España España · Tirion, Beleriand
Críticas de Fëanor
1 2 3 4 10 20 22 >>
31 de marzo de 2024
Sin entrar a valorar si la peli es mala o buena, eso lo dejo para los expertos. Yo puedo decir que no me ha gustado nada. Me ha parecido un truñaco, lento y pretencioso, con una historia qué a pesar de tener buenas ideas no está bien contada y eso hace que, cuando termina, te quedes con la sensación de que te han dejado a medias y que ha habido cosas que no te han aclarado.

Gana algún punto por las actuaciones, en especial me ha encantado la de Kristen Stewart (aka 'Caracartón') que me ha sorprendido gratamente y que me parece, de lejos, lo mejor de la película. Tambien podemos decir a su favor que se produce una especie de vuelta a las raíces del director. Aunque a veces se sienta baratuelo, el diseño de producción recupera la imaginería biomecánica tan incónica de las pelis de Cronenberg, tambien la presencia de un poco de gore soft, nada excesivamente incómodo, aunque sí con el tono asquerosete marca de la casa.

En esencia, si sois fans del director seguramente os gustará. Si no lo sois es más probable que os parezca lenta y presuntuosa.
27 de marzo de 2024
Pues se trata de una cinta experimental que se escuda en el género del terror, la ciencia ficción y un toque de gore (muy poco, no os hagáis ilusiones) para contarnos la historia de un grupo de amigos que se van a grabar un videoclip al desierto de Mojave y se meten donde no deben. No hay más historia.

Se me ocurren varias preguntas despues de verla ¿Da esto para una película de terror de casi 2 horas teniendo 4 duros contados? ¿Se pueden obviar las carencias presupuestarias mostrándole al espectador la nada más absoluta? ¿Solo con los recursos de sonido en el siglo XXI llamándose esto cine? Si estas son relevantes para vosotros, si la respuesta es afirmativa y os merece la pena puede que sea un film de vuestro gusto. Solo perdéis un par de horas al intentarlo.

El principal motivo por el que no me ha gustado en absoluto es porque, despues de aguantar casi una hora de este grupo de amigos haciendo sus chorradas en el desierto con la cantante folk y de sus tonterías con las que no empatizamos en ningún momento, cuando se supone que debe empezar lo bueno, no se ve nada. Pero nada, pantalla negra, con solo un pequeño círculo de luz de una linterna ínfima que solo deja a la imaginación lo que estamos escuchando, que se reduce a rezos variados, alaridos humanos, gritos de algún tipo de animal que los acosa, sonidos de detonaciones, pisadas, viento.... etc. así, literal durante una hora en la que se intercala el día y la noche donde el protagonista vaga, cámara en mano, por el desierto cubierto de sangre sin saber exactamente qué es lo que le está pasando. Viendo cosas raras y sangre por todos los sitios, como un mal viaje de peyote que está captando la cámara, prueba de que lo que está viviendo es real.

¿Os la recomiendo? pues no lo sé.... solo si os gusta el cine experimental, echo con muy poco dinero, sois capaces de obviar que a la cinta le sobra metraje, al menos una hora estimo yo así por lo alto. Y tenéis ganas de enfrentaros a esas pelis que al final te dejan la sensación de que se han reído de ti, con un argumento más simple que el mecanismo de un chupete, pero lleno de pretenciosidad e ínfulas de grandeza. Dadle caña, quizás os guste. Si no es vuestro rollo.... huid de ella como debería haber hecho yo y no hice.
27 de marzo de 2024
Efectiva película británica sobre la epopeya de un reducido clan que, en la edad de piedra, va en busca de una nueva tierra donde prosperar. Nos encontramos con un producto efectivo, yo creo que es más una película de aventura o un thriller con un tono oscuro y serio que una película de terror. Y lo que hace, lo hace de forma bastante efectiva, retratándonos de una forma bastante gráfica lo dura que era la vida para aquellos primeros seres humanos. Prosperar en nuevos lugares normalmente inhóspitos y desolados, siendo un grupo reducido, multiplicaba los peligros y reducía bastante las posibilidades de supervivencia. Su desconocimiento del medio, su forma de pensar, llena de supersticiones y miedos sobrenaturales y las necesidades básicas que deben cubrir para todos a diario nos son transmitidas a través de solventes actuaciones, un guión sobrio pero efectivo y una hermosa fotografía, que me parece lo mejor de la cinta.

Out of Darkness no va a pasar a la historia del cine, pero es una cinta entretenida, con una buena factura y bien trabajada que no se merece en absoluto un suspenso. Como mínimo se merece un 5. Vedla, no os va a cambiar la vida, pero no es ningún truño tampoco.
24 de marzo de 2024
Película hecha con 4 duros que cumple con lo que promete. Es cierto que sus valores cinematográficos son bajos, la producción es barata y se nota, no nos sorprenderá que en varias escenas explícitas haya veces que se vea la trampa y el cartón, sin embargo la historia tiene el suficiente interés como para que sigas viéndola hasta que termina. Los actores lo hacen bastante bien, el guión es potable y tiene todo el sentido del mundo. Por lo que si no tenéis nada que ver y estáis dando vueltas por las carátulas de amazon prime y os la encontráis, podéis darle al play. No os saldrá cáncer de cornea y os dará hora y doce minutos de entretenimiento ligero.
18 de marzo de 2024
Pues no pasa de ser una enorme tontería con ínfulas, un guión absurdo y una historia bastante insípida. Aunque…. Quizás sea culpa mía y el cine del señor Lanthimos no sea para mi, eso es todo. No voy a entrar en aspectos artísticos o formales en cuanto a su cinematografía, quizás sea ahí donde residen sus mayores fortalezas. Sin embargo, para gente mortal como yo, cuyas principales aficiones distan mucho de escribir guiones, realizar fotografía artística o rodar pequeños cortos de trasfondo filosófico con su círculo de amistades, esta película puede incluso resultar tediosa en gran parte de su metraje.

Empieza interesante debido a una premisa delirante. Es imposible no llegar a reírse con algunas de sus situaciones o líneas de guión, que están en algún lugar entre el surrealismo y el absurdo, pero una vez la historia avanza se va desinflando y se vuelve previsible, tanto que nos daremos cuenta de cómo va a acabar bastante antes de que lo haga. Y si en una película pasa esto, más cuando presume de ser algo complejo y lleno de simbolismos y que pretende esconder tras metáforas lo que está contando, mal vamos. Por lo que cuando termina y vemos los créditos nos queda la sensación de “menudo armazón de cemento tienen en la cara los que han perpetrado esto” más aún si has ido al cine y has pagado un dineral por ello.

Por todo esto. Es recomendable esta peli? Bueno, no está de más verla para ver de qué pie cojea su autor. Tiene un buen reparto, que aunque se pasan toda la peli con aspecto inexpresivo es lo que exige el guión. Y es asegurado que habrá situaciones en las que te rías. Hay alguna escena que otra emocionalmente fuerte y poco más, la verdad. Hablando con mi acompañante tras verla coincidimos en que la historia podría haber dado mucho más de sí, si nos hubieran explicado más los derroteros del proceso de emparejamiento. Pero…. Nosotros no somos genios del cine, así que, lo que hay es lo que tenemos.
1 2 3 4 10 20 22 >>