AzulOscuroCasiNegro

Drama. Romance AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que, según el prisma con que se mire, cambia. Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano ... [+]
16 de abril de 2009
Hola amigos, soy Jorge. Soy un chico guapo (además de verdad eh), aunque tengo las palas un poco separadas, pero follo poco, sólo cuando me dejan (que también es verdad). Pero ante todo soy proletario porque no tengo un puto duro, bueno sí tengo, pero me gusta dármelas de pobre y revolucionario que queda mejor y vende más. Viva la Internacional. Trabajo de portero de un bloque y soy licenciado en Empresariales que lo hice en mis ratos libres, que en vez de hacerme pajas como todos, pues me dio por ahí.. Además cuido a mi padre, porque cuando le dije que no quería ser portero le dio un chungo que lo dejó listo de papeles, el pobre hombre, la ilusión de su vida no es que yo fuera alcalde de Marbella ni banquero sino que fuera portero, cómo se me ocurriría decirle eso.. Tengo un hermano mayor que es como los yonkis simpáticos que salen en Callejeros, un ser entrañable, pero no nos parecemos en nada, él no se depila y yo sí :D

Mi único amigo es Sean, que se gana la vida haciéndole fotos desde mi terraza a su padre mientras le pajean, porque por lo visto es mariquita, bueno y parece que Sean también es marica, aunque le gusta la carne y el pescado, pero es muy gracioso, y en la peli se sale, demostrando que es muchísimo mejor actor que yo. También tengo la típica vecina sosa, que me la tiro de vez en cuando.. lo típico, ya sabéis.
hate
5 de noviembre de 2006
Más azul que negro es como veo el futuro del prometedor director Sánchez Arévalo. AzulOscuroCasiNegro se perfila como una de las mejores películas del cine español del último año; ingredientes para serlo no le faltan, una direccion novel bastante buena, cierto es que hay aspectos que habría q mejorar, pequeños detalles que no la hacen convertirse en una gran película, un guión adecuado y una fotografía y montaje de calidad. Por lo que respecta a los actores todos están soberbios: un desconocido Quim Guitiérrez que llena la pantalla con esa mirada de frustracción y valentía, el no sorprendente Antonio de la Torre cumple una vez más, Raúl Arévalo pone ese punto de humor necesario y la formidable Marta Etura, que película tras película se está ganando el título de ser una de las mejores actrices españolas que está dando el cine en los últimos años. No hay que olvidar tampoco a la hermosa Eva Pallarés pues a parte de su belleza aporta una gran interpretacion con un papel que presiento que la llevará a estar entre las nominadas este año en los premios Goya.
AzulOscuroCasiNegro es en sí una película que habla de frustracciones, de sentimientos encontrados, de silencios que hacen tanto o más daño que las palabras, de la necesidad de romper, y de ese muro del que habla el protagonista, el muro que casi siempre obstaculiza tus deseos.

Lo mejor: El excelente guión y las actrices: Marta Etura y Eva Pallarés
Lo peor: que no durase media hora más para acabar en un final no tan brusco.
Ulher
13 de septiembre de 2009
Tras llegar a la cartelera la nueva película del director Daniel Sánchez Arévalo GORDOS, decidí ver la opera prima azuloscurocasinegro. Mi hermana de gusto muy distante al mió, lleva año y medio recomendándome esta película, no sé porque hice caso omiso a sus plegarias, porque se me olvidaba porque prefería invertir el tiempo en otras películas (grave error en muchas de ellas, todavía me acuerdo que entre una y otra elegí ver Lost in Translation).

Tengo que darle las gracias a mi hermana (no lo voy a hacer, el orgullo va primero en este caso), sinceramente es un buen film. En mi opinión los personajes están bien presentados, y aunque la situación entre los dos hermanos se ve venir, las demás historias te enganchan para que no desconectes en ningún momento de la película.

Me cuesta decir esto pero buena película española, para ser vista por lo menos 1 vez, gustara a todo el mundo.
herofreniaa
14 de mayo de 2007
Primer largo de Daniel Sánchez Arévalo, autor de varios cortos celebrados y premiados. Se basa en un guión original del realizador. Se rueda en Madrid en 2005. Nominado a 6 Goya, gana 3 (director novel, actor revelación y actor reparto). Producida por la compañía Tesela, se estrena el 24-III-2006.

La acción tiene lugar en Madrid en 2005/06, a lo largo de varios meses, con un breve "flashback" de 7/8 años. Jorge (Quim Gitiérrez), de veinte y pocos años, serio, trabajador y responsable, vive solo con su padre discapacitado a causa de un derrame cerebral. Se hizo cargo de su trabajo, portero de una finca de vecinos, para poder subsistir y estudiar Empresariales, como hizo en su día el realizador.

La película desarrolla un drama de personajes urbanos, corrientes, normales y actuales, que por diversos motivos y de diferentes maneras se encuentran atrapados en circustancias que no desean y de las que no le es fácil escapar. Unos están en prisión, otros se ven obligados a asumir tareas domésticas estresantes, otros se enfrentan a unos padres inflexibles, a celos pasionales, a dificultades de encontrar empleo, etc. Viven en un mundo complejo, de presentes precarios, expectativas inciertas, experiencias frustrantes y de giros caprichosos de un destino que parece ingobernable. No les es fácil conseguir lo que desean, no saben con certeza qué es lo que quieren y temen elegir. No todas las cosas son como las ven y por ello se equivocan. Las situaciones que afrontan les inspiran dudas, inseguridades, incertidumbres, insatisfacción. La interacción entre ellos suma pasajes bien definidos y zonas oscuras o situadas fuera de relato. La interacción con el medio que les rodea está apuntada con una suma de precisión y flecos no abordados. La definición de los personajes es desigual, pero se ajusta en cada caso a las necesidades de la narración. La lucha contra el destino, la búsqueda de oportunidades, la investigación de la propia identidad, la provisionalidad de muchas cosas, forman el entorno de unos personajes que ejemplifican la vida presente, reflejan su pálpito y glosan su singularidad. El relato está salpicado de ironía y buen humor.

La música, de Pascal Gaigne ("El sol del membrillo", 1992), consta de 9 temas originales, de carácter descriptivo, con subrayados melancólicos, dramáticos, líricos, esperanzados. Se añade la canción "Imaginarte", interpretada por Lantana. La fotografía apoya y amplía el sentido de la acción y completa la narración con imágenes que evocan opresión, tensión, encuentros y desencuentros (entrevistas "vis a vis"), voyerismo (teleobjetivo), indolencia y desilusión, evasión (butacas de la azotea). Mediante secuencias breves explica el desarrollo de dos o más acciones simultáneas, yuxtapuestas o sucesivas. Es interesante el poder de atracción, el valor simbólico y la virtualidad esperada del traje azul oscuro, casi negro.
Miquel
21 de febrero de 2008
El azul oscuro es el color que para Jorge representa hacer realidad sus aspiraciones. El color de ese traje elegante y caro que ve día tras día expuesto en el escaparate y que es un símbolo en sí mismo.
Pero uno de los inconvenientes de querer volar alto es quedarse a medias por el camino y precipitarse desde la altura para estamparse contra el duro suelo.
Éste es el drama con toques de humor en el que Jorge experimenta el amargo sabor de las decepciones. Decepciones laborales y la infelicidad de ver a su padre enfermo e incapacitado, del que tiene que hacerse cargo, y de que su único hermano se encuentre en la cárcel. Por un cúmulo de curiosas circunstancias, Jorge conoce a una chica que se encuentra en una situación desesperada y poco a poco toda su concepción de las cosas irá dando un giro...
Con un humor a veces ácido, momentos duros, una tristeza indefinida que impregna la atmósfera, el reflejo de lo cotidiano y, por encima de todo, una ternura que se va abriendo paso por su propio peso, la historia de Jorge se va convirtiendo en un ejercicio de emociones (algunas de ellas chocantes y humorísticas, como las relacionadas con su amigo "Sean" y sus peculiares descubrimientos) que va engrandeciendo la trama lentamente. Esas imágenes de un Madrid atisbado desde la azorea, de ese traje metafórico, de las manos de Jorge aprendiendo a percibir sensaciones prescindiendo de la vista, del dolor de Paula... Y esa música en la que prevalece un piano de sorprendente hermosura, nunca estridente ni grandilocuente, intimista y sencillo.
Un hermoso drama modesto pero efectivo que es más que capaz de tocar el corazón.
Vivoleyendo