Posesión infernal (Evil Dead)

6 de agosto de 2013
Por fin un remake inteligente, hecho con seriedad y profesionalismo, completamente distinto a lo que siempre se hace. Un debut mas que beneficioso para Fede älvarez, en el que despliega toda su habilidad para contarle al publico su propia versión de la genialidad que es Evil Dead...y vaya que es difícil, pues, a Álvarez la salió.

Partiendo del concepto original, Fede Álvarez crea su propia Posesión Infernal sin olvidarse de jugar con los guiños a la saga original, demostrando que no hace falta mostrar adolescentes drogándose para crear una buen film. Por otra parte, el manejo de cámara es excelente, lo que permite que haya escenas muy bien rodadas y que hagan que realmente se disfruten.

Mención aparte para los soberbios efectos orgánicos (casi el 80 % de la película tiene efectos a la vieja escuela), y esto es mas que valorable, en tiempos en que el CGI reemplaza incluso a las personas mismas.

En fin, una película para disfrutar mucho, independientemente de si se haya visto o no la original, mucha sangre, momentos de sustos y una historia muy sencilla pero solida.
Cuando los remakes empiecen a andar por este mismo camino, se van a encontrar mejores productos finales.
juan andres
23 de mayo de 2014
Los fans de la saga "Evil Dead" de Sam Raimi quedarán satisfechos con este remake. Digamos que el film pierde parte del humor y de la magia de las versiones de Raimi, pero lo compensa con algunas escenas de las más escalofriantes que he visto en mi vida. Las escenas de "gore" están muy bien rodadas, haciendo un buen uso del maquillaje y de los efectos especiales. Como punto débil, el final me ha parecido demasiado comercial.

Entre 6 y 7 sobre 10 es la nota que, en mi opinión, se merece este remake. Yo al final le he puesto el 7.
viru
15 de abril de 2015
Antes de nada debo decir que la película original no la he visto, con lo que cantidad de referencias no las voy a pillar, aunque sí he visto las dos secuelas, así que algo de la gracia del film sí que entendí.

La película nos lleva a una cabaña en el bosque donde un grupo de amigos va con una compañera a la que quieren ayudar a desintoxicarse, una chica que parece haberlo probado ya pero que espera que en ésta ocasión pueda dejar por fin las drogas atrás. Durante el metraje veremos que su relación con su hermano no es demasiado buena, por algo que pasó con su madre… pero eso no es lo importante.

Lo bueno viene cuando se dan cuenta que en la casa pasa algo, con un sótano en cuya trampilla hay manchas de sangre y con un libro que encuentra uno de ellos en lo que parece encuadernación en piel humana.

Por si todo el tema de tener a una yonki con el mono no era suficiente, enseguida se presentará el ente que acabará por hacerse con la cinta: una especie de demonio que posee a uno de los personajes y que empieza la matanza.

Es una hora y media de película de terror y casquería en cabaña de bosque pero hecha con un buen ritmo y una ambientación muy lograda, dos elementos que esconden las carencias interpretativas de la mayoría de personajes y nos hacen pasar una hora y media de tensión e incluso cierto asco.

Recalco un poco lo del asco, y es que estamos ante un película con bastantes elementos gore: lo que pasa se ve, no hay un movimiento sutil de cámara que nos evite ver esa puñalada/mordisco/amputación. Y es un elemento importante y muy presente, así que los estómagos sensibles absteneros.

Creo que como película de terror sin más funciona estupendamente, tiene todos los elementos que se le pueden pedir a una cinta del género con aroma clásico, sin vueltas absurdas de guion ni intentos de explicar lo que está pasando que no van a ningún sitio. Sabe lo que quiere enseñar y lo hace de forma efectiva, lo que la hace una cinta muy disfrutable para que los fans del género la vean de noche, a oscuras y tapaditos con una manta (eso sí, no seáis muy exigentes, es una película sencillita que se aprovecha de ello).
Darlantan
7 de mayo de 2015
Vi las dos versiones la de los 80 y la remake.
Mi critica para esta película:
Excelentes actuaciones (mejores actuaciones que evil dead de los años 80).
Los efectos muy bien elaborados artesanalmente, con un mínimo de efectos de computadora.
La banda sonora excelente mejor imposible! (cosa que evil dead de los 80 no tiene)
Mucha sangre, desmembramientos, imágenes que al verlas dan mucha impresión.
Para los que no saben de cine y critican, no es una película totalmente de terror y que de sustos al estilo la bruja de blair o the grudge. es una película GORE, terror a lo asqueroso, terror a la sangre, terror a las mutilaciones y desmembramientos.
En resumen, no se puede comparar con la versión vieja por que las dos a pesar de tener las mismas temática que es el NECRONOMICON y EL GORE son distintas obras.
La versión de 1981 le da mas importancia al necronomicon y a los demonios.
Mientras que la del 2013 le da mas importancia a la posesión mas diabólica que el cine pueda mostrar al estilo GORE.
sr_juliancito
10 de abril de 2013
Siempre que me han hablado de remakes han sido críticas malas, y en su mayoría lo son, pero aquí tenemos un ejemplo de lo contrario. Muchos que dicen que es una película mala ni siquiera han visto la película original.

Si has visto la trilogía de Raimi, sabrán apreciar todos los guiños que comentaré en secreto y que directamente te hacen recordar la versión de los ochenta mientras ves la película. Con ello quiero decir que el alma está en esta película y ya eso es un gran logro. Pero hacer un buen remake no es solo copiar el argumento de su antecesora sino buscar una manera parecida que tenga sentido y esta lo tiene.

El escaso uso de cgi ( que lo hay pero en contadas ocasiones), y un maquillaje sublime con el que Raimi siempre soñó, pero que por aquel entonces no era posible y que en mi opinión la original siempre despuntó junto a otras grandes como "La cosa", entre otras, hace que ya este remake merezca la pena.

Las situaciones son muy parecidas al filme original y los actores que son desconocidos rozan a veces un comportamiento absurdo en ese tipo de sitiuaciones, demostrando lo fiel que es, sin olvidar a la actriz Jane Levy que es sublime y Taylor Pucci, que son los que para mi gusto lo hacen genial.

Un director novato que sabe ser asesorado por los pilares de esta mítica saga y como no su talento, te hacen disfrutar de una fotografia y un buen desarrollo que es algo lento al principio pero que derepente, en toda tu cara! y ya no despegas la vista de la pantalla pensando que burrada!! ( en el buen sentido)

Señores, es un buen remake y si pensamos en las atrocidades que se han hecho con Fredy, Jason, Noche de miedo, o Desafio total, con más razón me atrevo a decir que es la mejor revisión hasta la fecha. Por una hora y media vi una película de ahora pero con alma ochentera.
duwy1983