España España · Valencia
Voto de Luc:
Acción. Drama. Thriller En la época de la Gran Depresión, una banda de jóvenes delincuentes, encabezados por la pareja formada por Bonnie Parker y Clyde Barrow, recorre los Estados Unidos asaltando bancos, favoreciendo a los humildes y ridiculizando a las autoridades. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2008
Tras el crack bursátil estadounidense de 1929 y sumida la población en la dura Depresión económica se dieron los condicionantes suficientes y necesarios para que proliferara la delincuencia más violenta. Bonnie y Clyde fueron vistos como almas libres en un escenario de malestar social y pobreza cruenta más que como dos asesinos sin escrúpulos. Pero la suerte hacía tiempo que estaba echada y unirse a Clyde conllevaba un final seguro como bien predice el viejo al que en el banco le "perdonan" su dinero.

Me gusta el equilibrio que Penn logra entre persecuciones, tiroteos y robos de bancos, dosificando la acción con solvencia. Prefiero la actuación de Faye Dunaway a la de Estelle Parsons que demuestra saber gritar.
Luc