Críticas de Álvaro Luque Domínguez
1 2 3 4 5 6 8 >>
15 de enero de 2020
El protagonista Ralph Anderson investiga el brutal asesinato de un niño que ha ocurrido en un pequeño pueblo donde los conflictos no pasan desapercibidos.
Todo apunta a que el acusado es culpable de todo lo que se le imputa, pero el detective Anderson empezará a recibir pruebas que contradigan todo hasta un punto que se ven envueltos en situaciones que se acercan a lo sobrenatural.

Después de ver los dos primeros capítulos, la verdad es que es un claro reflejo del libro de Stephen King, cien por cien fiel y sin que se le escape ningún detalle. Incluso se crea un ambiente más trabajado (como el que tenía castle rock al principio) y unos personajes muy logrados.

Hay mucha intriga y muchos enredos que confiamos en que se resuelvan con coherencia y elegancia, los actores hacen una actuación sobresaliente y la banda sonora también acompaña.

Lo que no sabemos es cómo continuarán los capítulos... a juzgar por el libro, puede ser que haya capítulos que se hagan pesados porque son diez de una hora cada uno y en el libro también se hace a veces un poco lento... pero no juzguemos antes de tiempo y confiemos en que se desenvuelva la trama lo mejor posible.
28 de noviembre de 2020
Taylor Swift ha estado en el punto de mira de los medios estadounidenses desde que hace catorce años sacó su primer disco y empezó la carrera en la música country como la niña buena de Tenessee que no se metía con nadie a la vez que se metía con todos.

¿Kanye West pensó realmente que quitarle un premio de las manos para dárselo a Beyonce sería buena idea? ¿El interlocutor de radio que manoseó a Swift pensaría de verdad que la gente no le creería? ¿En qué momento escribió Billboard un artículo hablando del fin de la carrera de Swift antes de empezar uno de los Tours más millonarios y exitosos de todos los tiempos? ¿Cuánto más debe ocurrir para que dejen de subestimar a Taylor?
Nada, porque ''una mujer nunca estará a la altura de los demás y siempre estará comprometida a reinventarse al cuadrado para que no quede en el olvido''.

Esta vez es diferente, porque Swift tiene claro que no tiene que depender de a las radios ni de los medios para conseguir un álbum numero uno con casi dos millones de ventas físicas y seis nominaciones a los Grammy después de catorce años de carrera.

Este documental es un concierto acústico que incorpora conversaciones privadas sobre cómo es la vida de los artistas en su intimidad, en el trabajo en equipo. Destaca por la naturalidad de los protagonistas y por supuesto por la voz tan frágil y delicada de Swift.

La artista interpreta todas las canciones del álbum pero dando breves explicaciones de lo que se le estaba pasando por la cabeza antes de componerlas.

''My tears ricochet'' es sin duda mi tema favorito, la canción que trata sobre la amistad por intereses, la avaricia y la venganza, porque si hay algo a lo que Taylor se une mucho, es al karma.
Tampoco pasa desapercibido el acústico de ''The lakes'', la canción que habla del sitio donde murieron todos los poetas, ''Mad Woman'', que trata sobre la furia femenina, y por supuesto ''Cardigan'', que a pesar de su tono tan poco comercial consiguió subirlo al numero uno.

Espero con ansias el regreso de Taylor a los Grammy y su premio AOY.
8 de septiembre de 2019
Tony acaba de sufrir la repentina muerte de su esposa y ha dejado de verle sentido a la vida, así que como no ha podido suicidarse porque la inunda la mirada de su perrita, así que decide decir y hacer lo que le dé la gana sin importarle los sentimientos de los demás, ya que los suyos ya están rotos.

La muerte de su mujer se nos hace tan cercana por los momentos que han vivido juntos y por el carisma de ella te puedes imaginar lo bonita que era su relación, una relación real, con defectos y con muchos sentimientos.

Una serie que refleja lo que significa estar obligado a encontrarse a sí mismo por las desgracias que han pasado en la vida, en este caso es Tony el protagonista que se ha vuelto aún más canalla de lo que ya era y crea un tipo de humor inteligente y reflexivo.

Me encantan absolutamente todos los personajes secundarios pero especialmente me gusta ver cómo se comportan y se adaptan al proceso de superación del protagonista, con delicadeza y mucha paciencia hacen todo lo posible para que Tony salga adelante.

Por otro lado, también toca un tema importante como la edad mayor, como tratamos a nuestros padres cuando se hacen mayores y empiezan a ser dependientes, y cómo reaccionamos a las barbaridades que pueden decir.

También debo decir que me gustaron muchas de las mini-reflexiones sobre el periodismo actual.

Las críticas negativas por parte de la prensa a la serie no las comprendo. No es una serie de óscar pero es para verla y admirar cada segundo de ella, sus silencios, sus sinceros consejos, y encima el protagonista es un desvergonzado con el que es imposible no reírse.
Álvaro Luque Domínguez
Love, Death & Robots: Zima Blue (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2019
7,2
5.820
Animación
14 de abril de 2019
Cuando parece que esta serie no puede sorprendente mas, aparece un personaje como Zima Blue para no dejar indiferente a nadie.

Este capitulo trata sobre el claro pensamiento humano de la búsqueda de la felicidad en su vida, en su día a día, y cómo el trabajo interviene en nuestro camino.
Nos tiramos tanto tiempo planeando y buscando siempre algo mejor de lo que tenemos, sin disfrutar tranquilamente de lo que la vida nos esta ofreciendo. La sociedad y los medios de comunicación nos manipulan cada día, tienen nuestros cerebros lavados y pensamos que cuanto más alto llegues, más admirado serás. Este capitulo llega para desmentirlo.
1 de enero de 2019
La gente que confunde a Taylor con un icono adolescente de tiempo limitado esta tan equivocada... por si fuera poco tiene 10 grammys, giras millonarias, 6 discos con millones de ventas tanto físicas como digitales... y tan solo tiene 29 años.
Su talento, su ambición por componer buena música y sus ganas de cambiar el mundo es lo que la diferencia de los demás artistas. Ha escrito canciones contra el bullyng, contra los haters, contra sus ex-novios... pero nunca antes había escrito tanto sentimiento y tanta realidad como ha hecho en Reputation, donde se atreve a cargar contra los medios, contra el machismo, contra el abuso, y como siempre manifestando la libertad.

''I've been breaking hearts a long time aand toying with them older guys
Just playthings for me to use''

A Taylor la criticaron cuando tuvo demasiadas parejas, cuando quitó su música del straming, cuando se llevo el merito por componer grandes temas para otros cantantes, cuando escribe para sus exnovios, cuando vende entradas caras, cuando acusó a un locutor por manosearla, cuando escribe canciones de venganza, cuando quería hacer country, cuando quería hacer pop.... la han llamado víbora, mentirosa, e incluso otras palabras obscenas en canciones, ¿y que ha hecho esta chica para contestarles a todos de una vez y desde lo mas alto? Reputation Stadium Tour

''They're burning all the witches even if you aren't one
So light me up''

Puede que sea el tour con menos comentarios de la cantantes, con menos discursos, pero tan solo hay que ir, escucharla y disfrutar del espectáculo que brinda ella y sus serpientes malévolas que con el tiempo la están haciendo intocable.

''Maybe I got mine, but you'll all get yours''

Antes de decir que Taylor no tiene talento, que solo escribe sobre sus exs, que no sabe cantar, que no sabe bailar, que es una oportunista, mentirosa, que no es buena persona... piensatelo dos veces porque podría reírse de ti junto a casi tres millones de personas en 53 estadios.

Quiero destacar las grandes actuaciones:
I did something bad: magnífica, feminista y vengativa.
Long live/New years day: ella sola con un piano es algo que tienes que ver antes de morir. Long live es nuestro himno internacional.
Look what you made me do: no es su mejor vocal, pero esa pedazo de serpiente mientras canta ''i dont trust nobody and nobody trust me, i'll be the actress strarring in your bad dreams'' merece.
El poema ''why she disappeared'' seguido de getaway car. Solo ella puede cantar esa canción disfrutando tanto de lo que hizo.
All to well: ella sola con una guitarra. Solo eso.
1 2 3 4 5 6 8 >>
Más sobre Álvaro Luque Domínguez