Velvet (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2014-2016). 4 temporadas. 55 episodios. Ambientada en 1958, la moda en España sufre un importante cambio con la aparición del prêt-à-porter. La serie gira en torno a una galerías con costureras y dependientes. La familia Márquez gestiona las galerías encabezado por el patriarca, Don Rafael Márquez (Fernado Valverde), su mujer Doña Gloria (Natalia Millán), el hijo de Rafael e hijastro de Gloria, Alberto (Miguel Ángel ... [+]
24 de marzo de 2014
A ver, la serie no puede ser muy mala cuando le ha arrebatado la suficiente audiencia a ''La que se avecina'' o a realitys que suelen superar los cuatro millones de espectadores, como para ganarles en su franja. Para que veáis, que por mucho que han intentado ensuciar la imagen de Paula Echevarría, solo han conseguido cambiar de dia ''B&b'' y que el ultimo y tan esperado capítulo de ''la que se avecina'' tengo menos audiencia que todos sus anteriores.

Paula no es una actriz de oscar, pero desde luego cumple bastante bien su papel, incluso mejor que Miguel Ángel Silvestre, a pesar de que su personaje de galán enamorado de un amor imposible se lo debería de saber de memoria.
Por otro lado, personajes secundarios, como el que hace Cecilia Freire (Rita), que le da un pequeño punto cómico a la serie, o Miriam Giovanelli (Patricia), la niña pija que ni sus padres piensan que de para mucho. Manuela Velasco (Cristini), que incluso a veces, sentirás un poco de lastima por ella.

En conclusión, una serie que no disgusta, para no aburrirte por las noches y que consigue enganchar a cualquiera.
Y la próxima vez, si Telecinco quiere quitarle audiencia a una serie competente, que no sea sacando trapos sucios de sus actores, porque así no han conseguido nada.

PD: con el título de la crítica me remito a las adversidades de las que ha sobrevivido Velvet de manera tan cómoda.
Álvaro Luque Domínguez
28 de abril de 2015
Es mala en todos los aspectos:
- La trama: miras los capítulos y no ocurre nada, de hecho la historia de los protagonistas es la menos interesante.
- Ambientación: ¿de verdad las costureras de la época vivían en un internado en el propio taller con más de 30 años?
- Los actores: ¿Porqué Ana siempre parece que está siendo humillada? ¿Porqué Alberto a pesar de ser un chico estudiado y fino parece un macarra sin sentimientos (vamos el Duque) ?
Es aburrida y en mi opinión menos creíble que Avatar, lo pero los actores y el guión, parece que está hecha para ser vista por personas poco inteligentes.
Lorena González Días
16 de julio de 2014
Tras muchas idas y venidas, parece que Antena3 se decanta por el lunes para el estreno de la que podría ser su nueva niña bonita. "Velvet" nos llega dela mano de Bambú producciones, acompañada de un reparto de lujo y con su preocupación por la estética y la fotografía intactas.

La productora que en creaciones anteriores adoptaba el clasicismo de "Downton Abbey" para definir su imagen de marca, parece buscar ahora en la elegancia de "Mad Men" para contarnos la historia de Ana (Paula Echevarría) y Alberto (Miguel Ángel Silvestre), el relato de un amor imposible ambientado en una década de los cincuenta de difícil ubicación de no ser por las reconstrucciones de la Gran Vía. "Velvet", cuál Galerías Preciados, nos sitúa en las luchas de poder de los grandes almacenes en la capital española con una pulcra puesta en escena, tan pulcra que llegamos a desorientarnos y pensar que la acción se sitúa París, pues su obsesión por el glamour termina dejando a un lado el contexto.

Sin embargo, si aceptamos el juego y nos comprometemos a realizar más concesiones de las que deberíamos, disfrutaremos de una cuidada dirección que busca ir todavía más allá de "Gran Hotel". Bambú consigue consolidar poco a poco sus propuestas en pantalla y con la intención de seguir ondeando la bandera de “producciones españolas de calidad” (con las connotaciones que dicho apelativo pueda conllevar) se vale de primeros planos, vestuarios impecables, cámaras lentas y recursos narrativos que se enfrenten a un prime time de demasiada duración y, en el que por lo menos de momento, no parece encontrar resistencia, sonriendo con suficiencia ante su rival de la quizá desgastada Globomedia.

Pero a parte de los elementos técnicos y estilísticos, si algo tiene a su favor "Velvet", es que llega en un buen momento, justo después del diseño de éxito que supuso "El tiempo entre costuras". Ahora los patrones de confección son otros, ni estamos ante una adaptación literaria ni la historia parece tener las mismas aspiraciones, pero Antena3 sabe que es un producto que le viene a las mil maravillas para seguir con su colección otoño/invierno. En definitiva, un piloto aceptable, que seguramente logrará hacerse un hueco en la pasarela televisiva española.

[Más críticas en http://tegustarasitegusta.wordpress.com / @TeGustaraSi]
TGsiTG
12 de julio de 2015
Esta serie es divertida, romántica y diferente. Puede ser que para los conocedores de la España de 1958 sea completamente diferente a lo que esperaban, pero para alguien como yo, fuera de España, está perfecta. Disfruto todo lo que han criticado y no sólo yo, también mis amigas. Creo que con ciertos detalles, la producción ha llegado a acaparar un mercado distinto. Deseo añadir que no me parece una serie exclusiva para homosexuales, sino también para heterosexuales. Hay que ver que el machismo sigue muy vivo en mucha gente... España tiene actores de primera, mucho mejor que muchos del mercado Estadounidense. Estas producciones deberían ser más reconocidas internacionalmente en lugar de criticadas de forma negativa.
alondraluna1
19 de noviembre de 2016
Una telenovela nocturna que no lleva a ningún lado. Carece de tramas profundas y que el mal que le pueda ocurrir a cualquier personaje te deja indiferente.
Ambientada en una España que nunca existió, con vestuario americano.
capitana membrillo