Vacaciones en Roma

Comedia. Romance Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2009
No guardaba un buen recuerdo de esta película. La tuve que ver de nuevo anoche para darme cuenta de la joya que es. La emitieron en el semiclandestino programa de Garci, trasplantado a las madrugadas de Telemadrid, y me tuvo en vela hasta las cuatro de la mañana. Cuando se empieza a ver esta peli te mantiene atado a la butaca hasta el final.

Como digo en el título, es una invitación a la vida. Comentaba uno de los tertulianos de Garci, David Gistau, que esta película le había enseñado tres lecciones, tres cosas que había que hacer en la vida: trabajar como periodista en el extranjero -en Roma, a ser posible-, disfrutar de las terrazas de la primavera Romana -del café Rocca, a ser posible-, y cortejar a una señorita -Audrey Hepburn, a ser posible. Decía Gistau que ya era tarde para él, pero que pensaba transmitir estas lecciones a su hijo pequeño. Y ciertamente es un buen consejo: hay que colocar ésta en ese puñado de películas que debe ver cualquier adolescente para aprender a vivir.
Pepe L
15 de julio de 2009
Princesita de ojos profundos y sonrisa embriagadora, siempre has sabido mantener tu postura cuando requerías ser un maniquí, pero sabemos que en tu interior siempre asoma la inocencia, deseas descubrir el mundo que te rodea, querías salir de tu pequeña mazmorra para probar el sabor de la libertad, de moverte por las calles sin que nadie esté pendiente de tus movimientos, de romper los papeles que dominaban tu futuro, esas listas que regían los pasos a seguir en cada momento y que te agobiaban al ver los objetivos que quedaban atrás, ante la expectativa que pesaba sobre tus espaldas de esa real familia.

Así que un día decidiste coger las riendas, escapar en otras calles, lejos de responsabilidades, sólo tú frente a lo que el terreno te ofrece.

Pero tu inocencia te delata, y tu sonrisa enamora a todos los hombres, vaya, esos hombres que consiguen desmontar tus castillos de arena en cada encuentro... cada uno de ellos es una novedad, tú dejas que se acerque, quieres su amistad. Juegas con él como niña, crees cada halago como si fuese el primero, tu viva mirada disfruta de cada detalle, ahora eres feliz, todo está lejos del cuento de hadas y muy cerca de un largo día que disfrutar y vivir con tu característica alegría. Pasan las horas y tus ojos cambian de expresión, lo sabes, sucede de nuevo, te enamoras, nunca otro hombre fue tan amable, tan desinteresado, nunca verías qué quiere realmente de ti, no conoces el interés, sólo conoces la confianza ciega y sorda.
mnemea
18 de agosto de 2010
Decidí escribir esto no con la intención de comentar sobre la fotografía o la dirección. Mis palabras serán la descripción de las emociones que me provocó la cinta.
Una historia con esencia de cuento de hadas. La trama parte con una princesa que está absolutamente aburrida de su vida y quiere conocer cómo vive y se relaciona la gente normal. Qué mejor que escapar cuando está de visita en Roma, una ciudad repleta de encantos que le permitirán descubrir una perspectiva de la vida opuesta a la de ella.

Llena de inocencia y debido a una graciosa circunstancia, aparece en su camino un periodista que en un comienzo no sabe que ella es la princesa que está de visita en la ciudad. Luego de una serie de cómicas situaciones, él comienza a elaborar un plan. No más detalles, tienen que ver la película.

El desarrollo, sin duda, es lo mejor. La pureza e inocencia de ella contrastada con las intenciones de él generan una sensación permanente de querer saber qué ocurrirá en la siguiente secuencia. Hay escenas realmente bellas, y se concentran desde la mitad en adelante. Los toques humorísticos son los adecuados, no la clasificaría como comedia solamente, tiene drama también.

Sin revelar detalles, puedo decir que el final es uno de los más hermosos que he visto. Realmente emociona, lo hizo conmigo y creo que encantaría a cualquiera. Es este tipo de creaciones las que dejan al cine actual por el suelo, la calidad y forma de trabajar los guiones es muy superior. Las comedias románticas contemporáneas son una basura comercial que no provocan nada, ni buscan hacerlo.

Audrey Hepburn está simplemente genial, merecido el Oscar. Su sofisticación, elegancia, ternura y belleza llenan la pantalla. Forman una buena dupla con Gregory Peck, hay química entre ambos. Los secundarios están bien, pero es la pareja protagónica la que se luce en todo momento.

Me queda una sensación que sólo películas como Vacaciones en Roma puede lograr: Es tristemente hermosa. Si quieren saber por qué, ¡véanla! Recomendable e imperdible clásico. Leí que ya tuvo un remake, ¿será posible que la industria del cine deje de manchar a estos clásicos con comedias románticas sin peso ni contenido alguno?, francamente espero que algún día dejen de crearlas.

No leas el spoiler, porque revelo detalles. De lo contrario te arruinaré la sorpresa para cuando la veas.
Ellen Ripley
19 de diciembre de 2012
¡Hay que ver cómo cambian los tiempos! En su época quizá era el rey de las nenas, pero a mí, como mujer, me resulta insufrible este tipo, le daría en la cara con toda la mano abierta, pam! Además es surrealista cómo mandan a un grupo de agentes secretos a llevarse a la Hepburn, y ella y el bobo del periodista los despachan a todos, ¡qué hachas!

Me parece increíble que tenga esta película un 8 de media. Entretenida y gracias.
Saffron
23 de enero de 2009
Al fin una pelicula de Audrey Hepburn que veo hecha en exteriores. Una gozada ver los monumentos de Roma, sus gentes, su vida... y como siempre a esa diosa delicada y elegante que a tantos nos ha fascinado. La primera pelicula de éxito de Audrey, el primer peldaño hacia el estrellato. Y eso que ya tenia 24 años.

A diferencia de otras peliculas que he visto de ella - Sabrina, My Fair Lady,etc- esta es una obra redonda, eso si, con un final triste y melancólico, pero igual de hermosa que su protagonista. Gregory Peck si da la talla como galán -sólo tenia 13 años mas que ella- y está soberbio y divertido. Eddie Albert, su colega fotógrafo, esta perfecto en su papel. Y como siempre Audrey está perfecta.

Una alegoría brillante sobre las ganas de vivir; una cinta para soñar y sentirse bien. Una obra recomendable así pasen los años.
ivanrguez

Últimas películas visitadas