Voto de Turbolover1984:
8 de julio de 2013
Vi hace pocos meses la saga original y no soy fan ni entusiasta de ella, siendo la 2ª la única que me gusta y la cual para mi gusto es superada por esta que nos ocupa, aunque este comentario retuerza las tripas de puristas, alabadores de clásicos u odiadores de remakes varios.

Entiendo que a algunos les guste la frescura “inocente” de la primera, pero a mi la segunda me parece mucho más película en todos los sentidos, mucho más equilibrada, una versión 2.0 de lo que fue un experimento amateur, porque más que una secuela aquella ya parecía un remake. Esta parece que contenta a los fans y con razón, porque respeta completamente la esencia y la potencia con los nuevos medios que tiene ahora la industria a su alcance.

Tras un arranque prometedor enfocamos lo que podría parecer la típica historia de pandilla de amigos estúpidos en una cabaña, pero por suerte en ningún momento sus comportamientos u actuaciones resultan antinaturales ni ridículos e incluso en ocasiones sorprenden gratamente. La cinta tiene una atmósfera más que conseguida gracias a un apartado visual (que abarca desde la fotografía, hasta como juega con cada movimiento y encuadre de cámara, pasando por el maquillaje) absolutamente soberbio y con una BSO que acompaña con acierto aunque en ocasiones se pase de usar el recurso de efecto de sonido a todo volumen para asustar. Hablando de su apartado visual, no me quiero olvidar de su fantástica dosis de gore, que hará las delicias de los amantes del género con un festival de pus, sangre, desmembramientos y vísceras para chuparse los dedos.

Nota: 7.3

En twitter: @er_calderilla