Elefante blanco

Drama Narra la historia de amistad de dos curas, Julián y Nicolás, que tras sobrevivir a un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocen a Luciana, con quien lucharán codo con codo contra la corrupción, un mal endémico de la zona. Su trabajo los enfrentará con la jerarquía eclesiástica y con el poder ... [+]
16 de julio de 2012
Quiere, pero no puede. Demasiados temas para una pelicula, y claro, ni profundiza ni puede plantear casi ninguno de ellos.
Esperaba mas despues de Carancho.
Será la proxima...
ntutumu
12 de julio de 2016
Una gran película que nos muestra con toda crudeza la miseria y el abandono de algunos barrios de las grandes cuidades de america latina,con un excelente trabajo de su pareja protagonista, con sus conflictos morales, el de la perdida dela fe , ante tanta miseria y desesperanza y el amor por una mujer, algo tan humano, que la iglesia aun no se ha molestado en reconocer y arreglar. Un gran drama, que como la vida misma tiene algunos toques de humor muy consegidos, en general bastante interesante, de lo mejor de su director.
zuriman
20 de julio de 2012
La historia comienza con un primer plano de Ricardo Darín, al que le van a hacer una radiografía cerebral o un electroencefalograma, lo cual ya augura algo malo. Acto seguido vemos a un individuo huyendo por una selva intuimos que hispanoamericana o centroamericana, este en su huida ve como asesinan a varias personas sin atreverse actuar, si lo estaban buscando a él, si hubiese sido un alma noble hubiese entregado su vida a cambio de las otras víctimas. Acto seguido vemos aparecer a Ricardo Darín internándose en la selva hasta llegar a un hospital de campaña donde se encuentra el anterior individuo. Darín acaba llevándose a su amigo a los extrarradios de Buenos Aires, a una "villa" que es un conjunto de chabolas, donde hay enfrentamientos entre bandas de traficantes de drogas, jóvenes sin esperanza que pasan todo el día tomando la droga y donde nuestros dos protagonistas ejercen su oficio de "buenos curas".
Tanto Darín como su papel me parece que cumplen su función, el otro cura ya me parece algo sospechoso porque por muy comprometido que se nos presente hay algo que no encaja (aceptamos que fume y beba, pero que tenga un affaire con la protagonista no pasa). La realización está conseguida pues Trapero nos consigue meter si no de lleno, casi, en la inmensidad de la villa, en sus calles, en sus chabolas, en sus laboratorios clandestinos, entre su gente, nos da a conocer sus problemas, su conflicto con las altas esferas tanto religiosas como políticas.
Y en eso que el director nos produce un golpe de efecto, nos da unos minutos para reflexionar y se termina la película.
AYUDANTE DE SANTACLAUS
24 de mayo de 2012
En ningún momento emociona, sus personajes no tienen llegada al público, es lenta y la villa parece los chicos de una primaria en recreo.
Será un simple comentario pero refleja lo que es la película y es lo que a los usuarios que entramos acá nos interesa, un comentario sincero de un espectador, y no un montón de descripciones y detalles técnicos que no reflejan para nada la película y pareciera que son elaborados por los mismos autores de la película para aumentar su puntuación y engañar a los espectadores.
augusto bava
13 de noviembre de 2012
El "Elefante blanco" es un proyecto inacabado, o más bien el esqueleto de un macro-edificio con ínfulas sociales y antiguos resabios electoralistas y populistas. Me estoy refiriendo al protagonista de hormigón de la película, con el mismo título, del cronista de tristes realidades argentinas: Pablo Trapero.

La lucha sobrehumana, de dos sacerdotes y una asistenta social comprometidos con los pobres, para poner orden en un barrio carcomido por las drogas, la corrupción y sus derivados, no encuentra en la oración, ni en las instituciones políticas y religiosas, el apoyo necesario para avanzar en la titánica empresa.

El voluntarioso y apreciable director argentino, buen retratista de los desolados paisajes de la supervivencia, no consigue en esta ocasión una argamasa efectiva, que una y dé un solo cuerpo a su película. Queda pues descosida y con la sensación de que se le ha ido por poco, de que tampoco era tan complicado hilvanar todos los jirones sueltos; como si el hilo que ha utilizado no le sirviera al realizador para unir las sensaciones con los sentimientos, o si lo prefieren, lo espiritual con la tela corpórea.
Sinhué