Posesión infernal (Evil Dead)

5 de abril de 2013
No hay cosa que me joda más que un trailer que te destripe una película. En serio. No alcanza el nivel de lo que hizo el trailer perteneciente a la notable "La Cara Oculta" pero casi. Y esto es debido a que aquella película del 2011 no pertenece al género de Terror, siendo la esencia de dicho género la sorpresa y la incertidumbre ante lo desconocido y lo imprevisible. Es aquí donde el trailer nos da la primera bofetada en la cara (si has visto el trailer Red Band será más una patada en los huevos).

"Posesión Infernal (Evil Dead)" es un remake de la grande, entretenida y (todo sea dicho) humilde versión de 1981 con el mismo título. ¿Qué sentido tiene entonces que nos muestren en el trailer aquellas escenas que, en cierta manera, no hacen referencia a aquella versión anterior y por tanto, mantengan a los fans de de Bruce Campbell pegados a sus asientos? Siendo sinceros, la película es más que disfrutable pero por culpa de un trailer excesivamente revelador sabes lo que va a ocurrir el 70% de la película, y es ahí cuando pierde cierto encanto (teniendo en cuenta que el otro 20% es algo ya visto en la mayoría de los films de este género).

A pesar de esto, los fans de la trilogía disfrutarán buscando los pequeños guiños a la original y los no iniciados en la saga "Evil Dead" lo pasarán de miedo con esta nueva versión del clásico de Sam Raimi.

El hecho de haber visto el trailer (y debido a esto haberme destripado algunos de los mejores momentos de la cinta) no ha influido en que le ponga "solo" un 7. Lo que me impide ponerle 1 punto más (sino 2) es el tremendo error de haber decidido cortar ciertas escenas para que la película fuera menos impactante y, por tanto, poder bajar la calificación de +18 (las que podrían haber sido grandes escenas vistas en el trailer, y que esperas a ver como desarrollan en la película, se quedan en eso y punto).

Si cumplís estos ínfimos requisitos (el que hayan censurado cierta parte es algo irremediable que espero se corrija en su formato DVD o Blu-Ray) os aseguro que disfrutaréis de la pelicula. El resto simplemente veréis una película que, si bien es recomendable, no dejará de ser un entretenido desarrollo de las mejores escenas ya vistas en el trailer.

En definitiva, una nueva versión que no se limita a repetir lo que ya funcionó en su predecesora sino que la mira con respeto, añadirá momentos más que dignos a la saga y devolverá la fe en los remakes a los escépticos.

--En Spoiler os dejo una recomendación personal sin desvelar nada del argumento--
JCandelaBHallow
5 de abril de 2013
Soy un fan de evil dead, y sobre todo de Raimi.

Por ello entré a la sala con ciertas reticencias, que se disipan una vez transcurren los primeros 5 minutos, quedándose clavado uno en la pantalla ante tal orgía de terror y sangre.

Con una estétíca visual agresiva, saca de su metraje el humor de la original para hacerla aún más oscura, sorprendiendo incluso las interpretaciones de Jane Levi y Lou Taylor Pucci, sobre el resto de protagonistas y encajando a la perfeccion el sindorme de abstinencia de la protagonista con el desarrollo de la trama.

De agradecer el uso de las técnicas tradicionales de rodaje, sin ningún, repito ningún efecto visual creado con el uso del ordenador, lo cual supone una excepción añorada por los que amamos el cine de terror, sobre todol aque ochentero de serie B.

A algunos espectadores les molestará la violencia gratuita del film, pero para comprender dicha circunstancia se aconseja visionar la trilogía de Raimi, de obligado cumplimiento, lo que a buen seguro llevará a una diferente conclusión a más de un detractor.

Aplaudo enormemente la valentía del film y la recomiendo enormemente a todos los fans del cine de terror y a todo aquel que quiera vivir una experiencia del todo aterradora.

Lo mejor: Su respeto por el cine de Raimi y los guiños, sobre todo el que aparece tras los titulos de credito.

Lo peor: La escena del desfibrilador. No daré más detalles y que no aparezca en el metraje central el gran Bruce Campbell.
yurguensc
10 de agosto de 2013
Ya en el cine con 20 minutos de visionado la decepción fue total.
Posesión infernal 2013 es un fraude al consumidor.
Una película que llena de agujeros argumentales, fallos por doquier, simplona y que el director se piensa que porque salpique la pantalla con litros de hemoglobina ya está todo solucionado.
Pues nada más abajo os dejo uno de los peores fallos, para mí, del cine.
Tiene muchos más fallos que ya os iré destripando mas adelante. Pero este es el imperdonable
SUPERGAMBA
6 de abril de 2013
Una película terrorífica. Te mantiene los 90 minutos pegado a la butaca. Una montaña rusa de emociones, sustos efectivos, miembros cercenados y sangre, mucha sangre. Altamente recomendable. Supera con creces al resto de remakes mediocres a los que nos tiene acostumbrado Hollywood.
JUAN
6 de abril de 2013
Llevaba mucho tiempo sin ver una película de terror que mereciese la pena, que me dejara con buen sabor de boca tras terminar de verla y sin esa sensación de haber perdido mi tiempo y mi dinero en el intento. Aquí todo eso no sucede y nos encontramos con un remake que podría pasar perfectamente como una cinta original.
Antes de nada diré que no he visto la original, y casi hasta me alegro, porque así mientras la veía no tenía ni idea de por donde acabaría saliendo y la he disfrutado el doble si cabe. Aun así, aunque la hubiese visto, no basaría mi crítica en una comparativa odiosa ya que detesto ese tipo de críticas que se basan única y exclusivamente en comparar.
Viendo su nota media y que las votaciones son buenas a nadie pillará por sorpresa que la cinta merezca mucho la pena sino que os estaréis perdiendo una oportunidad de pasarlo en grande si no vais al cine a verla. Yo personalmente acudí ayer por la noche el día del estreno a verla con varios amigos y la ocasión lo merecía. Estábamos todos de acuerdo en que pintaba muy bien ya que habíamos visto todos el trailer y nos había convencido sobre manera. Al final resultó ser una elección más que acertada.
La historia está bien pensada y tiene el ritmo perfecto hasta el final. Parece que se andaría por las ramas al principio pero en absoluto. Comienza con un prólogo bastante aceptable y después ya nos presenta a los protagonistas. No necesita demasiado metraje para entrar en materia y cuando nos queremos dar cuenta estamos metidos de lleno en la trama principal. Como he dicho es llevadera, entretiene mucho en todo momento y desde luego te deja con ganas de más. ¿Esto que nos dice? Pues que han hecho un buen trabajo porque las cintas que nos hacen mirar el reloj o cosas así es que ahí algo falla.
Las interpretaciones no destacan ni serán recordadas. De hecho son bastante simples que podrían pasar por cualquier cinta de sobremesa de fin de semana. No obstante cumplen para el momento y no desentonan que es lo mínimo que podemos exigirles.
Y por último y para ir acabando la pregunta del millón: ¿Da miedo? Bueno esto dependerá de lo asustadizos que seáis pero podría decirse que sí. Tiene un par de momentos que llega a asustar y el resto son de los típicos que te hueles que va a salir algo de ahí o que pasará algo. Bastante previsibles pero efectivos. También hay que decir que el trailer para nada destripa todo lo bueno de la cinta. Es más, lo bueno no aparece a excepción de una de las secuencias por lo que también han hecho un buen trabajo a la hora de montar el trailer.
En resumen ''Posesión infernal'' es una cinta de terror bastante recomendable si te gusta el género. Os aconsejaría ir al cine a verla antes de esperar 3 o 4 meses a que salga en DVD o en buena calidad porque merece la pena os lo aseguro. A ratos parece que estamos viendo una nueva entrega de ''Saw'' pero tiene estilo propio. Os la recomiendo.

Lo mejor: Es entretenida, varias secuencias y una banda sonora realmente aceptable.
Lo peor: Nada importante.

* Un 6 alto *
John Kramer