Tygra, hielo y fuego

1983 Estados Unidos
Animación
6,3
2.143
Animación. Fantástico. Aventuras En el futuro, el mundo ha sufrido grandes cambios. Una edad de hielo amenaza al planeta. La humanidad se ha refugiado en los volcanes para enfrentarse al despiadado frío. Pero los glaciares que avanzan no son un fenómeno natural. Son el arma y la casa de Nekron, el Señor de Hielo, y de sus infrahumanos. Son enemigos del buen Rey Jarol, que vive en las tierras cálidas de los volcanes, en la fortaleza Fire Keep. El volcán y el glaciar, el ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
6 de junio de 2020
Ralph Bakhsi volvió a la temática de espada y brujería unos años después de su fallida adaptación de Tolkien, respaldado por una autoridad en el mundo del cómic y de la ilustración como es Frank Frazetta. El resultado es un buen trabajo de animación mediante la técnica de la rotoscopia, que sigue deslumbrando con cada pequeño movimiento, si bien pudo ser más sorprendente en su momento (ochentero pleno) que en nuestra época post-anillera. A destacar también el potente musicote, en el que suenan ecos de Tiburón y de Conan, el bárbaro (referente más que evidente de la propuesta, como no podría ser de otra manera). La trama es muy (¿demasiado?) arquetípica y de un asumido maniqueísmo en cuanto a la lucha del bien contra el mal; nos cuentan el consabido camino del héroe, el enfrentamiento contra un malo malísimo cuya arma es el hielo… y un elemento intermedio (el agua) que, como muestra el plano final, será lo que ponga fin al enfrentamiento entre el frío y el calor.

Mucho de esta trama corresponde a persecuciones, huidas y luchas contra los esbirros del villano, en un entorno lleno de peligros y poblado por criaturas prehistóricas; no faltan generosas dosis de violencia de por medio y pocos reparos a la hora de recrearse abiertamente en los paseos por la jungla de nuestra desvalida y voluptuosa heroína (el principio femenino que representa la paz y la conciliación), ataviada únicamente con una especie de bikini minúsculo. Por otra parte, tenemos al guerrero, que ejemplifica la fuerza bruta y es capaz de vencer al peor bicho, resistiendo cualquier influencia maléfica (gracias a su simplicidad, intuimos).
Don Hantonio Manué
11 de septiembre de 2015
Película épica de corte barbárico que nos presenta un mundo misterioso sobre el que se cierne una feroz guerra que enfrenta a dos bando rivales.

Es un argumento muy repetido y con personajes más que tópicos (el guerrero misterioso, el luchador sin pueblo, la doncella en apuros, el malvado poderoso, etc). No inventa nada ni falta que le hace, ya que pese a no ser una trama innovadora posee una estética y un estilo que mezcla a "Conan el bárbaro" y "Heavy Metal" (entre otros) con una historia de corte épico y una animación de estilo tradicional (no se qué porcentaje de ordenador habrán realizado o si tan siquiera lo habrán usado) que nos traslada a la inocencia y nostalgia de aquellos años 80 en los que parece que los guionistas y las productoras eran más atrevidos y se arriesgaban con todo tipo de proyectos.

Personalmente la recomiendo porque creo que la disfrutarán todos aquellos que hayan disfrutado con los dos títulos mencionado anteriormente.
MeuTeu
2 de septiembre de 2014
Lo mejor que nos ofrece esta película es su banda sonora. Es una pena que el guión y la historia (falta de estructura) no estén a la altura. Aún así hay escenas espectaculares. Una versión mejorada y con mayor trabajo en la estructura de la historia harían de esta película una verdadera maravilla.
Palo Blanco
5 de agosto de 2021
Tiene mejor inicio que final. Es destacable el príncipe maléfico, con escenas donde puede recordar vagamente al príncipe Hamlet. Por lo demás, previsiblemente la película cae en el maniqueísmo. La técnica de rotoscopio está bien llevada y consigue bastante buen ritmo y dinamismo en las escenas de acción, que no quedan demasiado inverosímiles. La historia más o menos entretiene, aunque, como digo, se hunde un poquillo al final. No es molesta de ver y se disfruta bastante la animación. No creo que sea una película para ver más de una vez, de todos modos.
Leonidas
26 de diciembre de 2021
Una película de fantasía épica, con un dibujo al más puro estilo de las novelas gráficas de Conan, que personalmente, en su versión animada no ha terminado de convencerme.

Una historia llena de magia, acción y aventuras, bastante seria y violenta, con muertes explícitas y una sexualización de los personajes, tanto hombres como mujeres, que la verdad se agradece, comparada con esta época de buen rollo y androgismo en el cine.

Se hace entretenida a ratos, en otros no tantos, pero en general es un producto más que aceptable. Creo que mi problema es haberla visto demasiado tarde, quizás hace unos años me hubiera gustado más.
TANOMUERTO
<< 1 2 3 4 5 >>