Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Martín
1 2 3 4 5 10 16 >>
4 de mayo de 2009
Experimental, indepediente y por momentos más demostrativa que narrativa, Glue ¿cuenta? la historia de un adolescente y sus amigos en un pequeño pueblo del interior. No hay mucho más para decir, sólo que aparecen todos los signos de la decadencia de la sociedad actual: lazos rotos, padres inexistentes, etc. y las vicisitudes y complicaciones que trae la adolescencia: el despertar sexual, la experimentación con las drogas, y demás. Desconozco la intención del director Alexis Dos Santos, pero me parece injusto que no haya llegado a los cines (se expuso en un festival local hace algunos años) porque a pesar de todo, entretiene... aunque su historia ocurra en medio de la nada.
19 de abril de 2009
Bien por Lucía Puenzo: no sólo hizo una buena película sino que dirigió con absoluto éxito a Inés Efrón (la protagonista), quien lleva a cabo una de las mejores interpretaciones salidas del cine argentino. Tanto ella como Alvaro, el otro de los jóvenes protagonistas, se destacan, incluso en las escenas sin diálogo: basta con un gesto.
La temática de la película es fuerte y creo que logra mostrar tanto el costado familiar como el social de la problemática en cuestión. Ahí reside el gran valor de esta película: la manera en que se presenta el tema es muy efectiva. Hay escenas que impactan emocionalmente, hay otras donde todo es evidente desde lo sutil. Es una peli en la que se habla poco, pero bien, con sentido. También la elección de las locaciones fue acertada. Siempre me dio la impresión de que el clima reflejaba los sentimientos de los personajes.
16 de abril de 2009
Demasiados acontecimientos para el modo de contar que eligió Lucía Puenza, quien había deslumbrado a la crítica con su anterior película XXY. Si bien el El Niño Pez aborda temáticas difíciles de tratar con su debido cuidado, cae por su propio peso.

Como dice el dicho: "Quién mucho abarca poco aprieta"

Para destacar la actuación secundaria del paraguayo Arnaldo André, y ciertos momentos de la performance de Emme (en su debut cinematográfico)
13 de abril de 2009
Una de esas películas que demuestran que con un buen guión y actores de verdad son más necesarios que los millones de dolares que muchos gastan hoy en superproducciones huecas. Las interpretaciones de Maggie Smith y Judi Dench (sobretodo la de Judi Dench) son buenísimas y resaltan por sobre las demás, aunque nadie actúa mal. Los últimos minutos son una especie de catarata de tristeza que le permite al espectador sentir la desesperación de uno de los personajes ante la imposibilidad de concretar su deseo.
13 de abril de 2009
Es de esas películas chicas que a fuerza de un buen guión y estar cuidadas estéticamente logran hacer ruido. Actúan Zack Braff (el director) y Natalie Portman, que para mí interpreta el mejor papel de su carrera junto con el de Closer. Tiene partes muy cómicas y la música resalta. Le pondría más nota pero me pareció que el final no está a la altura del resto de la peli.
1 2 3 4 5 10 16 >>