España España · Sevilla
Voto de ivanrguez:
Comedia. Romance Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2009
Al fin una pelicula de Audrey Hepburn que veo hecha en exteriores. Una gozada ver los monumentos de Roma, sus gentes, su vida... y como siempre a esa diosa delicada y elegante que a tantos nos ha fascinado. La primera pelicula de éxito de Audrey, el primer peldaño hacia el estrellato. Y eso que ya tenia 24 años.

A diferencia de otras peliculas que he visto de ella - Sabrina, My Fair Lady,etc- esta es una obra redonda, eso si, con un final triste y melancólico, pero igual de hermosa que su protagonista. Gregory Peck si da la talla como galán -sólo tenia 13 años mas que ella- y está soberbio y divertido. Eddie Albert, su colega fotógrafo, esta perfecto en su papel. Y como siempre Audrey está perfecta.

Una alegoría brillante sobre las ganas de vivir; una cinta para soñar y sentirse bien. Una obra recomendable así pasen los años.
ivanrguez