Sudán Sudán · Me la
Críticas de hate
25 de octubre de 2008
Hola, me llamo Ann tengo 23 años, estoy casada con un hombre maravilloso, no tenemos un duro pero siempre estamos riendo, de buen rolllito y cantando, tenemos dos hijas pequeñas, vivimos en una caravana en el jardín de mamá, yo le dije a la Coixet que por qué no viviamos con mi madre, pero ella me dijo que así queda más guay. Mi mamá es una amargada y mi papá está en la cárcel. De pequeña una amiga me dijo zorra y a los 15 otra amiga no me invitó a una fiesta. ¿Doy pena?¿Qué no?Pues sigo en spoiler.
1 de agosto de 2008
Oda a la libertad de Forman.
A pesar de que la película transcurre en un manicomio, las referencias a la vida cotidiana son constantes, todos somos los que gastamos el tiempo jugando a la cartas o en la cola para los medicamentos, para cumplir las normas y llegar a ser uno más, la mayor aspiración que tenemos en la vida (eso, y 22 días de vacaciones anuales, claro). Y lo hacen, para evitar que los "eliminen" dejando atrás la añoranza de desarrollar la libre personalidad.

En la sociedad todo el que no se adapta a la normas es considerado como un loco mientras que el resto son "normales, en un manicomio sucede igual: los que no aceptan las normas son locos y los que las aceptan son "normales" a pesar de estar "locos". La enfermera representa el poder, el resto, la sociedad. El poder corrompe, abusa de la forma mas vil y despiadada, usando sus armas más miserables (pobre Billy), hay quien se hacen los "locos" para vivir bien, y al que se subleva al poder establecido se le considera loco, y sino lo esta se hace lo posible para que lo esté. El objetivo del poder es el sometimiento, viven allí porque están convencidos de que así debe de ser, aún si estar obligados (tema al que volverá años después con gran acierto "Cadena Perpetua").

Todo esto coronado con una excelente última alegoría: el cuerpo muere pero el alma se escapa.
Es un peliculón, no sólo porque lo es en sí, sino por el enorme contenido moral, ético, filosófico, existencial y psicológico que alumbra, que es el fin último al que tiene que aspirar una Gran Película: que además de transmitir, inspire una profunda reflexión en quien la ve. Esta peli es un gran ejemplo. Olé.
¿Quiénes son los locos?
2 de agosto de 2008
Bueno bueno bueno. Acabo de descubrir que una de las series peor valoradas es ésta, y no salgo de mi asombro. ¿En qué nos estamos convirtiendo por Dios?

Si, llevaís razón, la serie es muy mala, pero a mi me recuerda a esas duras y frías noches de invierno en el pueblo con mi madre, con 12-14 años, cuando era feliz y no tenía ningún tipo de preocupación en la vida. sólo pensar a quién le iba a meter mano al siguiente día en el colegio, y tenía todas las facilidades del mundo.. y vale, la serie es de gilipollas pero nos reíamos coño, ¿o no?, y el rato que pasabamos con nuestras madres, eso no tiene precio.

Con esa musiquita "Hostaal-Royaal-Manzanares, salud limpieza y confort" (o algo así), quién no lo ha tarareado alguna vez en la ducha, venga no os hagaís los duritos que seguro que vosotros también le quitábais la revista TP a vuestras mamás para votar a Lina y que le dieran el premio, fijo. Qué tiempos..

La serie no se merece el 6 pero se lo pongo por esos recuerdos (y por joder un poco también). Y una cosa más: !cómo se os ocurre ver la serie de nuevo¡ Es mejor dejarla en el recuerdo y no verla más, porque sino os llevaís una gran decepción, es normal. Por eso lo mejor es hacerle un hueco en el corazón, sin más, pero no se os ocurra volver a verla. Pasa igual que "Ay Señor, Señor" o "Manos a la obra".

Vamos, joder, que viva la Morgan, quiero ver como destrozáis vuestros ratones pulsando sobre el SIII! Se lo debéis...
24 de febrero de 2017
Más que una secuela innecesaria, como señala el ínclito Boyero, me parece que T2 es un HOMENAJE MERECIDO a uno de los grandes films de los 90, que nos marcó la adolescencia y juventud a toda una generación, que nos abrió los ojos a un mundo desconocido, y a la que siempre le estaremos eternamente agradecidos. Por lo tanto, que se reunan 20 años después para hacer lo que le salga de las pelotas y recordar los viejos tiempos no me parece innecesario, sino un ejercicio meláncolico y nostálgico que se ve con agrado, con una sonrisa en la boca y con emoción contenida.

Cierto es que no se puede comparar a la del 96, creo que tampoco es su intención, pues no tiene el mismo ritmo frenético ni ese halo anfetamínico que te conducía al éxtasis, ni Renton es el narrador, ni Sick Boy elogia a Sean Connery, y Begbie ahora se hace llamar "Franco", y Spud sigue siendo Spud, y que la coca sustituye al jako, y que la imagen digital hace que pierda parte de su realismo suicio, y que el final es un poco psicothriller torpe que se aleja de la historia original... pero volver a ver a esta peculiar banda de amigos, nuestros amigos, reunidos de nuevo, mostrándonos la miseria y falsedad de esta vida perra, incluido un actualizado "Elige la vida", hace que merezca la pena verla y sea de obligado visionado para los fans de Trainspotting. Absténganse los que no entendieron la primera o los que no tienen ni idea de qué va el tema. Hay otras cosas en la cartelera. Por favor, no molesten.
4 de agosto de 2010
- Perdone, camarero, ¿habla inglés no?
- Of course!
- Bueno, mire a la rubia esa... ¿está buena verdad? Pues me la he ligado en el tren, le he dicho que de pequeño veía a mi bisabuela muerta en el jardín y la tía se ha venido conmigo! Increíble! Cómo son de facilonas las europeas! Yo que en Estados Unidos no ligo ni pagando. El caso es que lleva todo el día hablando sobre la vida, lo divino, el amor, la muerte... y no hay quien la calle, y me la quiero tirar esta noche, que mi vuelo sale mañana. Mire a ver si me puede dar una botella de vino, que yo luego un día de estos se la pago.. a ver si se anima con eso.
- ¿No llevas dinero?
- Qué va, es que llegué a Madrid hace 3 semanas a ver a mi novia, pero me dejó, y entonces busqué el vuelo más barato que salía a Estados Unidos. Y encontré uno en Viena. El problema es que salía a las 3 semanas, así que pillé un interrail y he estado viajando por Europa todo este tiempo y gastando mucho más dinero que si me hubiera ido directamente desde Madrid. Soy así de listo. Y lo poco que me quedaba lo he dado de propinas a un poeta por un poema precioso, a una bailarina por una danza preciosa y a una bruja por no sé qué, pero seguro que fue precioso. Yo es que soy muy sentimental.
- Bueno, man, no te preocupes, yo te doy la botella y ya me la pagas cuando puedas. Aquí en Europa somos así. Y que tengas suerte con la rubia.
- Muchas gracias, señor. Europa es la polla. Y con la rubia no creo que me deje tirármela, porque el Linklater este es muy romántico, y sólo me deja besarla. En realidad, besarse es más íntimo que follar. Por eso nunca me gustaba que mis novias besaran a los hombres. Hubiera preferido que se los jodiesen.