no esperes grandes decorados, si ves el tráiler, los has visto todos.

No se salva de la hoguera. No es como Fénix Óscura con la cual intentaron hacer las cosas decentemente, e incluso contaba con buenos actores. Con estos nuevos mutantes se notaba que había que estrenarla por contrato y que no se le ha puesto ni ilusión ni ganas.

Mi recomendación es que no la veas, sin embargo, si eres muy pero que muy fan de los X-Men, la podrás disfrutar y no mucho.
17 de febrero de 2019
No he leído nunca el manga de Alita, por lo que mi comentario debe de verse simplemente como alguien a quién le gusta el cine y disfruta con él.

Alita me sorprendió gratamente en los trailers por su vistosidad, tal vez por eso fui a verla al cine. Tengo que decir que la película es una obra muy digna y que lo tiene todo. Vistosidad, amor, odio, acción (mucha y de la buena), giros dramáticos y una fotografía sobresaliente.

Honestamente, una vez que salí del cine, me dieron ganas de leer el manga de "Alita, ángel de combate". Me encantó tanto que me ha hecho ir directamente a Internet y buscar información sobre esta historieta, y yo creo que es aquí donde está la gracia de la película, que es tan buena, que te deja con las ganas de querer más y más.

La dirección a cargo de Robert Rodríguez es sublime. Hay acción a raudales, y lo más importante toda esa acción está sujeta a un muy buen guión. Cosa de agradecer, porque aquí es en donde encuentro en Alita su gran punto fuerte. Acción pura y dura, pero con un buen guión que la justifica.

Del plano actoral sólo decir que amo a Mahershala Ali (Green Book, Luke Cage), me parece sin duda uno de los mejores actores del momento y aquí cumple como antagonista a la perfección. Otro papel a destacar es el de Cristoph Waltz, con actores así, es muy difícil que una película salga mal. Ambos parece que aman los papeles que se les han dado. Rosa Salazar también cumple con su papel como Alita. Lo que más me gusta es la complicidad que existen entre todos los personajes de la película, las interpretaciones, pese a todo son francamente muy buenas. Buen papel también el de Jeniffer Connelli

Como no lector del cómic, he de decir que es una película magistral, que lo tiene todo. Es un film con el cuál no te vas a aburrir, y que por lo que he leído es una digna adaptación del manga original. Para mí una de las mejores películas de este año 2019.

Si vas estoy convencido de que no te vas a arrepentir, porque esta Alita ha sido sin duda una gran sorpresa, y yo ya estoy esperando la segunda parte con muchas ganas.
1 de noviembre de 2021
Si Ridley Scott, le hubiera puesto ese nombre a la película sabrías directamente a lo que ibas. Últimamente impera en Hollywood la idea de imponer la Agenda 2030 a como dé lugar, y para ello se sirven de cualquier medio de comunicación o de entretenimiento para fomentar un adoctrinamiento propio de la Rusia de Stalin. El feminismo, es también uno de esos pilares en los que se fundamenta esta agenda ideológica así como el ecologismo o la inmigración, y hay que visibilizarlo a como dé lugar.

Durante la primera hora de película estaba en el cine embobado como se desarrollaban los acontecimientos. Buenas actuaciones por parte de Affleck (sublime), así como de Adam Driver, Matt Damon y Jodie Comer, 3 puntos de vistas (recordando a películas de Kurosawa) y un acontecimiento, una violación, que es en el que se sustenta todo el guión.

Sin embargo el director no nos da ningún tipo de opción, sobre los acontecimientos, dando a entender que quién dice la verdad es siempre la mujer, porque los hombres cisgénero y heterosexuales como no podía ser de otra manera son malos, malísimos y tienen cero empatía. Huelga ver donde se desarrolla el filme, en la Edad Media, sin ningún tipo de actor inclusivo (asiático, afroamericano...), y por supuesto la idea es clarísima, los hombres europeos y heterosexuales son el enemigo a batir, ya que representan todo lo tóxico que hay en esta sociedad. Siendo auténticos bárbaros, violadores y retrógrados. Bravo Sr. Scott.

El azote a la Iglesia Católica también está, y por supuesto como no podía ser de otra manera, se nos pretende dar un mensaje de "Hermana denuncia siempre, porque si denuncias es porque ha ocurrido" que provoca una arcada a éste que escribe que es abogado y que cada día tiene que ver una cantidad ingente de denuncias falsas sobre esta temática, y que básicamente está asqueado con esta serie de mensajes. Si me dicen que la película hubiera sido perpetrada por Irene Montero, me lo hubiera creído.

Como puntos positivos que me quedo es con la primera hora de película, muy bien dirigida, muy bien rodada y con unas actuaciones formidables, la más creíble es sin duda la de Adam Driver, actor éste que no deja de sorprenderme, ya que sus registros dramáticos son hoy de lo mejor de Hollywood, este personaje por supuesto encarna la "masculinidad tóxica" ya que es un auténtico galán y un triunfador con el género femenino. Cosa ésta que como no podía ser de otra manera hay que eliminar.

Matt Damon nos presenta un buen personaje, austero, pero simple y básico, alguno podría argumentar que parece algo lelo, sin embargo, es un hombre de honor que sólo piensa en sí mismo, y en recuperar aquello que por derecho le pertenece. Personaje éste que encarga el ego masculino y ambicioso que como no podía ser de otra manera hay que eliminar, porque eso de ser ambicioso es malo. Hay que ser un borrego y alguien que aspire a hacerle caso a todos los medios de comunicación y a no cuestionar nada.

Y por último Jodie Comer, que si hay que ser honesto hace un gran papel, ella en la Edad Media gobernaba con perspectiva de género, era instruida, empoderada para su época y muy atractiva. Además era una mujer guerrera que era capaz de cuestionar las decisiones de su marido y por supuesto hacía un trabajo empático con sus vasallos, dándoles todas las facilidades del mundo y haciendo que esos auténticos bárbaros se transformasen en seres humanos.

Bajo estos tres puntos de vista, hay un final que creo que es justo. Ya que los hechos no son negados por ningunas de las versiones, dando eso sí matices diferentes, en los que se refiere a la manera de contar la historia. Si el director no se hubiera mojado y si no hubiera habido ningún tipo de moralina feminista, tal vez hablaríamos de una película notable, sin embargo, desde mi punto de vista se merece un suspenso, porque hacer revisionismo histórico de la Edad Media, es imposible. No se puede mirar la historia desde el prisma actual.
7 de noviembre de 2021
Acabada la fase 4 de Marvel, se nos presenta a Los Eternos, o más bien a los inclusivos. Tras los acontecimientos de End Game, nuevos héroes aparecen. Sin embargo, éstos distan mucho de los cómics.

Marvel, como no podía ser de otra manera, sirve a los intereses de la Agenda 2030 y aquí pues se nos da Inclusión de cualquier tipo, cosa ésta que le está costando un gran disgusto a Disney pues ya hay ciertos países como Rusia, que la están vetando, amén de otros países africanos que consideran esta película abominable.

Polémicas al margen, es una de las peores películas que he visto en mucho tiempo, es aburrida, sin ningún tipo de interés y sin ningún tipo de emoción, esta vez las críticas estaban acertadas, y Disney no ha podido acallar a muchos que comentaban que era un auténtico esperpento.

Y les doy la razón, es una película olvidable, está claro que si eres fan de los Eternos (perdón Los Inclusivos) la historia cuadra perfectamente con lo que es el cómic y creo que es sin ninguna duda lo mejor que tiene, sin embargo, hacía años que no me dormía en el cine de puro aburrimiento, de hecho me quedé durmiendo en el cine.

Ya que tienes la sensación de que no sucede nada. Por supuesto, los personajes del cómic no se han respetado, y aquí encontramos a la Patrulla 2030 en la que hay un asiático, un afroamericano homosexual, un hindú, un tío blanco hetero, una mujer sorda pero empoderada y afroamericana, una mujer fuerte y valiente y otros tantos personajes clichés de la época actual. Me ha faltado el personaje transexual. Parece una película de Almodóvar pero no, es una película de Marvel, todavía sigo pensando que Almodóvar fue un adelantado a su tiempo.

La película se sustenta en el mundo de las emociones humanas, y creo que la responsable de ello es la propia directora, una de las más destacadas en la Meca del cine. Sin embargo, uno viene a ver a Héroes dándose mamporros y eso aquí sucede poco, con una duración bien larga que se hace un tedio, con una historia bastante olvidable.

A mí personalmente no me ha aportado nada, me ha parecido insulsa, y creo que le falta consistencia para ser un filme potente. Por lo que he leído se está pegando un buen batacazo en taquilla y es probable que no tengan segunda parte.

Ves si eres fan, sino.... ahórrate el dinero.
30 de septiembre de 2019
La nueva película de Rambo es una película dura y cruda en el que se muestra sin ambages la crueldad del ser humano en su máxima expresión. Y es que Rambo, pese a los años, no ha cambiado, sigue siendo aquel soldado de la Guerra de Vietnam que vive traumado.

Sin embargo vive una vida plena, y a su lado tiene a una familia que le quiere incondicionalmente. Y aquí es de donde parte la película, en el que nos muestra que Rambo, pese a sus traumas es una persona que vive tranquila y relajada y sobre todo feliz. Felicidad que se ve truncada cuando su "sobrina" decide irse a México a encontrar a su padre.

Obviando un poco el argumento, que puede parecer algo cliché, nos encontramos una película que nos muestra lo que es en algunas ocasiones la realidad de la trata de blancas y las esclavas sexuales, y no se cortan en mostrarnos de que manera viven impactando seriamente en el espectador.

Sylvestre Stallone está a un gran nivel y parece que los años le han sentado de auténtico lujo, con Creed demostró que como actor dramático está también a un buen nivel y le pese a quién le pese, ahora mismo está viviendo un momento dulce. Su actuación es bastante destacable, ya que le pone mucha pasión y muchas ganas.

Curiosamente este filme también tiene buenos momentos que te hacen pensar. Yo en algunas ocasiones denotaba que el propio Rambo ha tomado la violencia como método de terapia para liberarse de todas aquellas barbaridades que le ocurrieron en películas anteriores. La venganza es algo innato en él, ya que no va a consentir que las cosas no cambien.

El final de la película es el clímax total, como he dicho al inicio, la violencia de la que hace gala es magistral, siendo para mí un verdadero acierto. Mucho gore también en algunas escenas que hacen que esta película no sea para nada apta para todos los públicos.

Sly con Rambo: Last Blood se ha coronado y nos ha regalado un digno filme para un personaje que es mítico. Yo la recomiendo encarecidamente, tiene un 8.
1 2 3 4 5 10 13 >>