Bonnie y Clyde

Acción. Drama. Thriller En la época de la Gran Depresión, una banda de jóvenes delincuentes, encabezados por la pareja formada por Bonnie Parker y Clyde Barrow, recorre los Estados Unidos asaltando bancos, favoreciendo a los humildes y ridiculizando a las autoridades. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2011
“Cualquier persona que robe bancos o luche contra la ley, suple una serie de fantasías secretas de gran parte del público” (Jonathan Davis)

“No ignoran que el precio de sus pecados es la muerte” (Bonnie Parker)

Interesante película en la que se abordan desde el romanticismo los inicios, la escalada de violencia, las huídas a través de medio oeste y, por último, la caída de la pareja de atracadores más famosa de la era moderna.

El problema de este tipo de películas radica en que, en el contexto de la corrupción administrativa y la depresión económica, se ofrece una visión demasiado comprensiva (si no justificadora) de ese modo de vida cuya consecuencia es una muy poco argumentada inversión de los valores.

De esta forma, los protagonistas se ganan un halo de heroísmo y humanidad mientras las autoridades que les persiguen son moralmente vapuleadas mediante retratos basados en la ambición desmedida, la manipulación de testigos, la extorsión de detenidos y la violencia gratuita o desproporcionada.

Delincuentes como Dillinger o Bonnie and Clyde han aparecido en el cine como una suerte de “Robin Hood” modernos que, si acaso terminan experimentando la sordidez y la naúsea, éstas no sólo no les deslegitiman sino que aumentan su profundidad psicológica y su tormento espiritual reforzando así, paradójicamente, su atractivo para el espectador.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de extraer conclusiones de este tipo de filmes, especialmente si su calidad es indiscutible, como es el caso.
PETER COHELET
3 de diciembre de 2008
Bonnie & Clyde es, a mi juicio, la peli de hollywood más rompedora de los 60. Marcó un antes y un después en las secuencias de acción: la violencia. Lo digo por los asesinatos perpetrados por los protagonistas, son muertes secas y explícitas, algo que en su tiempo debió ser transgresor para el gran público, por no hablar del desenlace final.
Gran dirección, gran fotografía y brillantes interpretaciones: Warren Beatty y Gene Hackman están en su línea, notables, y la escultural Faye Dunaway se merece un sobresaliente. Su personaje tiene una personalidad fuerte y desgarradora, y gracias a ella la sexualidad se filtra en cada escena de la película. Se mereció el Oscar.
No sé por qué hay tan pocas críticas sobre Bonnie & Clyde, un film de Penn muy recomendable.
willieyenka
20 de diciembre de 2008
Tras el crack bursátil estadounidense de 1929 y sumida la población en la dura Depresión económica se dieron los condicionantes suficientes y necesarios para que proliferara la delincuencia más violenta. Bonnie y Clyde fueron vistos como almas libres en un escenario de malestar social y pobreza cruenta más que como dos asesinos sin escrúpulos. Pero la suerte hacía tiempo que estaba echada y unirse a Clyde conllevaba un final seguro como bien predice el viejo al que en el banco le "perdonan" su dinero.

Me gusta el equilibrio que Penn logra entre persecuciones, tiroteos y robos de bancos, dosificando la acción con solvencia. Prefiero la actuación de Faye Dunaway a la de Estelle Parsons que demuestra saber gritar.
Luc
13 de abril de 2011
Qué clase de aventuras has venido a buscar los años te delatan, nena!! Estás fuera de sitio vas de caza!! ¿ a quien vas a cazar? No utilices, tus juegos conmigo ¡¡MUJER FATAL!! Siempre con problemas ¡¡MUJER FATAL!! Siempre con problemas qué tienes en los ojos nena, o es que vas a llorar ya se alguien pisó tu orgullo en un oscuro portal no intentes atraparme, he aprendido a volar ¡¡MUJER FATAL!! ¡¡ MUJER FATAL!! ¡¡ MUJER FATAL!! ¡¡ I Love Faye Dunaway!!
ivan
3 de julio de 2011
Clásico atemporal, maravillosamente bien filmado, muy bien contado.
Faye Dunaway y Warren Beatty están espectaculares y muy creíbles en sus respectivos papeles. El, un soñador y ladrón de bancos. Y ella, una persona muy desarraigada, más soñadora que su compañero de fatigas, y bastante desequilibrada. Un cocktail digno de este duro y a la vez humano drama.
Una película con una esencia propia y una historia única.
jonathan