Posesión infernal (Evil Dead)

5,8
Cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenessee para así poder ayudar a una de los jóvenes, que se encuentra en rehabilitación por drogas. Estar sin sus drogas convierte a la chica en una persona agresiva, lo que llevará a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad esta poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necromicon... Remake del clásico de Raimi. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2013
Me encantó Bruce Campbell en la primera película de "Posesión Infernal", ví las otras dos partes y me encantaron, y estaba esperando a este desesperante remake que cada noche que pasaba sin poder ir al cine, esperaba al día siguiente si había cobrado o no, día que no cobraba dia que preguntaba cuando me iban a pagar el sueldo. Total, el día llego, después de quince días y estando a punto de quitarla de la cartelera pude ir, y empecé a ver la película desesperado y con unas ganas y mucha ansia para verla, el principio estaba bueno, normalito ¿no?. Pero cada vez que pasaba la película, me cuesta decirlo pero, no me gustaba para nada, en la marcha ya la iba catalogando como una película de bajo presupuesto, la típica película de Serie B, esperaba un poquitín más de sangre, o más vísceras o no sé, sé que han cambiado un poco el argumento ¿no?, pero no sé, no ha sido suficiente, salí decepcionado del cine, y cada palabra que menciono en esta crítica me desvanezco mucho más, porque la fui a ver con mi suegra y mi novia (mi novia se durmió) y mi suegra se puso a jugar a un juego de su tablet a la vez comentado que era más mala que una chuleta de cerdo cruda recién comprada del súper. Me daba coraje, pero tenía razón, soy un fanático de las películas de terror y/o gore.

Esta no ha dado el cante, por lo tanto, 3/10.
ilovemovies
5 de agosto de 2013
Después de ver un inquietante trailer de escenas y que los miembros originales de la terrorífica Posesión Infernal, película de culto donde las haya con todo el merecimiento, venia con buenas expectativas, con un interés positivo hacia la película y pensaba que con los medios que hay ahora si bien no podrían llegar al encanto sí que podrían llegar a realizar una revisión con el ritmo y presupuesto que le faltaba a su antecesora.

Tras la introducción que nos sirven para que entendamos "los orígenes del mal", algo que su predecesora no necesitaba, nos sirven un batiburrillo de sangre, cortes, vísceras y movimientos de cámara que al ser tan excesivos y continuos, causan gracia, yo no pare de reírme y eso es algo muy grave en una película de terror, si te partes de risa y cada vez que pasa el tiempo te ríes más y más de la tomadura de pelo que estas viendo, de la falta absoluta de terror/miedo/intriga no queda mas remedio que ponerla en tu lista de las peores películas que has visto.

En fin, menos mal que nos quedan excelentes películas de genero y actuales como "Expediente Warren" para levantar el vuelo y quitarnos el mal sabor de una posesión, que ni es infernal ni es nada. Solo una autentica basura de película.
Jose Grissom
6 de agosto de 2013
Por fin un remake inteligente, hecho con seriedad y profesionalismo, completamente distinto a lo que siempre se hace. Un debut mas que beneficioso para Fede älvarez, en el que despliega toda su habilidad para contarle al publico su propia versión de la genialidad que es Evil Dead...y vaya que es difícil, pues, a Álvarez la salió.

Partiendo del concepto original, Fede Álvarez crea su propia Posesión Infernal sin olvidarse de jugar con los guiños a la saga original, demostrando que no hace falta mostrar adolescentes drogándose para crear una buen film. Por otra parte, el manejo de cámara es excelente, lo que permite que haya escenas muy bien rodadas y que hagan que realmente se disfruten.

Mención aparte para los soberbios efectos orgánicos (casi el 80 % de la película tiene efectos a la vieja escuela), y esto es mas que valorable, en tiempos en que el CGI reemplaza incluso a las personas mismas.

En fin, una película para disfrutar mucho, independientemente de si se haya visto o no la original, mucha sangre, momentos de sustos y una historia muy sencilla pero solida.
Cuando los remakes empiecen a andar por este mismo camino, se van a encontrar mejores productos finales.
juan andres
15 de diciembre de 2013
Como ya deberían saber soy miembro de su satánica antipostólica y miembro de la peña satánica getafense de la virgen peruana invertida. Cada vez que se estrena una película sobre demonios, posesiones o protagonizada por Paris Hilton o Adam Sandler tengo que salir en defensa de aquello que ustedes llaman mal o aberración… pero en realidad se trata un término que otros ignorantes han calificado como tal. ¡No más mierda sobre demonios y posesiones! ¡No más mierda sobre el mal! ¡No más mierda, por favor! He sido poseído por un demonio para escribir todo esto, que conste, y hablar con absoluta propiedad. Como todos aquellos que han escrito sobre “Evil Dead” (2013) no estaban poseídos yo tengo razón y el resto del mundo no, que vuelva a constar. Pero, aunque queramos dominar el mundo y abrir una franquicia del Infierno en el reino de los mortales, venimos con buen rollo. No como esta sucesión de sinsentidos.

1.- El Necronomicon sí se puede quemar.

En nuestra peña satánica alguien colocó al Necronomicon una funda con la portada de la biografía de Ana Obregón. ¡Se nos quemó enseguida! ¡Y cómo gritaba el jodío! Compramos uno nuevo… ¡y eso que son carísimos! Uno de los miembros pidió a Leticia Sabater, madrina de la peña, que lo firmara… y se auto-inmoló antes de que colocara la primera te. Aquí, quieren hacer un guiño a la quema en “Posesión infernal” y tan sólo se queman sus propias neuronas: ¡VAYA FAIL! ¡VAYA VERGÜENZA Y POCA INCULTURA!

2.- Los demonios son gente educada.

¡Basta de mostrar a gente poseída que dice insultos! ¡Es absurdo! ¿Qué diría, entonces, un participante de Gandia Shore, Gran Hermano o un tertuliano de Intereconomía poseído? ¿El doble de insultos a su doble ración ya de insultos? ¡Es absurdo! ¡Vaya soplapollada! ¡VAYA FAIL! Los demonios, que sepan, son muy cultos y educados y todos los grandes filósofos griegos e inventores de la retórica estaban poseídos. Se cree el ineducado que todos son de su condición… ¡Qué vergüenza!

3.- No existen los demonios paletos o garrulos.

¿Viven ustedes medio-desnudos y en cuevas cazando animales? Los demonios puede que tengan comunidades nudistas como ustedes pero son muy civilizados y conviven en perfecta armonía. ¡Son cosmopolitas y muy sofisticados! Para su información los repartos completos de “Sex and the City” y “Mad Men” fueron poseídos durante el rodaje para hacer más glamuroso todo el asunto. Aquí los únicos paletos y garrulos son los protagonistas de “Evil Dead”: siempre diciendo que va a salir todo bien… y no paran de cagarla todo el rato. ¡Ni que fueran el PP! Pero lo Peor de TODO es que interpretan tan-tan-tan-tan-tan mal... Los poseídos no se comportan como drogadictos con abstinencia moviéndose como Robocop. ¡NO! ¡Así se llevan comportando los canis y los chonis durante décadas y nadie ha dicho que estuvieran posesos! ¡Es absurdo! ¡VAYA FAIL!

4.- Los demonios no son violentos. ¡Son buena gente!

Nada de lentillas, dientes más guarros, torsiones imposibles y uso de la violencia indiscriminado. ¡Los demonios no necesitan matar a nadie! ¡Si un demonio quieren asesinarle les enseñaría su nómina y saldo en su cuenta corriente para matarle de envidia! ¡Y nada de apuñalarle, intentar cortarle por la mitad con una motosierra, escupirle clavos, morderle la puntita del dedo, vomitarle diez litros de gazpacho o intentarles pegarles un tiro con una escopeta con la peor puntería demoníaca de la historia! Los demonios no son violentos. ¡Son buena gente!
Maldito Bastardo
23 de mayo de 2014
Los fans de la saga "Evil Dead" de Sam Raimi quedarán satisfechos con este remake. Digamos que el film pierde parte del humor y de la magia de las versiones de Raimi, pero lo compensa con algunas escenas de las más escalofriantes que he visto en mi vida. Las escenas de "gore" están muy bien rodadas, haciendo un buen uso del maquillaje y de los efectos especiales. Como punto débil, el final me ha parecido demasiado comercial.

Entre 6 y 7 sobre 10 es la nota que, en mi opinión, se merece este remake. Yo al final le he puesto el 7.
viru