España España · Narón
Aviones (2013) Estados Unidos
4,8
Animación
12 de agosto de 2013
Es una cinta carente de originalidad, o mejor dicho, es un copia pega de "Cars" pero la carrera se ha trasladado de la carretera al aire.
Una chorrada como una catedral que se ha hecho para sacarle los cuartos a los niños y a los padres que los acompañan al cine.
Una película totalmente prescindible y que no debería haber existido.
13 de febrero de 2014
No me pareció la típica típica película de licántropos. Se podría mejorar en algunos aspectos (como la transformación en lobo) y quizás la historia podría haber profundizado más en otras subtramas de la misma para que la película no quedase tan corta.
Aún con todo, es bastante decente (en comparación con tantas otras de licántropos que se hicieron en los 90).
Recomendable para los seguidores del género.
Por cierto, el final me gustó y me sorprendió.
18 de septiembre de 2015
La película es un claro ejemplo de dos cosas:
-No todas las películas de animación son para niños.
-No todas las películas de animación adulta son buenas.

La historia comienza con una premisa interesante, un futuro post apocalíptico en el que se mezcla la magia y la fantasía, lucha entre hermanos rivales, etc, pero a medida que se va desvelando la trama uno se va dando cuenta del evidente mensaje real que quiere transmitir la historia. Pero es un mensaje se queda a medias y no está expuesto de la mejor forma puesto que es muy redundante y a cada momento no cuenta nada nuevo que no haya contado anteriormente.

Como opinión personal, los diseños de los personajes son bastante feos.
23 de abril de 2013
La verdad es que es una película totalmente prescindible.
Es un intento francés de parodiar SCARFACE y de explotar la rivalidad entre belgas y franceses.
En serio, la vi y perdí 1 hora y pico de mi vida, además el taxi (que era el verdadero protagonista de la serie de películas) ya es meramente secundario y solo podemos disfrutar de el en los primeros minutos de la película que son para lucir el cameo de un futbolista fichaje de del Marsella, al igual que el cameo de Stallone en Taxi 3.
6 de octubre de 2015
Quizás fue el hecho de que los críticos de las revistas la pusieran por las nubes y eso me crease unas expectativas, puede que fuera que estoy acostumbrado a ver a Bill Murray en papeles cómicos en los que me arranque una sonrisa evocando a mi infancia o puede ser que todo el mundo menos yo sea capaz de ver la verdadera "belleza" y "mensaje" de esta película.

La he visto varias veces y sigo sin comprender por qué es tan fantástica, ya que se trata de una historia bastante corriente y simplona (a mi parecer) que trata el tema de la soledad y el vacío personal a través de sus dos personajes de diferentes edades que se encuentran en un país extranjero con una cultura muy distinta a la suya.