Voto de willieyenka:
Acción. Drama. Thriller En la época de la Gran Depresión, una banda de jóvenes delincuentes, encabezados por la pareja formada por Bonnie Parker y Clyde Barrow, recorre los Estados Unidos asaltando bancos, favoreciendo a los humildes y ridiculizando a las autoridades. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2008
Bonnie & Clyde es, a mi juicio, la peli de hollywood más rompedora de los 60. Marcó un antes y un después en las secuencias de acción: la violencia. Lo digo por los asesinatos perpetrados por los protagonistas, son muertes secas y explícitas, algo que en su tiempo debió ser transgresor para el gran público, por no hablar del desenlace final.
Gran dirección, gran fotografía y brillantes interpretaciones: Warren Beatty y Gene Hackman están en su línea, notables, y la escultural Faye Dunaway se merece un sobresaliente. Su personaje tiene una personalidad fuerte y desgarradora, y gracias a ella la sexualidad se filtra en cada escena de la película. Se mereció el Oscar.
No sé por qué hay tan pocas críticas sobre Bonnie & Clyde, un film de Penn muy recomendable.
willieyenka