España España · Asturias
Voto de John Kramer:
6 de abril de 2013
Llevaba mucho tiempo sin ver una película de terror que mereciese la pena, que me dejara con buen sabor de boca tras terminar de verla y sin esa sensación de haber perdido mi tiempo y mi dinero en el intento. Aquí todo eso no sucede y nos encontramos con un remake que podría pasar perfectamente como una cinta original.
Antes de nada diré que no he visto la original, y casi hasta me alegro, porque así mientras la veía no tenía ni idea de por donde acabaría saliendo y la he disfrutado el doble si cabe. Aun así, aunque la hubiese visto, no basaría mi crítica en una comparativa odiosa ya que detesto ese tipo de críticas que se basan única y exclusivamente en comparar.
Viendo su nota media y que las votaciones son buenas a nadie pillará por sorpresa que la cinta merezca mucho la pena sino que os estaréis perdiendo una oportunidad de pasarlo en grande si no vais al cine a verla. Yo personalmente acudí ayer por la noche el día del estreno a verla con varios amigos y la ocasión lo merecía. Estábamos todos de acuerdo en que pintaba muy bien ya que habíamos visto todos el trailer y nos había convencido sobre manera. Al final resultó ser una elección más que acertada.
La historia está bien pensada y tiene el ritmo perfecto hasta el final. Parece que se andaría por las ramas al principio pero en absoluto. Comienza con un prólogo bastante aceptable y después ya nos presenta a los protagonistas. No necesita demasiado metraje para entrar en materia y cuando nos queremos dar cuenta estamos metidos de lleno en la trama principal. Como he dicho es llevadera, entretiene mucho en todo momento y desde luego te deja con ganas de más. ¿Esto que nos dice? Pues que han hecho un buen trabajo porque las cintas que nos hacen mirar el reloj o cosas así es que ahí algo falla.
Las interpretaciones no destacan ni serán recordadas. De hecho son bastante simples que podrían pasar por cualquier cinta de sobremesa de fin de semana. No obstante cumplen para el momento y no desentonan que es lo mínimo que podemos exigirles.
Y por último y para ir acabando la pregunta del millón: ¿Da miedo? Bueno esto dependerá de lo asustadizos que seáis pero podría decirse que sí. Tiene un par de momentos que llega a asustar y el resto son de los típicos que te hueles que va a salir algo de ahí o que pasará algo. Bastante previsibles pero efectivos. También hay que decir que el trailer para nada destripa todo lo bueno de la cinta. Es más, lo bueno no aparece a excepción de una de las secuencias por lo que también han hecho un buen trabajo a la hora de montar el trailer.
En resumen ''Posesión infernal'' es una cinta de terror bastante recomendable si te gusta el género. Os aconsejaría ir al cine a verla antes de esperar 3 o 4 meses a que salga en DVD o en buena calidad porque merece la pena os lo aseguro. A ratos parece que estamos viendo una nueva entrega de ''Saw'' pero tiene estilo propio. Os la recomiendo.

Lo mejor: Es entretenida, varias secuencias y una banda sonora realmente aceptable.
Lo peor: Nada importante.

* Un 6 alto *
John Kramer