Voto de Telecinéfilo:
8 de abril de 2013
Muchas expectativas despertó éste proyecto cuando se anunció su rodaje. Muchos de los fans de la película original se mostraron tremendamente escépticos y el resto nos debatíamos entre la esperanza y el miedo y a nuevamente ser decepcionados. Porque uno, que está curtido en mil batallas, ya no se fía de los buenos trailers si quiera. Y el de POSESIÓN INFERAL era muy bueno, jodidamente espectacular. Y excesivamente explícito, porque muestra demasiado; pero eso es harina de otro costal (o arena, como diría un íntimo amigo mío)...

Sin embargo, de manera objetiva, sin entrar a valorar la película como remake/reboot, uno debe admitir que estamos ante uno de los filmes de terror más cachondos y valientes de la última década. Si además le añadimos el profundo respeto que brinda hacia la obra original y el hecho de que introduzca numerosas novedades para ofrecer al público algo diferente y original no puedo más que quitarme el sombrero. De hecho, pienso que lo de Fede Álvarez con ésta película es el mejor debut cinematográfico de un director de cine de terror. La puesta en escena, el ritmo, el uso del suspense y la tensión, la BSO, la fotografía... Todo es realmente notable en ésta película. Incluyendo el cásting, en general muy motivado y acertado en sus respectivos personajes. Cierto es que Shiloh Fernández podría haber dado mucho más de si. Pero tenemos a la preciosa Jane Levy haciendo un interesante papel lleno de matices que ella resuelve con soltura y gracia.

Además la película no tiene prejuicios a la hora de mostrar gore y salvajadas.Es cierto que la han vendido como ULTRA SANGRIENTA y seguro que todos hemos visto películas con mayor cantidad de casquería. Sin embargo no se le puede quitar el mérito de que siendo un producto comercial hayan tenido la osadía de mostrar desmembramientos varios y todo un recital de violencia gráfica aderezada con litros de sangre falsa.

No es la película más terrorífica del mundo ni tampoco la más gore, pero desde luego que no se queda corta. Hay que agradecer que haya querido alejarse tanto de su predecesora a la vez que está tan cerca. Mientras que la de 1981 tiraba de humor para combatir el exceso de gore, aquí apenas hay unos ligeros toques cómicos. Es una película con una inquietante atmósfera de mal rollo, sobresaltos y sustos, poseídos auto mutilándose, un ambiente opresivo, MUY BUENAS INTENCIONES, cinco actores jóvenes solventes y un director novel con mucho talento. Los fans del terror necesitábamos ésta película, ojala abra la veda y nos vengan más productos así de bien hechos y que supuran respeto por el género. 9/10
Telecinéfilo