Millones

Drama Tras la muerte de su madre, Anthony, un niño de nueve años, se muestra siempre pragmático, mientras que su hermano pequeño Damian, dos años menor que él, recurre a la imaginación, a la fantasía y a la fe para que su confuso mundo adquiera sentido. Una bolsa llena de billetes, caída del cielo, va a parar a los pies de Damian. Gracias a ella, los niños vivirán una aventura que quedará grabada de forma imperecedera en su memoria, pues les ... [+]
21 de septiembre de 2005
Una vez más sorprende Danny Boyle con este filme maravillosamente ingenuo y original, y que, como en sus anteriores películas podrá gustar más o menos, pero de ninguna manera dejar indiferente.
Película de milagros y apariciones, con todo el mayor de los milagros es, en su deslumbrante primera aparición en pantalla, la intrepretación del niño protagonista, Alexander Nathan Etel, que por sí solo da credibilidad a la historia y justifica su visionado. Habrá que recordar el nombre de este actorazo descomunal, y esperar sus próximos trabajos, porque es uno de los mayores descubrimientos que he visto en años.
Película desbordante de imaginación y buenos sentimientos, de reir y llorar de la mano de su protagonista. Un milagro que he disfrutado y me ha hecho sentir como un niño. Feliz.
mik
13 de junio de 2008
"Millones" no es uno de esos típicos pasteles navideños con los que las productoras cinematográficas compiten año tras año en la carrera tradicional para sacar al mercado montones de productos poco afortunados, en esas fechas en las que la industria del cine (y lo que la rodea, que es casi todo) se pone las botas.
Boyle apostó por una comedia dramática que se saliese de la línea convencional de esos dulces navideños de envoltorio bonito y vistoso, pero bastante huecos y repetitivos en cuanto al desarrollo argumental. No es la clásica romanticona empalagosa (que a mí no me disgustan, por cierto), ni la tradicional epopeya histórica sobre episodios de la vida de Jesucristo (que algunas de ellas están muy bien), y tampoco es la clásica película con niños destinada simplemente a entretener y a transmitir valores de una forma simplona.
Boyle me sorprende muy gratamente. Puede que este director sea de lo más irregular en cuanto a su filmografía que haya parido madre alguna, pero no hay duda de que, cuando se lo propone, es brillante. Muy brillante.
"Millones" es un sano, tierno, divertido, inteligente y hermoso homenaje a los auténticos valores. Presenta de forma imaginativa las vísperas de Navidad de Damian Cunningham, un niño de siete años que recientemente ha perdido a su madre y que se muda con su padre y su hermano mayor Anthony a otro barrio. Desde el principio, la personalidad de Damian seduce. Su fe irrompible, sus arraigadas creencias y sus extensos conocimientos sobre los santos cristianos (a los que ve a todas horas), sus fuertes convicciones acerca de lo que está bien y lo que no y, sobre todo, su inmenso corazón, lo convierten en un niño adorable. Junto con su racional hermano mayor, forman un equipo simpático y avispado, pues sus inteligencias se combinan para dar lugar a una de las relaciones entre hermanos más interesantes que se puedan ver a día de hoy en una película. Porque "Millones" no trata al espectador con condescendencia, sino que respeta su inteligencia y ejercita sus neuronas.
La integridad y los cimientos morales de los dos niños son puestos a prueba cuando un hecho inusual viene a cambiar radicalmente sus circunstancias. Un día, Damian ve volar desde un tren y caer sobre él una bolsa que resulta estar repleta de libras esterlinas que en unos días perderán su valor con la llegada del euro (en la ficción cinematográfica, el Reino Unido ha decidido admitir el euro). Muchos miles de libras.
Vivoleyendo
22 de abril de 2007
Millones es un pequeño capricho dentro de la filmografía de Danny Boyle. Una película que rebosa simpatía, alegría, imaginación y sinceridad por los cuatro costados, con personajes cautivadores y un argumento original que emociona y nos atrapa, sin caer en ñoñerías o sentimentalismos. La historia es muy original, aunque no exenta de guiños. La dirección es ágil e innovadora, y sabe construir ese mundo de singular imaginación del niño protagonista.
En definitiva, Millones es una joyita para disfrutar, para pasar un buen rato y acabar emocionado y con una sonrisa en el rostro. Muy recomendable.
juanantlopez
13 de abril de 2009
Bueníiisima. Superó mis expectativas, se las trae este Danny Boyle. El nene protagonista actúa muy muy bien y el modo de contar las cosas del director refuerza muchísimo la historia. Aunque cuenta un hecho real, la historia tiene varios toques de fantasía. Toca temas muy diversos de manera satisfactoria, entre escenas espectaculares y un guión bien construido. Es una película chica, pero con un gran mensaje
Martín
19 de abril de 2009
Genial:
Genial Danny Boyle que logra crear una película desbordante. Desborda la luz y el color, la fotografía (espectacular), la imaginación, el amor y el miedo.
Genial la música, cual cuento de hadas se convierte en un placer para los oídos a medida que pasa la película alcanzando un clímax histórico en la escena final más vital que recuerdo.
Genial los personajes secundarios, con un trabajo espléndido, sobre todo el padre.
Genial el niño protagonista que encarna el verdadero espíritu de esta película: la inocencia de la niñez, el amor y el miedo que alberga y que no se comprende pero que se vive.
Genial toda la película.
Angwe