Posesión infernal (Evil Dead)

15 de julio de 2021
Aquí está la prueba de como, poniéndose, pasando de comercialidades y currándoselo, se puede hacer un remake realmente bien hecho de un clasicazo.

La película original es gore puro, y esta no viene a ser menos, al contrario, puro gore explícito y muy currado, con mucha sangre y mutilaciones, la historia que ya conocemos pero adaptada a un buen presupuesto y con magníficos resultados.

¿Como hacer una película gore y que triunfe en taquilla -pese a ser un estilo no comercial-? Pues con una espectacular campaña publicitaria que la tildaban de ¨la película más terrorífica nunca hecha¨. Bueno, tan terrorífica no es, pero hay que reconocer que hay escenas fuertes para quien no esté acostumbrado a este tipo de cine.

100% disfrutable para los amantes del gore, con muchos guiños a la original y con una parte final realmente cojonuda, y una escena post-créditos que te deja con todas las ganas...
Así, sí se hace un remake.
TANOMUERTO
29 de diciembre de 2013
Menos inspirada que la original, sin el carisma de aquel Bruce Campbell genial de aquella década del ochenta, pero al menos logra rememorar gratos recuerdos de lo que fue aquella notable obra maestra del terror gore con posesiones llamada Posesión infernal del gran Sam Raimi. Es mejor que la mayoría de las películas comerciales que se nos ofrecen en la actualidad dentro del género, pero lejos está de llegar al nivel bizarro y bestial de la versión de 1981. Gran diferencia: este remake anula el sentido del humor de la obra original, quiere ser un filme más serio, pero lamentablemente los aportes novedosos que trae consigo no son lo suficientemente inspirados como para compensar.
6/10
Pasatiempos Digitales
16 de febrero de 2018
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con el remake de una película, más pensando que Posesión Infernal es una de mis favoritas dentro del género. Gran trabajo el que han hecho el Fede Alvarez y Rodo Sayagues, que no hace mucho han firmado otra cinta más que interesante, No respires. No podré olvidar nunca en el día de su estreno, al que fuí con mi hermana y se nos quedaba pequeña la butaca a la que nos aferrábamos con verdadero terror. Hay escenas que perdurarán en la memoria del espectador, como aquella en la que la poseída que se hallaba encerrada en el sótano se asomó por una rendija y clavó un lapicero en el pie de uno de los excursionistas.
En esta nueva versión un grupo de jóvenes, se reúnen para refugiarse en una cabaña con el fin de ayudar a una de las chicas,Mía, a desengancharse de un problema de drogas.
La tensión irá creciendo según avanza la trama, potenciado con los horribles momentos que pasa la chica durante la abstinencia. La situación se agravará cuando encuentran un libro antiguo que reza que es el Necronomicón y al ser leído desatará la aparición de unos demonios que estarán ávidos de poseer cualquier cuerpo.
La versión original Sam Raimi la realizó con cuatro duros pero hizo un trabajo enorme en cuanto a los efectos especiales, en el maquillaje de los cuerpos poseídos y en el clima de tensión continuo que consiguió.
En esta nueva versión, debemos destacar que lógicamente el presupuesto con que se ha contado es
inmensamente superior y esto se nota en el resultado final. Los actores muy implicados hacen una buena aportación, destacando a Jane Levy como Mia. El exceso de hemoglobina no son óbice para conseguir el climax en una apoteósica escena con lluvia de sangre.
Para todos los amantes del al cine de terror, gore y sangre sería un pecado perdérsela. Mi nota es de un 8.
JUANJO
26 de marzo de 2023
Muy entretenida. Vamos a ver, yo mismo me he vetado esta peli los últimos 10 años. Soy un gran fan del trabajo de Bruce Campbell y de la saga Evil Dead en especial. Supongo que mi yo más joven sencillamente no se creyó que fuera a salir nada medianamente entretenido de aquí. Razón no le faltaba, porque salvo excepciones, todos sabemos que de un tiempo a esta parte en Hollywood solo se preocupan de sacar pasta con secuelas innecesarias de sagas ya agotadas. Evil Dead iba a ser la siguiente? No gracias pensé. Al final me decidí a verla.

En este caso no se si decir que es un remake o una secuela. Yo diría que tiene un poco de ambos. La historia es diferente en este caso y aunque comparten similitudes y hay guiños al clásico, yo diría que es algo que ha pasado mucho después de que Ash se fuera de fin de semana con sus colegas a la cabaña. Y también que en esos 30 años de diferencia hubo otras ‘visitas’ a este pintoresco lugar. En fin, vamos al lío.

En lo que nos ocupa 5 amigos van a la cabaña para alejarse del mundanal ruido con un objetivo muy claro. Una de ellos, Mia, es adicta a las drogas, está en proceso de desintoxicarse y quieren ayudarla con los conocimientos en medicina de Olivia. Creen que al estar rodeada de amigos, apartada de todo y divirtiéndose de forma sana su transición a la sobriedad será mucho más fácil. Pues no, se equivocan de forma meridiana. Mia sufre terribles síntomas derivados de la abstinencia. A eso hay que añadir que su hermano David encuentra en el sótano un extraño paquete cerrado con alambre de espino, que por supuesto abre porque sí, porque que esté metido en una bolsa de basura y envuelto en alambre de espinos oxidado no le parece suficiente advertencia…. Y boom! se desata la orgía de sangre. Porque sí esta peli tiene bastante gore y muy conseguido. No os sorprendáis si alguna vez apartáis el gesto de la pantalla ante lo que vais a ver porque para el aficionado que no esté de ver gore puede resultarle fuertecita. Al final vamos a tener un montón de situaciones chunguísimas en las que los amigos trataran de sobrevivir con lo que tienen ante el infierno que se les viene encima, nunca mejor dicho.

Pues eso, recomendada. Si eres muy fan de las antiguas trata de verla con la mente abierta. Esta peli no tiene nada del tono cómico por el que se han hecho famosas las secuelas de la primera. En su lugar ese slapstick que tan bien le venía a Bruce Campbell se sustituye por una violencia y un gore bastante explícito y que puede no ser del gusto de todo el mundo. Pero a mi, al final me moló-
Fëanor
1 de febrero de 2024
Estamos ante un remake muchísimo mejor que el original, muy sangrienta, a los fans del gore no defrauda, película que sobrecoge desde el minuto uno y que te mantiene ante la pantalla todo su metraje, las escenas de violencia muy realistas y están muy bien realizadas sin efectos digitales, los escenarios son geniales y crean siempre una atmosfera que te sobrecoge todo el tiempo, todo el reparto lo hace realmente bien, especialmente Jane Levi, la banda sonora super correcta en cada momento, el final es super satisfactorio.
La recomiendo totalmente.
jose